Print this page

Cientos de vecinos de sectores altos de El Tabo participaron de asamblea masiva para proyecto de agua potable.

Alcalde Emilio Jorquera y Core Samuel Venegas.JPG Alcalde en asamblea.JPG Asamblea masiva.JPG

Autoridades y representante ESVAL.JPG Cristian Vergara.JPG Vecino.JPG

La cita se desarrolló en el recinto de recreación La Araucana de Las Cruces.

En la ocasión, el alcalde, Emilio Jorquera, hizo un llamado. “Se necesita que todos se comprometan y vayan preparando sus croquis de loteo para que puedan regularizar y aumentar el Bien Nacional de Uso Público para las redes de agua potable y alcantarillado. Queremos que, de una vez por todas, la gente de El Tabo alto tenga el servicio de agua potable y alcantarillado”, recordando que más de trescientos vecinos ya han iniciado los trámites, recalcó.

 
Por su parte, el gerente de clientes de ESVAL, Cristian Vergara, señaló que el convenio firmado con el municipio para este proyecto beneficiará a mas de 3.500 hogares y su inicio se espera para el año 2018. “Esta es una obra principalmente relevante para el crecimiento de la comuna pues, a los 3.500 hogares de Chépica se sumarán otros 1.500, gracias al desarrollo inmobiliario proyectado en Santa Margarita”, explicó.
 
En este proceso, Esval deberá construir una planta de elevación, un estanque además un refuerzo a un estanque semi-enterrado ubicado en la parte alta del fundo Santa Margarita. Desde ese estanque las redes principales se extenderán hasta los puntos de conexión. Para las aguas residuales, Esval construirá dos plantas elevadoras y adelantará la construcción de otras dos,  ya incluidas en su plan de inversión.
 

Last modified on Friday, 26 January 2018 14:05