Print this page

MUNICIPIO ENTREGA SEGUNDA CUOTA DE SUBVENCIÓN A BOMBEROS

IMG_1571.JPG IMG_1583.JPG IMG_1589.JPG

 

Tanto el alcalde como el representante de la institución llamaron a la personas a ser precavidas con nuestro entorno

 

De manos del alcalde, Emilio Jorquera, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Tabo, Erick Morales, recibió la segunda cuota de la subvención municipal que entrega nuestro municipio a las organizaciones comunitarias.

En esta oportunidad fueron $15.000.000, los cuales se sumaron a la primera cuota que ya fue otorgada a principios de año.

El representante de la institución, agradeció al municipio, alcalde y concejales por este importante aporte.

“Este segundo financiamiento nos servirá bastante para estar preparados para la fecha más complicada que es el verano, por incendios forestales, accidentes, rescates marinos y todo lo que cubra emergencias en sí.

Así también hizo un llamado a ser precavidos en época estival.

“Sean cuidadosos en la playa. Por lo general pasa con la gente de afuera, porque los de acá saben los riegos que corren.

También decirles a la población ser precavidos si salen a acampar, apagar bien las fogatas y avisar oportunamente si ven alguna situación de peligro para que la emergencia no pase a mayores”, aseveró Morales.

APOYO

En esa misma línea, el alcalde, Emilio Jorquera, apeló al criterio de nuestros visitantes como residentes, para la época que se avecina.

“Estamos ad portas de una fecha donde nuestra población crece el doble, y en ese sentido Bomberos juega un rol fundamental en la seguridad de todos.

Tenemos una emergencia hídrica y eso hace más dificultoso el trabajo de Bomberos. Esperamos que este verano 2020 sea un poco más tranquila y la gente tome conciencia y nos colabore con mitigar los incidentes que podrían ocurrir.

Sabemos que estamos en una situación muy compleja como país, pero también agregar que en el transcurso de los últimos días hemos tenido tres emergencias, tanto comunales como regionales, que son de consideración.

Asimismo, se han ocasionado tres alertas rojas a nivel regional y acá han existido incendios en casa habitación y bosques. Eso también nos lleva a que tenemos que tener una preocupación especial”, afirmó el jefe comunal.

Respecto a la subvención, afirmó que dada la situación actual, se dio celeridad para realizar este importante aporte.

“Sabemos la necesidad que tiene Bomberos de contar con este recurso, y también complementar el convenio que habíamos tenido con Banco Estado donde contratamos a mediados de año un seguro a la institución, el cual se iba a hacer efectivo con esta subvención”, argumentó Jorquera.

DESTINO

La finalidad de esta subvención es cancelar remuneraciones (centralistas y choferes), reparaciones, desfibrilador y pago de seguros por muertes accidental- plus a 60 beneficiarios.