Print this page

Niños de la comuna recibieron el RINJU

 
FOTO 1.JPG FOTO 2.JPG FOTO 3.JPG

Juego destinado a promover la creatividad
Con mucho entusiasmo, alumnos (as) de pre - kínder del Colegio El Tabo y la Escuela de Las Cruces recibieron su Rincón de juegos (RINJU), un módulo didáctico de juegos que tiene como objetivo transformarse en un espacio donde los niños (as) podrán jugar y desarrollar su imaginación al interior de sus hogares. Éste trae consigo una pizarra, espejo, lápices, tizas, entre otros.
 
El alcalde Emilio Jorquera aseguró que: “Todo lo que signifique una ayuda para los niños debe ser bienvenido, porque posteriormente servirá para su aprendizaje al interior de la sala de clases”.
 
LLAMADO A LA FAMILIA
 
En la ocasión, la educadora de párvulo perteneciente al programa Chile Crece Contigo, Carolina Loyola, expuso de forma didáctica cómo se utiliza RINJU. Además se exhibió un video explicativo para que tanto apoderados como los pequeños conocieran su funcionamiento. “La idea es que le den rienda suelta a la imaginación y jueguen con sus papás. Esto servirá para establecer vínculos emocionales y sociales”, afirmó la profesional.
 
Asimismo, el jefe técnico del Departamento Provincial de Educación, Victorino Tapia, apeló a la responsabilidad de las familias para que compartan y apoyen el juego, puesto que éste es parte del aprendizaje. “Con esta ayuda, los pequeños desarrollarán sus aptitudes intelectuales y sociales, logrando una mayor comprensión del entorno”.
 
En esa misma línea, la seremi de Desarrollo social Marisol Torres llamó a aprovechar este beneficio y comentó que: “Sabemos que en algunas familias hay mucho stress y los niños no tienen su espacio. En este caso, el juego es un bálsamo para situaciones adversas”.
 
AGRADECIMIENTO
 
A partir del año 2017, los niños(as) que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan pre - kínder, se les entregará el RINJU. 
 
Los jefes de los establecimientos beneficiados agradecieron este apoyo y llamaron a sacarle el máximo de provecho. Es así como el director del Colegio El Tabo Javier Cortés, además de agradecer el RINJU, dijo que: “Este es un regalo enorme y esperamos que los niños y sus padres puedan darle el máximo de uso y desarrollar sus capacidades para seguir formándose”.
 
En tanto, la directora de Escuela Las Cruces, María Febe Hernández, agregó que “El juego es muy importante en la primera infancia, así que mientras más exploren los niños mejor será su aprendizaje. Es una muy buena idea para hacer que sean más creativos para que más adelante sean mejores hombres y mujeres”.