Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46
Print this page

Municipalidad de El Tabo Realizó Diálogos Ciudadanos referido a la Violencia Intrafamiliar

IMG_6950 800x533.jpg IMG_6964 800x480.jpg IMG_6985 800x463.jpg

La Violencia Intrafamiliar es un problema que afecta a muchas familiar en nuestro país y en nuestra comuna, cada vez son más los casos de femicidio, violencia psicológica o física.

Es por esto que la Municipalidad de El Tabo a través de su Oficina de Senda, Programa de la Mujer y Seguridad y Oportunidades, organizó y desarrollo los Diálogos Ciudadanos sobre el Procedimiento de Denuncias por Violencia Intrafamiliar (VIF) en conjunto con el Centro de la Mujer PDI y Carabineros.

Esta actividad se realizó en el Centro de Eventos La Araucana, en el balneario de Las Cruces, donde expusieron diferentes profesionales de las diferentes entidades de seguridad pública.

El Sr. Víctor Quintanilla Ramírez, Comisario PDI expuso  el tema relacionado con “Prevención del Acto Femicida” y la importancia de la denuncia como un factor preventivo en la violencia Intrafamiliar, los familiares y vecinos deben hacer denuncias ya que con esto previenen que se llegue un Femicidio.

Por su parte Juan Montecinos, Suboficial Mayor, Carabineros de Chile, presento el tema “Violencia  y actuación Policial. En este tema se expuso la importancia de acercarse a los tribunales de familia o fiscalía para que adopten medidas cautelares o de protección. El primer paso para realizar una denuncia es llamando al 149, numero de carabineros.  

También se mencionaron cifras referentes a la VIF en nuestra comuna, en Las Cruces existe un total de 65 casos y en El Tabo 114 casos que son afectadas por la Violencia Intrafamiliar.

 

La jornada finalizó con un trabajo en grupo con el público, donde desarrollaron y analizaron los temas expuestos, donde cada grupo destaco lo más importante y como deben proceder en caso de Violencia Intrafamiliar. 

 

Last modified on Friday, 26 January 2018 14:31