Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46
Print this page

Senda Previene realizó Seminario Sobre drogas y alcohol.

Directora Regional.jpg Equipo Senda Regional y Municipal 1.jpg Equipo Senda Regional y Municipal 2.jpg

En el centro de eventos la araucana se desarrolló el Seminario “Actualización sobre Drogas y Alcohol y parentalidad positiva” organizado por el Senda previene de la Región de Valparaíso en conjunto con Senda de la Municipalidad de El Tabo y participantes Sendas Previene de la provincia de San Antonio.  El objetivo de este seminario es involucrar a los padres y a las familias, con respecto algún joven que tenga problemas de drogadicción o alcoholismo en edad temprana.

 

La charla estuvo a cargo de Catalina Poblete Achondo, Psiquiatra de Niños y Adolescentes, Asesora de prevención Senda Nacional, explico que los adolescentes tienen un neurodesarrollo que se extiende hasta los 21 años, etapa importante del cerebro a que se debe proteger para evitar problemas con el alcohol y las drogas, ya que si un joven consume estas sustancias antes de esta etapa es cuando se crea dependencias y  problemas de consumo.

La Psiquiatra comento “lo más importante para prevenir un consumo anticipado, es que los padres cuiden, acompañen y observen a los hijos, esto permite descubrir a tiempo un consumo precoz lo que permite pedir ayuda a tiempo”.

En la comuna de El Tabo ha aumentado el consumo de marihuana y pasta base, por lo que se está implementando un nuevo sistema de trabajo con las familias de los jóvenes afectados, ya que en si los padres están más comprometidos con sus hijos estos se sienten más seguros y es menos la probabilidad de que consuman drogas o alcohol.

 

Last modified on Friday, 26 January 2018 14:24