Print this page

EN EL TABO SE DESARROLLÓ XIV SEMINARIO DE TURISMO RURAL REGIONAL

IMG_8887.jpg IMG_8905.jpg IMG_8910.jpg

IMG_9032.jpg

Actividad realizada por Indap, Sernatur y la Municipalidad de El Tabo abordó la temática de “Formalización en Turismo”

 

El seminario de “Formalización en Turismo”, tuvo como principal objetivo, instruir a los emprendedores y usuarios de Indap que se dedican a esta actividad económica, respecto de la normativa y requisitos necesarios para la obtención de resolución sanitaria y así puedan concretar su formalización empresarial.

Otro de los temas que se abordó en la jornada, fue el rol del turismo rural como una oportunidad real que los agricultores diversifiquen su emprendimiento, dando un giro a su actividad económica, apuntando a ofrecer un mejor servicio, mejorar sus ingresos y fortalecer la oferta turística de la región, sobre todo en zonas afectadas por la sequía.

“Vías de apoyo para la obtención de resoluciones sanitarias”, “Estándares de soluciones sanitarias sustentables para servicios turísticos en áreas silvestres protegidas y zonas rurales”, “Experiencias en formalización de alojamiento” y “Procedimientos de obtención de resoluciones sanitarias”, fueron las cuatro temáticas que se expusieron en detalle a más de 50 emprendedores de diversas zonas rurales de la provincia de San Antonio y región de Valparaíso.

El alcalde de la comuna Emilio Jorquera junto con agradecer la iniciativa de Indap y Sernatur, explicó que “nuestra comuna está desde hace algunos años apoyando a los emprendedores y especialmente a quienes son de comunidades rurales como el caso de El Membrillo. Una de esas formas de acompañamiento y respaldo a sus iniciativas de negocios, es la “Fiesta costumbrista de El Membrillo”, en donde nuestros artesanos, emprendedores y artistas, tienen la oportunidad de exponer, vender y expresarse desde la creación artística. Sin duda este seminario que busca incentivar la formalización de estas actividades, es tremendamente importante y por ello agradecemos esta iniciativa de los servicios del estado a través de Indap y Sernatur”.