Print this page

CLÍNICA Y ENTRENAMIENTO DE JUDO

 

2020-01-25 11-25-58_4132597_DJI_0186.JPG IMG-20200125-WA0004.jpg IMG-20200125-WA0027.jpg

IMG_5286.JPG IMG_5329.JPG IMG_5360.JPG

 

Por cuarta vez se desarrolló este encuentro que reunió a judokas de distintos puntos del país

 

Entrenamientos y charlas fue lo que tuvo la cuarta versión de la CLÍNICA Y ENTRENAMIENTO DE JUDO, una actividad organizada por nuestro municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y su programa de DEPORTES junto al Club de judo Natsumi.

 

Más de 70 participantes provenientes de Viña del Mar, Santiago, Talca, y por supuesto de nuestra comuna, se reunieron para compartir sus conocimientos teóricos y prácticos en dos escenarios: Playa Chépica B y gimnasio Polideportivo de Las Cruces.

 

En la ocasión, se realizó un reconocimiento a diversos judokas que han aportado a este deporte con su entrega durante todos estos años.

 

AGRADECIMIENTO

 

La presidenta de la federación de judo de Chile Carolina Garrido, felicitó a todos los participantes y a la organización por este evento.

 

“Me parece fantástico. El club Natsumi se encarga de realizar distintas actividades que apoyan al desarrollo de esta disciplina nacional.

 

Esta es una instancia para desarrollar este deporte en un escenario distinto. Sin duda, es una actividad muy atractiva para todos los clubes que asistieron”, afirmó Garrido.

 

Así también, resaltó el aporte del judo a quienes lo practican.

“La solidaridad, el respeto, la disciplina son los valores que desarrolla el judo. Es un deporte recomendado por la UNESCO como un formador, ya que entrega muchas habilidades para la formación de una persona”, aseveró la dirigente.

 

Opinión similar tuvo el sensei del Club de judo y monitor del taller municipal, Jaime Carreño, quien dijo:

 

“El judo es un arte marcial de mucho compañerismo y buena convivencia. Tuvimos muchos clubes que compartieron en este encuentro”, argumentó Carreño.

 

Además, destacó el nivel de los deportistas locales.

 

“Tenemos dos chicos que están compitiendo a nivel sudamericano con excelentes resultados”.

 

El encargado de deportes del municipio, Fabián Alvarez, agradeció a quienes fueron parte de esta jornada que se efectuó durante dos días.

 

“Estamos muy contentos por la actividad realizada. Esta es una iniciativa para seguir fomentando el deporte.

 

Tenemos deportistas destacados que han partido en el taller municipal, como Elisa Caro y Joao Carreño, quienes han obtenido buenos frutos para nuestra comuna”.