Print this page

EN SUSPENSO DEFINICIÓN DE NUEVA AUTORIDAD COMUNAL DE EL TABO

CONCEJO EXTRAORDINARIO DE ELECCIÓN DE ALCALDE CONCEJO EXTRAORDINARIO DE ELECCIÓN DE ALCALDE Comunicaciones I. M. de El Tabo

A pesar de que cada concejal emitió su voto, uno de ellos quedó en entredicho por lo que habrá consulta a la contraloría

Si bien la celebración del concejo extraordinario se desarrolló sin contratiempos, fue la votación de una de las autoridades edilicias la que generó controversia.

En ese sentido, desde el punto de vista jurídico y la interpretación de los especialistas, el trámite se ajusta a derecho, sin embargo para mayor claridad y respaldo legal y administrativo, tanto el desarrollo del concejo como la materialización de la votación de los concejales, serán consultados ante la Contraloría General de la República, organismo del cual se espera un pronunciamiento en el plazo más acotado posible, acogiendo y respetando los tiempos dispuestos por el organismo, a propósito de la contingencia sanitaria que afecta al país.

 

LLAMADO A LA TRANQUILIDAD

 

En ese sentido, la alcaldesa (s) de El Tabo Lilian Medina Catalán hizo un llamado a la comunidad de El Tabo “a estar tranquilos y a esperar el pronunciamiento de la contraloría”.

En cuan to a lo mismo, Medina explicó que “para el municipio, el acto de elección de la nueva autoridad comunal celebrada este lunes 6 de abril se ajusta a derecho, sin embargo hubo una situación que generó controversia y será consultada en el acto a la contraloría, para definir a la nueva autoridad comunal”.

Por otra parte, la alcaldesa (s) precisó que mientras la contraloría toma razón de lo expuesto y se pronuncie, “la municipalidad seguirá funcionando con las restricciones  que han sido dispuestas por los decretos alcaldicios vigentes, las recomendaciones y obligaciones que rigen bajo el Código Sanitario y las disposiciones del Estado de Excepción que han sido normadas por el gobierno central”.