Print this page

LA MAGIA DEL LIBRO 2019

IMG_1071.JPG IMG_1119.JPG IMG_1125.JPG

IMG_1139.JPG IMG_1143.JPG IMG_1156.JPG

IMG_1167.JPG

 

Estudiantes de primero básico de Escuela Las Cruces se graduaron como lectores

Con mucho orgullo y ante las miradas de sus padres y apoderados, los alumnos (as) de primero básico de la Escuela de Las Cruces leyeron un texto en el marco de LA MAGIA DEL LIBRO, actividad culmine del proceso lector.

El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a todos quienes fueron parte de este importante camino, el cual les abrirá las puertas del conocimiento.

“Lo importante es que exista la voluntad de las familias en este proceso educativo, porque a veces hay niños que les cuesta un poco más y deben ayudar a nivelarlos.

A eso apunta esta iniciativa, a que sea óptima, ocupen muchas técnicas para que los pequeños (as) puedan aprender.

Hay un buen equipo dentro de la Escuela Las Cruces. Me gustó ver a los padres y apoderados presentes en esta actividad, esto quiere decir que el compromiso está por parte de ellos”, aseguró el jefe comunal.

HACIA EL 2010

En tanto, el director del DAEM, Luis Díaz, valoró a los niños y niñas, asegurando que el objetivo es motivarlo para que ellos continúen.

“Está todo el trabajo del equipo, de su profesora y también el apoyo de sus padres y/o apoderados. La lectura les abre puertas y ventanas para poder conocer el mundo que los rodea”, dijo Díaz.

Así también, comentó que: “En ese contexto, la responsabilidad que ha ido en aumento gracias al esfuerzo del DAEM y a nuestras autoridades, donde va el compromiso para el año 2020 de adquirir cada uno de los textos que los niños necesitan en el subsector lenguaje y educación, para que los tengan físicamente con costo del DAEM, desde NT1 hasta enseñanza media (en el caso del Colegio El Tabo) y hasta octavo (en la Escuela de Las Cruces), reafirmó el titular de educación.