joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

En Las Cruces se Inauguró Seminario de la Asemuch

Cerca de 500 trabajadores municipales de todo el territorio nacional se reunieron en el balneario de Las Cruces para participar en el Seminario “Nueva estructura de plantas y servicios municipales de calidad, preparándonos para los nuevos desafíos”. La cita que se extendió por cuatro días y contempló además, un ampliado nacional y una jornada de análisis de la nueva ley de Plantas Municipales, en donde participó el Subsecretario  de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes.

En el recinto recreacional La Araucana de Las Cruces, se desarrolló el seminario nacional de la Asociación de Empleados Municipales Chile Asemuch, que reunió a dirigentes de más de 300 asociaciones y federaciones de funcionarios de todo el país.

 

La actividad que se prolongó hasta el viernes 26 de mayo, y tuvo por objetivo analizar detalladamente los alcances de la nueva ley de plantas municipales, buscar estrategias para mejorar la calidad de los servicios y definir los nuevos desafíos de la organización.

Hasta el recinto de Las Cruces llegaron dirigentes de prácticamente todos los rincones de Chile, quienes participaron de la jornada inaugural del Seminario.

Uno de los temas más trascendentes que se analizó en el marco del futuro laboral de los empleaos municipales, guardó relación con la puesta en marcha de la nueva ley de plantas, ley que aún se encuentra entrampada en la contraloría y que se espera pueda regular al sector a partir del 2018, según lo precisó el presidente nacional de la Asemuch Oscar Yañez.

Junto a los funcionarios representantes de las diferentes organizaciones del país, también estuvieron presentes los alcaldes de El Tabo Emilio Jorquera en su calidad de anfitrión, Omar Vera como presidente del capítulo provincial de Municipios y el jefe comunal de Pinto en la región  del Bio Bio.

Tanto Emilio Jorquera como Omar Vera, junto con destacar la realización de este seminario y el ampliado nacional, manifestaron su deseo que cuanto antes comience a regir la nueva ley de plantas.

Otro tema que se abordó en estos cuatro días de actividades de la Asemuch, fue en relación al fortalecimiento de las asociaciones gremiales y la defensa de los derechos de los trabajadores. Así fue planteado en su intervención  por la coordinadora de la Internacional de Servicios Públicos ISP del Cono Sur Nayareth Quevedo, federación global con presencia en 154 países y que representa más de 24 millones de trabajadores del mundo. 

 

 

Last modified on Friday, 26 January 2018 14:09

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque