Print this page

MUNICIPIO INVIERTE EN 90 CONTENEDORES DE BASURA PARA LA COMUNA

 

IMG_20200122_130547.jpg IMG_20200122_130814.jpg IMG_20200122_130838_1.jpg

 

Gestión obedece a la reposición de dichos elementos que fueron quemados durante el estallido social

 

Una inversión de más de 20 millones de pesos es que la realizó el municipio para comprar 90 contenedores de basura, ya que durante el estallido social quemaron un total de 60 en distintos puntos de la comuna.

Para suplir tal problema, la administración tabina comprometió recursos de sus propias arcas para reponer dichos elementos.

“Durante el estallido social quemaron más de 60 contenedores, es por eso que hemos hecho el esfuerzo de adquirir 90  de ellos para poder reponerlos y los otros 30 los ubicaremos en los sectores más complejos.

Ahora nuestros funcionarios están colocándoles las ruedas para ponerlos en pronto funcionamiento”, dijo el jefe comunal.

CUIDADO

En ese sentido, llamó a cuidar estos bienes y avisar al municipio en caso que alguien quiera quemarlos nuevamente.

“Pedimos a nuestra comunidad que por favor los cuiden. Queremos tener una comuna limpia, que no tengan que caminar dos o cuatro cuadras para depositar su basura, sino que tengan el contenedor ojalá en la esquina de donde ustedes viven. Sin contenedores no podemos aportar a tener una comuna limpia”, aseveró Jorquera.

RETRASO BASURA

Así también, explicó sobre el problema que ha generado la basura durante la mitad de la época estival.

“Existe un retraso a nivel provincial, porque la planta de trasvase no está teniendo la capacidad de poder satisfacer las necesidades de cada una de las comunas. Además se suma la alta concurrencia de turistas y eso genera una saturación en la recolección de la basura.

Le pedimos a la comunidad que por favor nos colabore, que cada vez que vean el contenedor hagan uso ahí y no en cualquier lugar. Así también apelamos al reciclaje en cada uno de sus hogares”, puntualizó el alcalde.