Print this page

LLAMAN A POSTULAR AL PROGRAMA “MUJERES JEFAS DE HOGAR" 2020

IMG_1493.JPG IMG_5163.JPG

Inscripciones se podrán realizar entre el 15 de enero y el 20 de marzo de 2020

Una nueva oportunidad para fortalecer el rol y liderazgo de la “Mujer Jefa de Hogar”, ofrece la municipalidad de El Tabo, con la apertura de inscripciones al exitoso programa de la corporación.

Este Programa tiene como principal objetivo, contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que se presentan en el mercado del trabajo.

Las usuarias seleccionadas tendrán oportunidad de capacitarse en diferentes áreas y contenidos laborales, de línea independiente como dependiente, tomando en cuenta temas referentes a orientación para agruparse y sindicalizarse, asesorías en la elaboración de un plan de negocios, asesorías jurídicas y psicosocial para enfrentar y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar, asesoría en derechos laborales, herramientas para enfrentar entrevistas de trabajo y elaboración de curriculum vitae, sensibilización respecto a las barreras de desigualdad presentes al momento de la inserción laboral y educación en habilidades y actitudes sociolaborales.

De acuerdo a la encargada de dicho programa Andrea Santis, “las postulaciones están abiertas desde este miércoles 15 de enero hasta el 20 de marzo de 2020. Estas inscripciones deben realizarse presencialmente en calle Dolores Tobar 901 en Las Cruces, (lugar en donde además funciona además el Centro Cultural Nicanor Parra) en horario de lunes a jueves de 08:30 a 17:15 horas y los viernes de 08:30 a 16:15 horas”.

Los requisitos para postular son los siguientes:

 - Mujeres residentes de El Tabo

- Mayores de 18 años

- Jefas de Hogar o de Núcleo.

- No haber participado en el Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos 3 años.

- En caso de ser emprendedoras: Tener un emprendimiento de al menos 6 meses de antigüedad.

- En caso de inserción laboral: Estar buscando trabajo por primera vez o cesantes.

Respecto de los documentos a presentar, estos son:

- Copia de Cédula de Identidad.

- Registro Social de Hogares.