Print this page

INAUGURACIÓN FERIA NAVIDEÑA

IMG_1593.JPG IMG_1596.JPG IMG_1600.JPG

IMG_1609.JPG IMG_1616.JPG IMG_1631.JPG

 

 

Actividad que pretende ir en ayuda de nuestros micro emprendedores

Un total de 40 emprendedores exhibirán sus productos en la tradicional FERIA NAVIDEÑA, una instancia pretender ir en ayuda de nuestros micro emprendedores, considerando el complejo momento que vive el país.

Serán 10 días en que distintos stand tendrán a la venta sus productos principalmente hechos a mano.

La profesional de apoyo DIDECO y encargada de programas, María Jesús Gálvez, comentó que esta actividad surge con la finalidad de apoyar a todos los emprendedores que han demostrado realizar trabajos de alta calidad en temas de artesanía productiva, tallado en piedra, madera, entre otros.

“La idea es que, independiente de la situación que está viviendo el país, no perder espacios, sino generar instancias donde la gente pueda comercializar sus productos y darlos a conocer a la comunidad”, dijo la profesional.

ASOCIATIVIDAD

Así también, invitó a todas las personas a participar en estos tres fines de semana para que puedan comprar y hacer consultas.

“También esperamos que puedan establecer contactos, porque muchas veces podrían asociarse y en eso estamos enfocándonos, en generar emprendimientos colectivos y hacer asesorías en materia de organizaciones comunitarias; como agruparse, como obtener personalidad jurídica para que posteriormente puedan postular a proyectos y acceder a fondos públicos”, expresó Gálvez.

En esa misma línea, la gestora del programa de Turismo, Thiare Molina, invitó a la comunidad a preferir el trabajo de sus propios vecinos.

“Hoy en día hay que apoyar al emprendedor local. Tenemos que ponernos la manito en el corazón para que las personas de la comuna puedan surgir a través de este tipo de iniciativas.

Tenemos una variedad de emprendedores y de muy buena calidad hechos a mano. Tenemos la participación del sindicato “HECHO A MANO”, “Las tejedoras de El Membrillo”, entre otros”, afirmó Molina.

Así también, contó que para que todos pudieran participar, la organización ideó sistema de rotación, y así 40 expositores pudieran estar esos días.

OPINIÓN DE EMPRENDEDORES

Carolina Zuñiga (vendedora de artículos de belleza) “Feliz, contenta de estar acá y agradecida porque la Municipalidad nos da la posibilidad de vender nuestras cosas.

El año pasado también estuve y nos fue muy bien. Esperamos que nos vaya a todos súper súper bien”.

Orlando López (artesano de cueros) “Siempre me invitan a participar en estas ferias. Nunca he tenido ninguna queja porque siempre está todo ordenado.

Agradezco que la oportunidad de mostrar mis cosas, y como está la situación país, en este momento hay que aceptar estos ofrecimientos.

Invito a la gente que venga, que se acerquen y nos peguen una ayudita, a nosotros los artesanos, a la gente que trabaja en esto y vive de esto”.

Roberto Bozo (vendedor de cosmética proveniente de la miel de abeja) “Me parece una actividad maravillosa porque es una ventana para darnos a conocer en todo el Litoral central.

Invito a la gente que se acerque a estos lados, porque son casi todos productos artesanales hechos por nosotros”.

La feria se desarrollará los días: 6,7,8,13,14,15,20,21,22 y 23 del presente mes, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas en la Terraza de El Tabo (Calle Carlos Monckeberg).