Print this page

ALCALDE SOLICITA MÁS PATRULLAJES Y RETIRO DE CUIDADORES DE AUTOS Y COMERCIO AMBULANTE

IMG_9201.JPG IMG_9205.JPG IMG_9207.JPG

IMG_9208.JPG IMG_9210.JPG

La autoridad planteó la necesidad de reforzar la seguridad pública y garantizar tranquilidad a vecinos y comercio de la comuna

Una reunión de coordinación sostuvo el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera con representantes de carabineros de las tenencias de El Tabo y Las Cruces, para solicitarles más presencia policial en las calles, ante el aumento de comercio ambulante y cuidadores de autos no autorizados para ejercer dicha labor, en los puntos céntricos de la ciudad.

La autoridad comunal señaló que “los vecinos y parte del comercio nos ha hecho sentir su preocupación por el aumento significativo de cuidadores de autos y personas que se dedican a ejercer comercio ilegal tanto en los centros de El Tabo y Las Cruces. Nosotros con nuestros equipos de seguridad pública y de inspección hacemos nuestro trabajo, pero no tenemos las facultades para sacar de circulación, infraccionar o detener a estas personas, por lo que le hemos solicitado expresamente a carabineros aumentar los patrullajes, controles carreteros y procedimientos conjuntos con la Armada y de seguridad municipal para frenar este problema”.

En ese sentido el jefe comunal precisó que “es necesario que los propietarios de vehículos motorizados, eviten dar propinas a estas personas y no compren al comercio ilegal, ya que de hacerlo, solo están incentivando aún más el ejercicio ilegal de estas actividades”.

En lo que respecta al tema de cobro de estacionamientos, Jorquera explicó que “estamos en proceso de definir la licitación de este servicio que nos ayuda a ordenar el aparcamiento de vehículos en la ciudad, tema que sin duda ayudará a ordenar y retirar a quienes se apropian de las calles (sin autorización de la municipalidad) para estacionar y supuestamente cuidar vehículos a cambio de una propina”.

Finalmente, carabineros a través de sus representantes en la reunión, se comprometió a incrementar la presencia policial en la población, gracias a la incorporación de carabineros de refuerzo por la temporada estival.