Print this page

MUNICIPALIDAD DE EL TABO MANTENDRÁ TURNOS ÉTICOS Y EVALUARÁ PAULATINO RETORNO A LA NORMALIDAD

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE EL TABO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE EL TABO Comunicaciones I. M. de El Tabo

Medida anunciada por el alcalde Alfonso Muñoz, busca proteger la salud de los vecinos, funcionarios municipales y adultos mayores

 

La Municipalidad de El Tabo mantendrá servicios de atención éticos, hasta que se garantice por parte de las autoridades sanitarias de gobierno, que el temido Coronavirus va en franca retirada y que los vecinos, funcionarios municipales y especialmente los adultos mayores, no estarán expuestos a riesgos innecesarios.

Así lo ratificó este lunes el alcalde Alfonso Muñoz, quien precisó que “este alcalde va a privilegiar el resguardo de la salud y de la integridad de  nuestros funcionarios, sin descuidar la atención y necesidades que pueda manifestar la comunidad. Iremos evaluando, (continuó) en la medida que vayan transcurriendo los días, si es necesario tomar en consideración aquella recomendación del gobierno (de regreso gradual de los servicios y prestaciones públicas). Nuestra política será permanecer con el normal  funcionamiento que hasta el día de hoy tenemos (turnos éticos) y que ha dado excelentes resultados” precisó la autoridad.

En esa línea, reiteró que de acuerdo a las necesidades de la comunidad y las necesarias consideraciones sanitarias, se evaluará permanentemente la posibilidad de incrementar de manera gradual la reincorporación de funcionarios a las tareas de las diferentes unidades municipales. 

Cabe precisar que las unidades de social, seguridad pública, operaciones, aseo y ornato, continúan sus prestaciones a la comunidad en horarios parcializados y turnos éticos de funcionarios.

Otro de los motivos que ha sido considerado para no incrementar en lo inmediato la atención de público en este municipio, es el alto número de personas mayores que son parte de la población de El Tabo y que son reconocidos como el grupo etáreo de mayor riesgo para Covid – 19.

“Dado que nosotros tenemos una alta población de adultos mayores, principalmente nuestro foco de atención es hacia ellos para que no les falte nada en lo social y principalmente la salud”.