Print this page

DIRECCIÓN DE SALUD INICIA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

 

20190626_105105.jpg ELTABOCESFAMOK-09.jpg IMG-20190625-WA0047.jpg

IMG-20190626-WA0025.jpg

Iniciativa tiene como objetivo abastecer a los hospitales

 

Bastan sólo 450 milímetros para salvar la vida de tres pacientes adultos, y la misma dosis a seis pacientes pediátricos (es decir, desde recién nacidos hasta seis años aproximadamente). Por lo anterior, la Dirección de salud, a través del CESFAM está iniciando una campaña de donación de sangre.

La iniciativa, surge desde el mismo recinto asistencial, quien invita al Centro de sangre de Valparaíso a ser parte de esta importante cruzada.

El alcalde, Emilio Jorquera, destacó la importancia de este tipo de acciones e invitó a la comunidad a ser parte de éstas.

“Hay situaciones que queremos que nunca ocurriesen, pero debemos prevenir y también debemos ser solidarios. Acá sólo es importante cumplir con los requisitos y acudir el día indicado.

Como municipio, apoyamos totalmente esta campaña, porque nos importa la salud y también la calidad de vida de las personas”.

 

RESPONSABILIDAD

A su vez, el encargado de vinculación con el medio del Centro de sangre Valparaíso, Octavio Guzmán, comentó que recibieron con gusto la noticia, pues durante los meses de junio y julio siempre hay una baja de donaciones, y ésta es una forma de poder ayudar.

“En esta ocasión, los CESFAM de El Tabo y Barrancas nos abrieron las puertas y estamos muy felices por ello.

Nosotros somos una fábrica y debemos cumplir con la responsabilidad ministerial de abastecer de sangre a los hospitales públicos desde Parinacota hasta O’Higgins, priorizando por supuesto a los pacientes de la zona, es decir, del Hospital Claudio Vicuña y Van Buren”.

Guzmán aseguró además que la sangre la reciben aquellas personas con politraumatismo, hemorragia, leucemia, que acceden a pabellón y para tratamientos terapéuticos como quemaduras.

 

REQUISITOS

Dentro de las condiciones que deben tener los donantes están:

-Tener entre 18 y 60 años

-Pesar más de 50 kilos.

-No haber tomado antibióticos en los últimos siete días, entre otros.

 

La colecta de sangre se llevará a cabo el martes 2 de julio en el auditorium del CESFAM El Tabo, desde las 10:30 hasta las 15:30.