Print this page

A PARTIR DEL 02 DE MARZO EL TABO ABRE POSTULACIONES A BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

_DSC0754.JPG

Para este 2020, el alcalde con aprobación del concejo comunal aumentó el presupuesto municipal, para ampliar la cobertura de asignación

Alumnos de educación superior (técnico o universitario) de la comuna de El Tabo, podrán a partir de este lunes 02 de marzo de 2020, iniciar el proceso de postulación a las becas dispuesta para este año por la municipalidad.

Por disposición del alcalde y con aprobación del concejo que preside, el monto dispuesto fue incrementado en 5 millones de pesos, pasando 25 millones de pesos el año 2019, a 30 millones para el 2020.

En esa línea, los montos a los que podrán acceder los postulantes seleccionados que cumplan con los requisitos exigidos, serán de 250 mil pesos para quienes cuenten con gratuidad o beca complementaria y de 500 mil pesos para quienes no tengan ningún aporte adicional para sus estudios superiores.

En ambos casos, quienes resulten seleccionados recibirán el monto global en dos pagos, en fecha a definirse por la municipalidad durante el primer y segundo semestre del año en curso.

El plazo de postulación para este beneficio que se financia exclusivamente con recursos municipales, rige entre el 02 de marzo y el 09 de abril en el siguiente horario:

 

LUNES A VIERNES DE 08:30 A 13:00 HORAS

SÁBADO DE 09:00 A 13:00 HORAS

 

Dos de los requisitos que se debe cumplir con rigurosidad, es que a la fecha de postulación de la alumna o alumnos de educación superior, el “Registro Social de Hogares” debe estar vigente y no en tramitación y que la postulación se debe realizar de manera presencial por él o la alumna, en los días y horarios antes detallados.

En esta nota, se adjuntan el decreto alcaldicio que aprueba la beca, la ficha de postulación referencial y el reglamento del proceso de postulación, a los que se podrá acceder haciendo solo un click.

  1. DECRETO.PDF
  2. FICHAPOSTULACION.PDF
  3. REGLAMENTO2020.PDF