Print this page

Cierre “Campaña del Buen trato”

PASACALLE 1.JPG PASACALLE 2.JPG PASACALLE.JPG

Actividad organizada por OPD
 
El frontis del jardín infantil Creciendo entre poetas, fue el escenario de una entretenida fiesta que culminó con el cierre de la “Campaña del buen trato”, iniciativa de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), la cual busca promover la comunicación de forma cordial y respetuosa entre los pares, y que en esta ocasión estuvo dirigida a la primera infancia.
 
En la instancia, estuvieron presente los establecimientos: Bosquemar, Nacarel, Creciendo entre poetas, Carita de ángel y la Escuela de lenguaje Nacarel. Además, hubo stand de los programas municipales como: Chile crece contigo (Y su sala de estimulación y ludoteca), Senda previene, Departamento de Medioambiente (con el Programa de tenencia responsable de animales de compañía), Oficina programa Mujer jefas de hogar e invitados de la Casa taller Covacha y Centro Alun ONG Paicabi. 
 
En la oportunidad, se realizaron actividades recreativas como un teatro de mesa y también algunos stand contaban con libros, cuadernos para colorear y juegos lúdicos, disponibles para el uso de los presentes.
 
ROL DE LOS PADRES
 
El Alcalde Emilio Jorquera, felicitó a todos quienes participaron en la actividad ya que permitió un intercambio de experiencia. Asimismo, aseguró que este tipo de campañas sirven para que los niños (as) vayan tomando buenas prácticas. “Es importante el rol que juegan los padres y/o apoderados, porque se hicieron el tiempo para estar acá y se siente la cercanía que tienen con sus pequeños (as)”.
 
En tanto, la coordinadora de la OPD El Tabo, Cleria García, destacó la participación de los docentes en este evento. “Fue súper favorable porque impartimos una nueva forma de desarrollar los talleres, que fueron de forma lúdica, exponiendo videos para que los niños comentaran y así captar la forma más idónea que tienen ellos de sociabilizar entre pares”.
 
El concejal José Veas,  quien también participó en el pasacalle afirmó que: “este tipo de actividades son una buena instancia para que se puedan trabajar con los niños, fomentar el autocuidado y la prevención. Todo lo que sea lúdico a ellos les llama la atención”.