Oirs

Transpárencia Activa

ALFONSO MUÑOZ ARAVENA FUE DECRETADO COMO NUEVO ALCALDE DE LA COMUNA DE EL TABO

NUEVO ALCALDE DE EL TABO, ALFONSO MUÑOZ ARAVENA NUEVO ALCALDE DE EL TABO, ALFONSO MUÑOZ ARAVENA Comunicaciones I.M. de El Tabo

Tras un pronunciamiento definitivo del Tribunal Electoral, el militante del Partido Socialista asumió como nueva autoridad municipal

Fue la alcaldesa (s) de la comuna de El Tabo Lilian Medina; en sesión de concejo extraordinario celebrado este viernes, quién dio a conocer lo resuelto  por el Tribunal Electoral, resolución que definió como nueva autoridad comunal al ex concejal hoy alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz Aravena.

Lilian Medina explicó que en lo medular, el Tricel señala que “la municipalidad dio cumplimiento a lo establecido en la sentencia de destitución del ex alcalde Jorquera (Emilio). El Tricel no entró al fondo del asunto y en ese sentido la administración a través de la Secretaria Municipal (Paula Cepeda) interpretando la votación (del último concejo de elección del cuerpo colegiado) y se nombra al concejal Alfonso Muñoz Aravena como alcalde de la comuna de El Tabo” precisó la ahora Directora Jurídica.

Tras un breve intercambio de opiniones, a las 16:35 horas se abrió la sesión y se comunicó lo resuelto al pleno de concejales.

Tras ello, fue el nuevo alcalde quién se refirió a su nombramiento.

“La elección no estuvo exenta de polémica, pero eso ya es parte del pasado. Hoy lo que nos convoca es trabajar por la comuna y por la gente y esa será mi postura hasta el último día que me toca asumir este corto período como alcalde de esta comuna” afirmó.

Un tema de alta preocupación y que fue analizado tras el concejo extraordinario, es la situación sanitaria que atraviesa el país y la situación puntual de la comuna. En ese sentido, Muñoz dio luces de cómo afrontaría esta emergencia, particularmente desde el punto de vista social.

“Inicialmente, robustecer aquellas áreas que tienen relación con la ayuda directa a nuestros vecinos, implementar algunas medidas sanitarias y de control de acceso de personas a segundas viviendas o turistas que habitualmente llegan a nuestra comuna. Hoy esto lo tenemos que restringir fuertemente y tomaremos todas las medidas que sean necesarias” apuntó.

Por su parte, fueron los concejales quienes se manifestaron por acatar lo determinado por el Tricel.

Así lo manifestó el concejal Osvaldo Román (UDI), quién expresó que “fue un proceso no fácil, pero hoy 17 de abril ya tenemos un nuevo alcalde que es Alfonso Muñoz y esperamos trabajar por la unidad, por el bien de nuestra gente y trabajar en equipo”.

Así también lo hizo saber el concejal Edgardo Gómez (PPD), quien precisó que “hoy nos respondió la contraloría y el Tricel, que es lo que nosotros estábamos esperando porque el cuerpo de concejales había solicitado la intervención de estos dos estamentos del estado. El concejal Muñoz ahora es alcalde de la comuna de El Tabo y esperamos que haga una buena gestión, que esté a la altura de las necesidades de la comuna y yo como concejal me pongo a su disposición para trabajar” cerró.

Finalmente fue el concejal Patricio Lagos (PRSD) quién expresó que “fue un proceso eleccionario complejo, pero finalmente logramos en el fondo las respuestas que esperábamos y hoy día Alfonso Muñoz es decretado alcalde. Yo emití un voto de confianza hacia él y pretendo ratificar ese voto con un trabajo mancomunado, en equipo, porque sabemos que el alcalde va necesitar del concejo municipal  y estamos a su disposición para trabajar por la comunidad”.

De esta manera se pone fin a la incertidumbre de más de un mes, en donde hubo polémicas, votaciones frustradas y consultas a la contraloría y el Tricel, para determinar a la nueva autoridad comunal de El Tabo.

 

Last modified on Friday, 17 April 2020 22:59

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque