Print this page

Primera Feria laboral inclusiva intercomunal 2017

IMG_3505.JPG IMG_3509.JPG IMG_3548.JPG

Participaron cinco comunas con sus respectivas OMIL
 
Personas de todas las edades participaron de la Primera feria laboral inclusiva, evento que reunió a las Oficinas de intermediación laboral  (OMIL) de las comunas de El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Cartagena y San Antonio, las cuales presentaron sus ofertas laborales a los presentes correspondientes a su comuna.
 
Además, microempresarios de nuestra zona se presentaron con stand ofreciendo diversos puestos de trabajo en el frontis de la Casa de la Cultura de El Tabo.
 
BALANCE
 
El encargado de la Omil de nuestro municipio, Rodrigo Alarcón, realizó un balance positivo al término de la jornada, ya que se pudo cumplir con el número de empresa que se había propuesto, y además tuvo una buena asistencia de usuarios. “Los mismos empresarios comentaron al final de la jornada que había sido una buena iniciativa y que se llevaban muchos currículo. Las otras Omil nos felicitaron y se sintieron bien atendidos”
 
El alcalde de nuestra comuna, Emilio Jorquera, aseveró que este tipo de acciones es importante porque se abren los espacios para tener puestos dignos y permanentes. “Comenzando la temporada estival se abre todo un abanico de posibilidades, y así de una u otra manera las personas pueden mejorar sus remuneraciones. Por supuesto, la idea es que permanezca durante el inverno”.
 
INCLUSIÓN
 
En la ocasión, estuvo presente la encargada de la unidad de empleos y capacitación a empresas de Sence V región, Daniela Gallardo, quien valoró el esfuerzo de este tipo de eventos. “Como servicio estamos muy contentos de participar en esta iniciativas”.
 
Así también, se refirió a los puestos de trabajo destinados a personas en situación de discapacidad y llamó a los empresarios a contratar, ya que las puertas deben estar abiertas para todos quienes tengan las ganas de trabajar.
 
“Cuesta un poco el tema de inclusión porque lamentablemente tiene que existir una normativa para que las empresas empiecen a tomar conciencia. Es por eso, que la ley de inclusión que se va a comenzar a implementar en febrero del 2018 invita y exige a las empresas sobre 100 trabajadores a considerar el 1% con personas en situación de discapacidad”, agregó la profesional.
 
BUEN ACOGIDA
 
Raúl Palma, asistente al evento, contó que le ha costado encontrar trabajo en la zona y que actualmente está buscando como cocinero y guardia. “Es una feria interesante, ojala se repita. Espero que esta sea la oportunidad y salga algo”.
 
Asimismo, Olga Maldonado, quien llegó desde Santiago al litoral, en busca de una mejor calidad de vida, afirmó que busca empleo como asistente de educación, pero confía que pronto tendrá una oportunidad. “Cuando uno tiene ganas puede. Si uno es empeñosa voy a encontrar trabajo”.