Print this page

AUTORIDADES AVANZAN EN SOLUCIONES PARA COMITÉS DE VIVIENDA

A buscar prontos avances para ver concluido el sueño de la casa propia de los vecinos de los Comités de vivienda Padre Andrés y Vamos que se puede, la diputada María José Hoffman; la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde; el concejal Osvaldo Román; y las directoras de la SECPLA y Jurídico, Paula Cepeda y Lilian Medina respectivamente, se reunieron con el jefe de gabinete de la SUBDERE, Sebastián Sotelo.

A la cita, también acudieron los dirigentes de dichos comités, quienes anhelan esperanzado ver concretado dichos proyectos.

En la ocasión, se abordaron dos temas:

-Presentación de proyectos de vivienda de cada comité, solicitando financiamiento para invertir en la urbanización y pavimento de la misma, que actualmente no cuentan con aporte económico con la asignación de subsidios que recibe la comuna.

Lo anterior, busca visibilizar de forma concreta que las asignaciones de subsidios a la comuna son suficientes para desarrollar estas iniciativas.

-Solicitar al subsecretario que priorice los recursos necesarios para poder financiar la asesoría para obtención de títulos de dominio a través de Bienes Nacionales, aporte necesario en el marco del proyecto de agua potable, que tiene priorizada las primeras 500 propiedades en el sector alto de la comuna.

Importante es mencionar que son 76 familias beneficiarias del Comité Padre Andrés, para un terreno cedido por el SERVIU. En tanto, el Comité Vamos que se puede, beneficiará a 36 familias en un terreno comprado por el municipio.

Ambos proyectos están aprobados por la Dirección de Obras.