Oirs

Transpárencia Activa

NUEVOS CARROS POLICIALES Y VEHÍCULOS PARA SALUD ENTREGÓ EL MUNICIPIO

 

 

 

 

Aportes netamente municipales vienen a reforzar la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos

Un anuncio que había sido esperado por meses, hoy por fin se concretó, y es que el municipio entregó los dos nuevos carros policiales a Carabineros.

El compromiso, había sido adoptado debido a que ambas tenencias de la zona no contaban con los móviles suficientes para efectuar una labor más exhaustiva, considerando lo amplio del territorio y lo agreste de la geografía.

Con esta adquisición, Carabineros dará respuesta efectiva  a la comunidad, cuyos vecinos de manera constante han solicitado un incremento de los patrullajes, controles policiales preventivos y procedimientos varios, con el fin de evitar o reducir la comisión de delitos, tráfico y micro tráfico de estupefacientes en nuestro territorio.

FONDOS MUNICIPALES

Es en ese sentido, que el municipio quiso aportar a esta problemática y compró dos vehículos los cuales cuentan tecnología de punta y están equipados de acuerdo a las necesidades y características exigidas por la institución policial. Ambos, fueron financiados con fondos exclusivamente de la administración actual por un monto global de 53 millones 526 mil 200 pesos.

Esta importante compra, es inédita entre los municipios de la provincia de San Antonio, ya que la totalidad del material rodante disponible por la institución policial a esta fecha, había sido adquirida con fondos propios de carabineros, fondos regionales, sectoriales o del gobierno central.

ADQUISICIONES SALUD

Junto con ello y coincidente con una de las demandas más sentidas por la comunidad, la Municipalidad también expuso ante nuestros invitados especiales y vecinos, los nuevos móviles ya operativos y destinados al servicio de salud municipal de El Tabo.

Las nuevas incorporaciones son un mini bus para el traslado de pacientes dializados, una camioneta y un vehículo station de apoyo administrativo, a los que se suma una ambulancia que recibió dicha unidad en septiembre del presente año, todo por un monto (también municipal) de $119.582.672.

RECONOCIMIENTO

El Teniente coronel, Prefecto de Carabineros de San Antonio, Lincoyán Valenzuela, agradeció este importante aporte a la gestión diaria de su institución.

“Somos testigos de como el municipio se ha comprometido con la seguridad (como coayudante de ésta) a través de la instalación de cámaras de seguridad, contratación de personal que apoya esta labor, y hemos podido ver como el alcalde y el Consejo nos apoyan y facilitan nuestro trabajo”, expresó Valenzuela.

A su vez, la gobernadora, Gabriela Alcalde, felicitó al alcalde, a todo el Concejo y funcionarios por haber hecho este importante aporte a la seguridad pública de la comuna, pero también de la Provincia.

“Estamos muy contentos. Sabemos que esta zona está a la vanguardia en esta área, con sus cámaras de seguridad y personas que apoyan esto. La verdad es que eso se nota en los índices, ya que esta es la comuna más segura junto a Santo Domingo, así que todo mi respeto por la labor realizada”, afirmó la autoridad.

En tanto, el alcalde Emilio Jorquera, aseveró que no se puede hablar de delincuencia si no se hacen gestos y no se dan las herramientas para que Carabineros la pueda combatir.

“Esta iniciativa viene a dar respuesta a la demanda ciudadana de nuestros vecinos, quienes nos han reiterado la necesidad de mejorar los patrullajes, controles carreteros y llegar a todos los rincones en donde sean requeridos”, dijo el jefe comunal.

RESPALDO DEL CONCEJO

Osvaldo Román:

“Aquí queda demostrado el compromiso real que tenemos con nuestros vecinos, porque la seguridad es una de nuestras prioridades.

Es una inversión importante para entregarle una sensación de seguridad a nuestra gente”.

José Veas:

“En materia de seguridad siempre estamos al debe, sobre todo en comunas costeras donde la cantidad de veraneantes que llega en época estival se triplica. Muchas veces la labor de Carabineros y Seguridad pública se ve sobrepasada.

Esta tremenda inversión no sólo viene en ayuda a nuestra gente, sino que también a quienes nos visitan”.

Edgardo Gómez:

“El Concejo siempre ha estado trabajando junto con la administración y todos sus funcionarios.

Quiero decirle a la comunidad en general, que nosotros estamos tremendamente preocupados por la seguridad y esto hoy lo refleja, con un trabajo bien hecho.

Algunas personas dicen que no hacemos nada, y aquí está la realidad.

Vamos a seguir haciendo esfuerzos para que en un tiempo más para seguir apoyando la seguridad”.

 

 

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque