Print this page

ALCALDE DE EL TABO PIDE QUE PARTE DE RECURSOS APROBADOS POR EL CORE LLEGUE A SU COMUNA

CORE JORGE MORA DETALLÓ RECURSOS APROBADOS PARA LA REGIÓN CORE JORGE MORA DETALLÓ RECURSOS APROBADOS PARA LA REGIÓN Comunicaciones I.M. El Tabo

Core Jorge Mora informó al jefe comunal sobre aprobación del CORE de 25 mil  millones para atender necesidades de la región de Valparaíso

Un total de $ 24.915.902.252 aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para poner en marcha un excepcional plan de emergencia, destinado a enfrentar la crisis sanitaria y económica que ha azotado con fuerza a nuestro país y especialmente a la Región de Valparaíso a partir de la pandemia. De acuerdo a lo explicado en detalle por el Consejero Regional Jorge Mora al alcalde Alfonso Muñoz, una parte del monto de recursos se transferirá a servicios tales como SERCOTEC, FOSIS y CORFO, para ejecutar programas de apoyo a microempresas, emprendedores y la creación de empleos con especial énfasis en las  mujeres jefas de hogar.

A sí mismo, el sector de la Salud recibirá una inversión cercana a los 5 mil 500 millones de pesos, que apuntarán a reforzar la  Atención de Salud Primaria (APS), cuya finalidad será la de descomprimir los hospitales que están superados por la pandemia.

También, se destinarán $ 2 mil millones para la adquisición de 50 mil kit de apoyo alimentario, aseo personal y domiciliario, además de pañales para los adultos mayores de la región. A ello se suman $ 3.500 millones para la compra de 90 mil cajas más de alimentos para las familias más vulnerables de la región.

“Aprobamos cerca de 25 mil millones de pesos para distribuir en tres sectores más afectados por esta pandemia en la región de Valparaíso. Hablamos de los adultos mayores quienes van a recibir un kid de emergencia, también se va a enfocar los recursos en los microempresarios y emprendedores de la región de Valparaíso incluida la gente de El Tabo evidentemente, que serán transferidos a CORFO, SERCOTEC y FOSIS para generar programas para el sector y también hay fondos destinados a salud, que vienen a aumentar y fortalecer la gestión de los CESFAM en cada comuna de la región”, destacó el Consejero Regional Jorge Mora.

En esa línea, fue el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz, quién hizo un especial recordatorio al Intendente y el Gobierno Regional.

“Lo primero que esperamos es que el gobierno haga una buena evaluación de  nuestras necesidades, de nuestros requerimientos. El gobierno regional está en conocimiento de la real necesidad de la comuna de El Tabo, entonces esperamos que de esos recursos asignados para la región y esperamos también para la comuna, lleguen en un número importante a las tres áreas que ha distribuido el gobierno regional, que son salud, la parte social y la parte de reactivación económica y podamos ir solucionando en parte lo que nos ha generado esta pandemia”.