joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

ALCALDE FIRMÓ COMPROMISO DE “CIUDADES AMIGABLES” CON LA PRIMERA DAMA

 

 

El programa liderado por la Primera Dama, y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, dió su primer paso, con la firma del compromiso del alcalde Emilio Jorquera. 

Dicha iniciativa, se divide en cuatro ejes principales, cada uno de ellos enmarcado en las exigencias internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apuntan a destinar una efectiva mejor calidad de vida a los Adultos Mayores.

Las siguientes etapas son: incorporarse a la “Red mundial de ciudades amigables”, desarrollar un diagnóstico y plan de acción en donde se debe propender a la participación ciudadana de los adultos mayores, y finalmente realizar un plan de evaluación que dé pie a una estrategia para levantar proyectos que generen, entre otras acciones, atención preferencial en servicios públicos, acceso óptimo a la salud y apertura de espacios para la vida saludable.

La iniciativa fue comentada positivamente por el alcalde, Emilio Jorquera, quien valoró este ambicioso plan que busca generar condiciones de infraestructura y de servicios adecuados para nuestros adultos mayores.

“Nosotros nos hemos adelantado y hemos logrado dar impulso a la participación ciudadana de nuestros “adultos mejores”. Hemos mejorado espacios públicos, potenciado los servicios, prestaciones de salud y les ofrecemos una amplia cartelera de actividades, tanto recreativas como de entretención, que nos permite afirmar que somos ya una ciudad amigable y comprometida con ellos”, precisó el jefe comunal.

 

 

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque