Print this page

ESTUDIANTES DE LA COMUNA OBTUVIERON CUPO PARA CONCURSO REGIONAL

 

IMG-20190926-WA0011.jpg IMG_20190926_100246.jpg IMG_20190926_101554.jpg

IMG_5443.JPG

 

Luego de quedar seleccionados a nivel provincial, ahora podrán participar de en el Congreso Escolar Regional de las Ciencias y la Tecnología

Agusthyn Berríos y Bastian Morales, de sexto y octavo básico respectivamente, de la Escuela básica Las Cruces fueron los primeros en exponer ayer en el Congreso provincial escolar de Ciencia y tecnología PAR EXPLORA,con el proyecto "Especies que atraen polinizadores", a cargo de la profesora Norma Meza.

Posterior a ello hubo una ronda de preguntas de parte del comité evaluador y la presentación del resto de los proyectos, todos de la Provincia de San Antonio.

La iniciativa, formaba parte de la fase clasificatoria para obtener seis cupos para el próximo Congreso regional, y los pequeños lograron avanzar para dicho encuentro a desarrollarse el próximo 24 de octubre, en el Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El otro equipo participante fue de María Carolina Rodríguez y Pamela Moya, de quinto y sexto básico respectivamente, quienes desarrollaron el tema “Más información, menos consumo de alcohol”, no obstante no quedaron clasificadas.

El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a estos jóvenes talentos y a la docente a cargo por este logro.

“Nos sentimos muy orgullosos, porque pese a su corta edad, están logrando resultados importantes.

Los instamos a seguir en esta misma línea y les deseamos el mayor de los éxitos en la fase regional.

Y a las niñas que no quedaron seleccionadas, también las felicito, porque demostraron ser muy talentosas. Las invitamos a seguir en lo mismo. Estamos seguros que el día de mañana lograrán ser grandes profesionales”, expresó el jefe comunal.