Print this page

Impecable desfile de las Glorias Navales en El Tabo

Alcalde Emilio Jorquera.JPG Alcalde y Adultos Mayores.JPG Autoridades.JPG

Banda de Guerra  comunal.JPG Bandera mapuche.JPG Bomberos.JPG

Club de Huasos.JPG Escuela Newen.JPG Escuela de lenguaje.JPG

Este miércoles 20 de mayo, se realizó en el Estadio Municipal de Las Cruces el tradicional desfile que rinde homenaje a los héroes que dieron su vida por la patria en el Combate Naval de Iquique del  21 de mayo de 1879.

A la ceremonia asistió el alcalde de la comuna, Emilio Jorquera, los concejales, María Castillo, Teresa Allendes, Fernando García, Edgardo Gómez, Osvaldo Román y Alfonso Muñoz, funcionarios municipales, autoridades de toda la Provincia de San Antonio y un marco de público que colmó el recinto deportivo donde se realizó la actividad.

En el acto masivo participaron delegaciones de toda la comuna, que desfilaron frente a las autoridades presentes representando a los distintos establecimientos educacionales de El Tabo y Las Cruces, organizaciones sociales, culturales y deportivas.

Dentro del programa, el público asistente pudo disfrutar de las presentaciones de los más pequeñitos de la comuna y de la nueva Banda de Guerra Comunal que unió a los colegios de Las Cruces y El Tabo, y que se lucieron con la excelente ejecución de las marchas, en especial del Himno de la Marina Chilena, “Brazos a Ceñir”.