Oirs

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

Municipalidad Lanza Programa Jefas de Hogar 2016

Esta semana se lanzó Programa Jefas de Hogar año 2016, a través del Programa de la Mujer, de la Municipalidad de El Tabo, el que tiene como objetivo contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo, de las mujeres jefas de hogar para fortalecer su autonomía económica.

Cabe destacar que ya se han realizado 6 talleres desde mayo a la fecha, sin embargo se realiza el lanzamiento en el mes de junio, con el fin de reconocer a las mujeres que realmente se han comprometido con los talleres y apoyos intersectoriales a los cuales han sido derivadas.

Las mujeres que actualmente participan son 80, distribuidas en 2 grupos que participan; uno de ellos en el Centro Cultural Nicanor Parra y otro en la Casa de la Cultura de El Tabo, matriculándose cada mujer en uno de estos grupos según la comodidad del lugar y horario.

Las características de las mujeres participantes este año son; 40 desean insertarse laboralmente y 40 buscan mejorar su emprendimiento personal. Para ello actualmente participan en talleres de formación para el trabajo (los cuales buscan fomentar el desarrollo personal) así como también un grupo participa en el curso de Emprendiendo mi negocio de la Fundación Prodemu y prontamente en el curso de Acción Emprendedora.

Las mujeres pertenecen a diferentes grupos etarios desde los 18 hasta los 67 años, y pertenecen a las diferentes localidades de la comuna como por ejemplo San Carlos, Playas Blancas, Las Cruces, El Tabito, El Tabo, Alto Chépica, El Triángulo, El Membrillo, entre otras.

Mayoritariamente (cerca del 70%) son mujeres Jefas de hogar, las cuales tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de su familia, impulsando con ello que busquen de manera comprometida oportunidades que permitan aumentar los ingresos económicos de su grupo familiar.

A su vez facilitamos el ingreso al establecimiento Educacional Newen con el fin de que realicen la nivelación de sus estudios. También permitimos a través del curso de alfabetización digital que las mujeres adquieran herramientas tecnológicas, que les permitan el acceso a diversas redes, instituciones y beneficios.

A su vez, se realizan coordinaciones con los jardines infantiles de la comuna con el fin de que las mujeres puedan matricular a sus hijos y con ello tener mayores posibilidades de insertarse laboralmente.

Y por último derivamos a las mujeres a cursos en oficio entregado por Sence a través de su Programa Más Capaz, en donde derivamos tanto a los cursos en la comuna, como también a cursos dictados en comunas vecinas.

Este es el 2° año en el cual se implementa con éxito este programa, en donde SERNAM reconoce además el compromiso demostrado por las autoridades de la comuna para el desarrollo constante de las mujeres. El cual se demuestra además a través de los 13 talleres municipales, las expo mujer que se realizan durante el año y el apoyo financiero a este programa Jefas de Hogar.

A esta actividad asistieron el Alcalde Emilio Jorquera, los concejalas María Castillo, Teresa Allendes y el concejal Alfonso Muñoz.

 

 

Last modified on Friday, 26 January 2018 14:29

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque