Print this page

VECINOS DE PALO VERDE SERÁN LOS PRIMEROS EN REGULARIZAR SUS TÍTULOS DE DOMINIO

 

IMG_5088.JPG IMG_5090.JPG IMG_5094.JPG

IMG_5192.JPG

 

Convenio entre el municipio y Bienes Nacionales, permitirá en el futuro acceder a los servicios básicos

El alcalde Emilio Jorquera, junto a la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez; visitaron hoy el sector de Palo verde, San Carlos, para anunciar un convenio que permitirá el financiamiento de la tramitación de 100 títulos de dominio para los vecinos de dicho sector.

Lo anterior, permitirá no sólo regularizar sus terrenos, sino que en el futuro acceder a servicios de agua y luz, mejorando así la calidad de vida de ellos.

PRIMERA ETAPA

Así también, las autoridades anunciaron que en los próximos días, firmarán un segundo convenio, el cual con la ayuda de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo permitirá incluir a 600 nuevas familias al programa Chile Propietario.

La autoridad regional agradeció al alcalde y a su equipo por trabajar en este importante proyecto.

“El ministerio junto al municipio, firmó un convenio que nos permitirá regularizar gran parte de la comuna y esta es una primera etapa. Yo quiero agradecer a los vecinos, así como ellos lo hacen hacia nosotros, por tener la confianza para poder llevar adelante este proceso que les va a permitir ser propietarios y mejorar su calidad de vida.

Esperamos que este sea sólo el inicio. Tenemos otros proyectos en carpeta que estamos desarrollando a través de SUBDERE en el cual vamos a generar nuevos recursos, más de 200 millones de pesos que nos permitirá abordar la cantidad de títulos y de personas que necesitan este gran elemento.

Habrá un abogado con dedicación exclusiva para trabajar estas carpetas. En una primera instancia trabajaremos con 100 a 200 familias, y luego será el resto que son 600 más, y para poder hacerlo, necesitamos recursos y eso es lo que estamos tramitando con el alcalde a través de la SUBDERE”, expresó Pérez.

A su vez, el jefe comunal, relevó la labor que está desarrollando dicha cartera en pos de la comuna.

“Hemos detectado que el sector más complejo es el de Palo verde. Por eso, en conjunto con el Concejo municipal se aprobaron 32 millones de pesos para comenzar con este plan piloto.

Bienes Nacionales colocará un profesional con dedicación exclusiva con todas las familias para que en un corto plazo puedan obtener su título de dominio.

Sin lo anterior, no se puede trabajar en los servicios básicos, como el agua y la iluminación.

Además, recordar que estamos trabajando en un gran proyecto que involucra a más de 600 familias, y estamos pidiendo recursos a la SUBDERE para poder también dar solución a aquellos que están en la misma solución”, aseveró Jorquera.

Así también, valoró los esfuerzos que realizaron los vecinos y sus dirigentes para que este anhelo se pudiera concretar.

Opinión similar tuvo el concejal Osvaldo Román, quien afirmó:

“Después de muchas reuniones, hoy tenemos un beneficio directo para muchas familias y así mejorarles su calidad de vida.

Hoy nuestra gente ya ve un futuro mucho mejor”, dijo la autoridad.