Oirs

 

Transpárencia Activa

“OBRAS DEL PROYECTO ESTADIO EL TABO AVANZAN EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS”

Así fue ratificado por el alcalde Emilio Jorquera, tras una inspección en la que participaron además representantes de la empresa, vecinos y deportistas

Lento pero seguro. Así se podría definir el estado de avance de las obras del proyecto Estadio El Tabo, que fueron retomadas por la empresa Álvarez y Quevedo - Field Grass durante el mes de diciembre de 2019, misma empresa que licitó y entregó la construcción del Estadio de Mirasol en la comuna de Algarrobo.

Tras los primeros 30 días de faenas, la empresa ha hecho una exhaustiva inspección de los abandonados trabajos por sus antecesoras, enfocándose en la partida de graderías océano y cordillera, las terminaciones de la obra gruesa de la sala multiuso, camarines de la visita, cierre perimetral, proyección de la pista de trote y reestudio de suelo, para la futura instalación de la carpeta de pasto sintético.

Los avances de estos trabajos, fueron inspeccionados por el alcalde de la comuna Emilio Jorquera, la directora de Secpla Paula Cepeda, dirigentes del C.D. El Tabo, deportistas y vecinos del sector.

El jefe de la comuna manifestó su optimismo por el avance “lento pero seguro” de una de las obras emblemáticas para el balneario tabino. “Los plazos están cumpliéndose tanto por lo comprometido por la empresa como lo establecido por la municipalidad. Para nosotros más que pensar en los plazos, nos interesa muchísimo que la obra quede totalmente terminada y con todas la especificaciones técnicas que concluyeron tanto el proyectista como el Gobierno Regional que nos apoyó en este proyecto”.

En ese sentido el administrador de la obra José Vergara, precisó que “este es un proyecto que se está retomando por tercera vez y estamos mejorando todas las partidas. Tenemos que ir dándole el mejor rumbo, la mejor calidad para que se termine en las mejores condiciones posibles”. Respecto de los plazos, las noticias son alentadoras. “Actualmente para el primer mes estamos adelantados en un 3%, de acuerdo a lo que estaba programado”.

Para uno de los beneficiarios del proyecto el deportista Juan Moyano, “este es un anhelo de todos. Yo represento a todos los deportistas de mi comuna y ojalá Dios quiera que esto llegue a buen puerto”, expresó.

En esa línea, Héctor Gamboa, miembro del directorio del C.D. El Tabo en su calidad de protesorero, también se refirió a lo inspeccionado en la visita. “Quiero expresar mi alegría por el avance del gran anhelo de todos los tabinos, sobre todo de los deportistas y tener el estadio para poder hacer nuestra localía. Nos parece espectacular que ya pronto se vaya a cumplir este sueño” precisó.

De acuerdo al diseño que las obras, estas deberían estar entregadas y listas para su uso, a más tardar en las postrimerías del primer semestre.

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque