Print this page

OFRECEN PERMISOS DE CIRCULACIÓN FALSOS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

ALCALDE DE EL TABO ALFONSO MUÑOZ ARAVENA ALCALDE DE EL TABO ALFONSO MUÑOZ ARAVENA Comunicaciones I.M. El Tabo

Por medio de Instagram un sujeto ofrece obtener permiso, seguro, padrones y revisión (técnica) con código QR para verificar legalidad

Desde la jefatura de Tránsito de la Municipalidad de El Tabo a cargo de la titular María Eugenia Ampuero, se descartó de manera tajante la posibilidad de que estos documentos; cuyo plazo para obtenerlos vence este martes 30 de junio, estén siendo tramitados por terceros y menos por redes sociales.

“Queremos informar a nuestros vecinos, que sigan los canales oficiales de la municipalidad que son a través de la dirección de tránsito”.

Port otra parte, la funcionaria a cargo de la unidad precisó que “se mantiene vigente el pago on line a través de la plataforma de la municipalidad, www.eltabo.cl, exclusivamente para aquellas personas que hayan cancelado el año 2019 el permiso en esta comuna”.

De no ser así, quienes igualmente deseen obtener su permiso de circulación en la comuna de El Tabo, pueden tramitarlo y enviar la documentación respectiva a través de los correos transito@eltabo.cl y permisosdecirculacion2020@eltabo.cl.

En torno a este delicado tema que puede afectar a los contribuyentes de la comuna, fue el alcalde quién aseguró que “soy categórico en desmentir esa situación. Todo permiso o tramitación ya sea de permisos de circulación o licencias de conducir, se hacen a través de los canales oficiales establecidos para ello por el municipio”.

Respecto de lo mismo, el jefe comunal advirtió que “lo que se consigue (con esta acción fraudulenta) es un detrimento al patrimonio  municipal, debilitar nuestras arcas a través de estas estafas, porque esta es una estafa lo que vulgarmente está ocurriendo” aseveró.

Los antecedentes detectados y las pruebas físicas ya han sido recopiladas y serán usadas como medios de prueba para una eventual denuncia o querella en contra de quién o quienes resulten responsables, ya que el déficit que se pueda generar respecto de ingresos a las arcas municipales, solo generará perjuicios respecto de asistencias o ayuda social a los vecinos de la comuna.