joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

A PARTIR DE ESTE LUNES COMIENZA A FUNCIONAR SALA COVID – RESPIRATORIA EN CESFAM EL TABO

NUEVA SALA COVID - RESPIRATORIA FUNCIONARÁ DESDE EL LUNES NUEVA SALA COVID - RESPIRATORIA FUNCIONARÁ DESDE EL LUNES Comunicaciones I.M. de El Tabo

MEDIDA SE ADOPTA PARA DISMINUIR CONTAGIOS DURANTE LAS SEMANAS MÁS CRÍTICAS DE LA PANDEMIA

Se trata de una sala contigua al Cesfam El Tabo, ubicada a un costado del edificio de salud primaria por avenida San Marcos, en pleno centro de la ciudad.

Así fue dado a conocer por el alcalde Alfonso Muñoz, quien visitó las instalaciones y coordinó personalmente algunas medidas, para hacer frente a las semanas más críticas de la pandemia que los expertos han anticipado.

“Esta sala se ha habilitado para enfermedades respiratorias y especialmente con lo que dice relación con el Covid” aseguró la autoridad.

El espacio para toma de muestras que permitan pesquisar un caso positivo, también estará acondicionado para atender urgencias respiratorias.

Esta iniciativa, apunta también a descongestionar las atenciones habituales en el edificio del Cesfam y responde a la necesidad de adoptar medidas paliativas, ante la ausencia de una declaración de cuarentena que tanto el alcalde de El Tabo como del resto de las comunas de la provincia y región del Valparaíso, han demandado insistentemente en las últimas semanas, sin lograr convencer al Ministro de Salud Jaime Máñalich.

“El Ministerio no ha escuchado nuestra demandas, nuestro clamor, con respecto a cerrar y declarar cuarentena total a nuestras comunas, que es la medida más efectiva que podemos tener, ya que con eso obligamos a la población a quedarse en casa” explicó la autoridad comunal.

En torno a lo mismo, agregó que “nosotros tenemos que tomar algunas medidas locales, dado que desde el gobierno central no hemos tenido el apoyo necesario. Todos los habitantes de este país, necesitamos y requerimos de las mismas atenciones y hacer caso a las demandas de toda la población. No puede ser sectorial. Tiene que ser un gobierno integral y para todos los habitantes de este país, en especial de estas comunas que han sido las más olvidadas por parte del gobierno” aseguró el alcalde de El Tabo.

En medio del anuncio de la puesta en marcha de la Sala Covid – Respiratoria del Cesfam El Tabo, también se expuso una moderna cámara termográfica de diagnóstico, que permite detectar subidas de temperatura.

 

Esta herramienta, será distribuida en diversos servicios públicos de la comuna de El Tabo, como el Cesfam, Sala Covid – Respiratoria y el edificio municipal.

Last modified on Friday, 29 May 2020 18:25

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque