joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

ANIVERSARIO COMUNAL SEGUNDA NOCHE

 

 

Un balance positivo realizó el municipio de las actividades de celebración

 

Música y actividades para todos los gustos hubo en este nuevo aniversario comunal, el cual dejó muy contentos a una gran cantidad de vecinos.

El alcalde, Emilio Jorquera, aseguró que muchas veces la comunidad mide a las autoridades por las obras, pero en este caso “también hubo preocupación para que la gente que vive acá pueda disfrutar de este tipo de espectáculos, ya que durante el verano, cuando la mayoría toma vacaciones, ellos tienen que trabajar. Además, lamentablemente por razones, a veces socioeconómicas, no pueden presenciar un show como estos.

Todos los años preparamos una parrilla de artistas, que sea del agrado de la gente.

Tuvimos un cierre realmente espectacular. La gente se fue feliz y bailando.

Fue un acierto traer a los artistas que pasaron por este escenario los días de celebración de aniversario.

Así también, respaldó el intenso trabajo que tuvieron los funcionarios municipales en cada una de las actividades.

“Se sacaron un 7 en toda la dedicación y corazón que le colocaron a estas jornadas”, expresó el jefe comunal.

 

RESPALDO DEL CONCEJO

Opinión similar tuvieron los concejales de la comuna.

Patricio Lagos: “Quisimos darle prioridad de celebrarlo junto a nuestra gente, y eso se hizo notar en el gran marco de público que tuvimos. Tuvimos un show de primer nivel”.

Osvaldo Román: “Apostamos por una modalidad diferente de priorizar a nuestra gente. Feliz y agradecido de lo que se logró”.

Edgardo Gómez: “Estamos tremendamente contentos. Felicito a la organización de este mega evento porque hubo un esfuerzo tremendo para que nuestra gente disfrutara de este gran show”.

Alfonso Muñoz: “Hubo un marco de público importante. Felicitar enormemente a la organización de este macro evento para nuestra gente. Esperamos que sigan este tipo de espectáculos para nuestros vecinos”.

José Veas: “Feliz de estar celebrando con nuestra gente en esta tremenda carpa para que disfruten.

Quiero felicitar a la nueva organización que se la jugó por completo, y a todo el equipo de funcionarios que hizo que esto funcionara de mil maravillas”

 

NOSTALGIA

La noche comenzó con Miguel Tapia y Claudio Narea, quienes hicieron revivir a los más nostálgicos, y también a las nuevas generaciones, los clásicos de Los Prisioneros.

Uno de los integrantes, Miguel Tapia, agradeció enormemente la invitación a participar en esta fiesta.

“Se ha ido renovando el público de Los Prisioneros. Hay mucha gente de 10 y 20 años que nos acompaña en los conciertos y eso también pasó acá”.

 

APOYO AL DEPORTE

Considerando la gran cantidad de vecinos presentes en el evento, el municipio quiso reconocer el esfuerzo y talento del destacado deportista Alan Muñoz Albónico, por su destacada participación en el circuito nacional y mundial.

El atleta se coronó campeón este año en el BELLAVISTA BODYBOARD PRO, torneo internacional efectuado en Iquique. Actualmente, el tabino ostenta el cuarto lugar a nivel mundial.

Por encontrarse en Australia en un campeonato, a su representación acudió su abuelo, Iván Muñoz, quien agradeció este gesto, junto con el presidente del club Chépik Point que representa Muñoz, Alex Castillo.

El turno del humor, en esta ocasión fue del comediante Felipe Avello, quien sacó carcajadas de los presentes y logró cautivar a todos con su sencillez.

“Es primera vez que me invitan, 108 años después (risas). Lo pasamos bien, porque en este tipo de show, si uno lo pasa bien el público lo logra percibir y yo me entretuve harto. Me voy súper agradecido.

Tengo muy bonitos recuerdos de este lugar porque yo de verdad venía cuando era más chico a “pegar en la pera”. Y ahora volver y estar al lado de Los Prisioneros y Jordan es todo un sueño. Para mi es estar en las grandes ligas”.

 

UN SHOW DE LUJO

La noche concluyó con la cumbia y el sabor de Jordan y tú, demostrando un gran nivel de espectáculo.

“Estamos felices. Hacemos un show con mucho cariño y pasión. Nos entregamos por completo, somos muy minuciosos en cada detalle.

Agradezco al municipio y a toda la gente de El Tabo. Estuvimos conociendo los lugares y la gente fue muy cariñosa. Me pareció una experiencia muy linda.

Quiero destacar el profesionalismo de la gente del municipio porque nos han tratado muy bien y esperamos volver”, puntualizó el artista.

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque