Print this page

EXITOSA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

 

 

IMG-20191130-WA0003.jpg IMG-20191130-WA0007.jpg IMG_20191130_122821.jpg

IMG_20191130_123256.jpg

 

Entidad local junto al municipio y otras organizaciones recolectaron un total de 68,8 kilos de basura

Un soleado día acompañó a los 60 voluntarios que se sumaron a la LIMPIEZA DE PLAYAS que organizó el Cuerpo de salvavidas de El Tabo, junto a la Ilustre Municipalidad y el Club de Natación el Bosque.

Los activistas del medioambiente, se reunieron en Playa Chépica A, para posteriormente asear las playas aledañas, recolectando un total de 68,8 kilos de basura.

AGRADECIMIENTO

El presidente del Cuerpo de Salvavidas de El Tabo, Jean Pierre Palacios, agradeció a todos los presentes que fueron parte de esta jornada.

“Esta iniciativa surgió del sueño que tenía Germán Pedreros, un salvavidas que falleció el año pasado en El Tabito.

La idea de él siempre era mantener las playas limpias. Se preocupaba de hablar por megáfono cinco o seis veces al día para que la gente se llevara su basura. Es cumplir el sueño de él.

Esto se seguirá realizando, así como también otras actividades que tenemos como agrupación, no solamente acá en El Tabo, sino que también queremos replicarla en otras playas”, aseveró Palacios.

El concejal José Veas, valoró el compromiso del Club y también de los voluntarios.

“Feliz de estar participando con esta agrupación de jóvenes amigos que están en beneficio de nuestra comunidad. Partieron con todas las ganas, y no sólo se están preocupando de la gente que puedan rescatar en la playa, sino que también del lugar donde estarán y pasarán sus vacaciones”, aseveró la autoridad.

A SUMARSE

A su vez, el gestor de la Oficina de Gestión ambiental, Salomón Soto, relevó la importancia que tiene este tipo de actividades.

“Invitamos siempre a la comunidad a que se sumen a estas jornadas, a organizaciones, a grupo. Siempre están las puertas abiertas para fomentar la conciencia respecto a las playas de nuestro litoral.

En tanto, el presidente del club subacuático de El Bosque, Luis Sandoval, agradeció la invitación para participar de este encuentro.

“A los que vinimos nos nació el espíritu de mantener nuestras costas limpias,

Estamos acá aportando, a pesar que es un granito de arena, todo va sumando.

Estamos muy contentos de participar y muy motivante y esperamos que este mensaje se multiplique a toda la gente”, dijo Sandoval.