Print this page

EN PLENA EJECUCIÓN PAVIMENTACIONES EN EL TABO CENTRO

Carabineros.JPG Chacabuco.JPG Chacabuco2.JPG

Chacabuco3.JPG Condell.JPG plano.jpg

 
Inversión conjunta entre Serviu y Municipalidad supera los 300 millones de pesos.
Se trata de 245,56 metros lineales de pavimentación de calle Chacabuco entre calles Centenario y avenida San Marcos y 204,26 metros lineales de calle Condell entre calle Esmeralda y Poeta Jonas.

 

Para financiar ambas obras, la municipalidad de El Tabo asumió el aporte monetario de los vecinos, consistente en M$ 61.652, mientras el Serviu aportó otros $ 246 millones para completar el presupuesto global de $ 308 millones.
 
Al respecto, la directora de Secpla del municipio tabino, Paula Cepeda, aclaró que esta obra, si bien es tripartita, es decir aportan los vecinos, el municipio y el Serviu; “hubo un aporte municipal no menor de cerca de 62 millones de pesos, que cubrió el aporte de los vecinos y el aporte de la institución y así pudimos, a través de la junta de vecinos, Centro de El Tabo, lograr obtener la postulación”.
 
A esto se debe agregar la pavimentación de calle Centenario, donde se encuentra ubicada la Tenencia de Carabineros de El Tabo, desde calle Esmeralda a Poeta Jonas, la que también se encuentra en plena ejecución. Esta última está financiada completamente con fondos municipales, lo que alcanza a una inversión de 124 millones de pesos.
 
Las obras en los tramos ya señalados, de las calles Chacabuco y Condell, consisten en una capeta de hormigón, veredas, definición de estacionamientos y estarían finalizando, aproximadamente, en el mes de noviembre del presente año.
 
Para el alcalde Emilio Jorquera, este es un gran avance que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos aumentando, además, la plusvalía de sus viviendas. “Nosotros hace largo tiempo veníamos trabajando junto a los vecinos. Gracias a Dios Serviu tuvo la buena voluntad de poder trabajar junto a la municipalidad para que esto se pudiera concretar”, señaló con satisfacción.