Print this page

Grupo Scout de Colegio Alemán de Santiago realizó limpieza de playas en El Tabo y Las Cruces

scout.JPG

Una encomiable labor en el cuidado del medio ambiente realizaron estudiantes Scout del Colegio Alemán en las Playas de El Tabo y Las Cruces, el día 23 de julio.

Según explicó el ex alumno del Colegio y actual estudiante universitario, a cargo de los niños, Felipe O´Ryan, el grupo Scout está conformado por 75 alumnos de entre segundo básico y cuarto medio, de 8 a 18 años.

El operativo de limpieza de playas se realizó simultáneamente en Las Cruces y El Tabo, dividiéndose los scout en dos grupos.

O´ryan señaló, “Nosotros los scout siempre dejamos el lugar mejor de cómo lo encontramos y también nos gusta involucrarnos con la comunidad donde estamos permaneciendo, aportando una ayuda. Tratamos también de inculcarles a los chicos el cuidado del medio ambiente haciendo reciclaje, cuidado al deshacerse de la basura, tratar de usar otros medios de transporte y no vehículos motorizados. Nos gusta dejar este mensaje generando conciencia”.

El dirigente también hizo un llamado a la municipalidad a instalar señalética en la playa para  promover la limpieza entre los turistas así como la instalación de más basureros.

El grupo de Scout se coordinó con el Depto. de Aseo y Ornato y Medioambiente de la municipalidad de El Tabo para realizar esta hermosa labor y contó con un bus municipal para su traslado.
 
Los jóvenes permanecerán en la comuna tabina hasta este fin de semana, aprovechando positivamente las vacaciones de invierno y retornar a clases, con nuevas energias, el próximo lunes.