Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46
Print this page

Laboratorio Movil visitó Playa de Las Cruces

 

IMG_20160211_123318 449x800.jpg IMG_3403 800x585.jpg IMG_3433 800x533.jpg

El Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato en conjunto con la Estación Costera de Investigaciones Marinas, organizaron la visita a nuestra comuna del  Bus ConCiencia, Integrando a Chile  a través de la Ciencia, iniciativa a cargo de la Fundación EcoScience y la Fundación Ciencia & Vida. Este bus es un laboratorio móvil que hace talleres científicos para niños, jóvenes y adultos, en las escuelas rurales con situación vulnerable en Chile y su principal objetivo es inspirar y transformar a los estudiantes y profesores de escuelas rurales usando el método científico a través del aprendizaje por indagación. Además todos los trabajos se desarrollan con materiales reciclados y de menor costo.

 En esta oportunidad visitaron la Playa Chica de Las Cruces, donde realizaron experimentos y actividades, relacionados con el tema del magnetismo, el aire, la luz, los dinosaurios, entre otros temas. También visitaron la Estación Costera de Investigaciones Marinas donde niños y adultos pudieron ver de cerca diferentes especies marinas.

El BusConciencia sigue visitando diferentes lugares de nuestro país y difunden el lema “Dime y se me olvidará, Muéstrame y me acordaré, Involúcrame y Aprenderé.  

 

Last modified on Friday, 26 January 2018 14:38