Print this page

VECINOS DE LA COMUNA SE CERTIFICARON EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

 

IMG_0362.JPG IMG_0421.JPG IMG_0466.JPG

IMG_0479.JPG

 

El programa Biblioredes y el municipio entregaron conocimiento a cerca de 40 personas

Con el objetivo de disminuir la brecha del manejo y conocimiento de herramientas digitales, capacitar y habilitar a los usuarios en programas básicos tales como Word, Excel, Power Point, Publisher, redes sociales, entre otros, se realizó el CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL, del cual se certificaron cerca de 40 personas.

El alcalde (S), Mauricio Farías, felicitó a todos los participantes por su perseverancia y constancia, y además por tener espíritu de superación.

“Es importante que nuestros vecinos puedan participar en todas las iniciativas y alianzas entre entidades como Biblioredes y el municipio.

Este curso se desarrolló en la Biblioteca de Las Cruces y en la Biblioteca de El Tabo para que todos los interesados pudieran asistir.

Es importante que estén atentos a nuestros medios y preguntando en la mismo DIDECO para poder postular”, expresó Farías.

A su vez, el director regional del Servicio nacional del Patrimonio cultural, Víctor Silva, destacó la importancia de estas iniciativas que sin duda mejoran la calidad de vida.

“Para nosotros es fundamental poder capacitar a funcionarios municipales y comunidades.

Hay cursos de distinta índole. Son bastante completos y esto permite a la comunidad acercarse no solamente a las bibliotecas y la lectura, sino que apoyar e impulsar el acercamiento a políticas digitales y alfabetización”, aseveró la autoridad.

Opinión similar tuvo el encargado regional de operaciones del programa Biblioredes, Alejandro Ulloa, quien relevó el trabajo del municipio para poder ejecutar esta iniciativa.

Importante es mencionar que el curso de ALFABETIZACIÓN DIGITAL, es parte del programa BiblioRedes impartido por funcionarios de las Bibliotecas El Tabo y Las Cruces.

Para ello, se realizó una convocatoria abierta y los alumnos pudieron asistir en un horario totalmente flexible.