joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

VENTA DE RESIDUOS PARA RECICLAJE

 

Informamos a nuestros usuarios de la Venta de Residuos Plasticos (PET) y Papel para reciclaje. Esta venta se efectuara del 03 al 10 de Diciembre de 2015 y es dirigida a empresas y negocios particulares.

 

Los interesados comunicarse a Tesorería Municipal 35-2203517, Solicitar Formulario 

 

Reglamento de Comercialización de Residuos de Reciclaje

 

Art. Nº 1   Se entenderá como material comercializable todo producto derivado de los residuos sólidos domiciliarios que después de recolectado, separado y clasificado en el Centro de Acopio o en origen, sean valorizados por empresas afines al rubro del reciclaje

Art. Nº 2   Se entiende como empresa de reciclaje aquella entidad dedicada a acopiar, distribuir y comercializar productos derivados de la revalorización de los residuos sólidos domiciliarios, las cuales pueden dividirse por rubro (vidrios, cartones, Plásticos, latas, compost, humus etc.) o por su participación y magnitud dentro del mercado del reciclaje. 

Art. Nº 3   Las empresas que comercialicen materiales con la I. Municipalidad de El Tabo, se dividirán en 2 rubros acorde a la magnitud de su negocio, las empresas industriales serán aquellas que reciben materiales sobre los mil kilos de producto y los negocios particulares, aquellas que reciben cantidades menores a los parámetros señalados por las industrias y que ocasionalmente pueden no estar regularizadas como empresa propiamente tal ante el SII.

 

Art. Nº 4   En cuanto al valor cancelado, sean esta empresa industrial o este negocio particular, deberán entregar  previa a cada comercialización una oferta por producto en stock. 

Art. Nº 5   El Municipio procederá a la comercialización de productos a través de un funcionario habilitado para este trámite designado por el Director de Administración y Finanzas, con la aprobación del Sr. Alcalde, el cual se denominara Encargado Operativo de Comercialización.                 

Art.Nº5Bis La Directora del Departamento de  Medio Ambiente Aseo y Ornato, a través de correo electrónico,  deberá informar al encargado operativo de comercialización una vez que cuente con la magnitud suficiente para realizar los llamados a ofertar.  Este funcionario deberá proceder a realizar un llamado por medio de la página web y/o a través de  afiches en las oficinas municipales con atención de público, durante 5 días hábiles.

Las empresas industriales o negocios particulares que oferten, deberán entregar un sobre cerrado por oficina de partes, dentro de los 5 días hábiles siguientes, individualizando el nombre o razón social y especificando respecto a que producto esta ofertando, para lo que deberá adjuntar el Formulario de Postulación Comercialización de Residuos de Reciclaje.

Una vez recepcionados los sobres por parte del encargado operativo, este deberá reunirse con la comisión Evaluadora, la que estará conformada además por; el  Director de Administración y Finanzas, Directora de Medio Ambiente Aseo y Ornato.

Art. Nº 6   En el caso de las empresas industriales la comercialización se realizara con el respaldo de una factura de compra emitida por la empresa respectiva a nombre de la I. Municipalidad de El Tabo, en la cual debe constar el tipo y peso del producto adquirido, el monto en pesos que se esta cancelando por ello y el instrumento monetario entregado (efectivo, cheque).

Art. Nº 7   Para los negocios particulares, el encargado deberá entregar un comprobante en triplicado, en el que conste el tipo y peso del producto colocado, el monto en pesos que se esta cancelando por ello y el instrumento monetario entregado (efectivo, cheque). en cada copia deberá constar el nombre, RUT y firma del adquiriente, quien se quedara con una copia del documento, las otras serán para el Jefe del Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, quien llevara el registro y contabilidad de estas y para el encargado Operativo de la comercialización, quien también registrará estos comprobantes llevando su propio registro contable.

Art.Nº7Bis  En los casos señalados en los art. 6 y 7 se deberá formalizar el ingreso a través del departamento de Rentas Municipales, con la correspondiente Orden de Ingreso.

Art. Nº 8   Al desarrollar la comercialización de los materiales siempre se dará prioridad a las empresas industriales por sobre los negocios particulares, salvo cuando se supera la capacidad de acopio de material en cuanto a volumen y pasado un tiempo prudente de acumulación sin alcanzar los parámetros de peso requeridos.

Art. Nº 9   Se exceptuaran aquellos residuos que dada su naturaleza no es factible de recolectar masivamente y cumplir con los tonelajes mínimos establecidos por las empresas industriales, o en su defecto, que no exista un poder comprador para determinados residuos, en cuyo caso, estará facultado efectuar su comercialización con recicladores informales.

Art. Nº 10 Cada vez que se realice una comercialización de materiales, sea empresa industrial o negocio particular, el encargado del proceso deberá realizar la cuantificación en el mismo lugar de acopio y solicitar  que se realice en ingreso correspondiente en el Departamento de Rentas, único documento valido para hacer entrega de los residuos de reciclaje.

Art. Nº 11 Finalmente los recursos provenientes de las transacciones señaladas en los artículos precedentes deberán ser depositadas en una cuenta especialmente destinada para este efecto, Cuenta de Ingreso Nº 115.08.99.999 denominada Otros  y solo podrán ser reinvertidos en programas, proyectos o acciones destinadas a incrementar, mejorar o ampliar las actividades de promoción y manejo medio ambiental, que lleva a cabo el Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, de la I. Municipalidad de El Tabo, como también en implementos de protección personal (IPP),.

 

 

FORMULARIO POSTULACION

COMERCIALIZACION DE RESIDUOS DE RECICLAJE

 

 

NOMBRE O RAZON SOCIAL     : …………………………………………………………….

 

RUT                                              : …………………………………………………………….

 

DIRECCION                               : …………………………………………………………….

 

 

PRODUCTOS POR LOS QUE PRESENTA OFERTA:

 

 

PLASTICOS

LATAS

 

$

(especificar por cantidad, kilos)

 

$

(especificar por cantidad, kilos)

 

 

ARTICULOS DECORATIVOS PARA EL HOGAR CON REUTILIZACION DE MATERIALES RECICLADOS (NEUMATICOS, PALLET, BOTELLAS, CARRETES, COLCHONES, ENTRE OTROS).

 

$

 

 

 

SUBPRODUCTOS DEL RECICLAJE

 

  • HUMUS                           $
  • COMPOST                     $
  • CHIPS (CHIPIADORA)   $

 

 

 

OTROS

 

       $

 

 

 

 

____________________

 

FIRMA DEL OFERENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Last modified on Friday, 26 January 2018 15:09

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque