Print this page

Municipio orgulloso con logro de Nelson Ignacio Flores

IMG-20171019-WA0006.jpg IMG-20171019-WA0007.jpg IMG-20171019-WA0008.jpg

Obtuvo el primer lugar en campeonato internacional de Bodyboard
 
Con tan sólo 18 años, el joven tabino representó a la comuna y a todo el país en el Tour mundial APB en Pro junior, obteniendo el primer lugar y coronándose como campeón en esta disciplina en el certamen realizado en Islas Canarias
 
“Nacho”, como es conocido entre sus pares, comentó que para lograr este título debió compatibilizar muy bien estudios y deportes, ya que por la mañana asistía al colegio y por la tarde practicaba bodyboard, y pese a no contar con un gimnasio, finalizaba la rutina de entrenamiento en su casa con instrumentos que compró o que le prestaban sus amigos.
 
Por lo anterior, asegura que: “Con perseverancia y esfuerzo todo se puede lograr y solamente hay seguir en busca de los sueños, porque no hay nada imposible en esta vida”. Así también cuenta que se está preparando para la Competencia nacional de Bodyboard a desarrollarse desde el 22 hasta el 25 de noviembre en la playa Chépica de nuestro balneario.
 
EJEMPLO
 
El presidente y director técnico del club Chepik Point El Tabo, Alex Castillo, comentó que “Nacho” entrena con él desde niño y asegura estar muy feliz con este logro. Asimismo espera que esto sea un ejemplo para los demás jovenes de la comuna para que se motiven, porque además de ser un referente en el deporte, es una persona muy humilde.
 
“Él es muy técnico, concentrado de maniobras radicales. Siempre está esperando la mejor ola y la elige con mucha meticulosidad”, afirmó Castillo.
 
Castillo además agradeció el apoyo que ha recibio de nuestro municipio para el joven deportista, así como también de los vecinos de El Tabo.