Print this page

IND ENTREGA IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A NUESTRA COMUNA

 

IMG_7035.JPG IMG_7038.JPG IMG_7052.JPG

IMG_7063.JPG IMG_7084.JPG

 

 

 

Municipio valoró este aporte que va en directo beneficio para mejorar la calidad de vida

 

Nuestra comuna fue la elegida para que el Instituto Nacional de Deportes (IND) realizara una entrega, a nivel provincial, de implementos deportivos.

Los beneficiarios serán los estudiantes que asisten a los talleres que imparte dicho programa gubernamental en el Colegio El Tabo, Escuela Las Cruces y Estadio Polideportivo.

 

APOYO

La jefa del área de actividad física del IND, Francis Rivera, comentó que están preocupados de encontrar talentos, poderlos ayudar y hacerlos que participen en los programa especiales que tienen como el Entrenamiento regional.

“Estamos desarrollando deportes estratégicos para que puedan tener logros a nivel nacional e internacional.

Lo más importante es que tenemos la voluntad y sacar adelante a todas las personas de todas las edades. No olvidemos que tenemos índices de obesidad enormes, y en ese sentido queremos contribuir a eso, a formar hábitos de actividad física”.

A su vez, el alcalde, Emilio Jorquera, expresó su agradecimiento por este aporte ya que contribuye a mejorar la calidad de vida.

“Lamentablemente, por el ritmo de vida que llevamos hoy en día a veces es complicado mantener al 100% los hábitos saludables. No obstante, como administración, le otorgamos un especial énfasis al deporte. Ejemplo de ello, son los múltiples talleres que ofrecemos y a la vez apoyamos aquellos que se imparten en nuestros establecimientos educacionales, para que así nuestros vecinos tengan un abanico importante para elegir.

Quiero destacar también los múltiples logros que han tenido nuestros jóvenes en disciplinas como el patinaje, bodyboard, judo, entre otros, tanto a nivel nacional como internacional. Esto nos llena de orgullo, porque ellos nos están diciendo que acá tenemos las condiciones. Sólo hay que tener perseverancia y voluntad”, expresó el jefe comunal.