joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Municipio y entidades externas alistan espectáculo pirotécnico

En Playa Siete reales de El Tabo y Playa grande de Las Cruces
 
Representantes de Carabineros, Capitanía de puerto, Bomberos, Inspección y Seguridad pública de nuestro municipio, y la empresa a cargo de los fuegos artificiales, se reunieron para coordinar la fiesta de año nuevo.
 
Desde las 22 horas, efectivos de dichas instituciones estarán desplegados para resguardar la seguridad en los sectores donde se desarrollará el espectáculo pirotécnico: Playa Siete reales de El Tabo y Playa grande de Las Cruces.
 
El Teniente primero capitán de puerto Algarrobo, Felipe Rojas, comentó que el dispositivo de seguridad será una patrulla de policía marítima, con el fin de asegurar el área y evitar el ingreso de las personas a los sectores costeros y/o rocosos o inmediaciones de los sectores de lanzamiento de los fuegos artificiales. 
 
En tanto, el Superintendente del cuerpo de Bomberos de El Tabo, Fernando Sariego, aseguró que en ambas playas habrá un carrobomba con personal idóneo para enfrentar alguna emergencia.
 
NO A LA MANIPULACIÓN DE EXPLOSIVOS 
 
En Chile, la compra y venta de elementos pirotécnicos a personas naturales está penada y quien se arriesga a dicha acción no sólo se enfrenta a una sanción, sino quemaduras que muchas veces son irreparables. En este sentido, el Suboficial mayor encargado de la oficina de control de armas, explosivos y productos químicos de la Provincia de San Antonio, Alfonso Ortiz fue enfático y llamó a la ciudadanía a abstenerse de comprar dichos productos.
 
Opinión similar tuvo el jefe de la tenencia El Tabo, Teniente Fernando Monsalve, quien llamó a la comunidad a no manipular los “Globos de los deseos”, sobre todo en los sectores altos con el fin de no provocar algún incidente. Además invitó a vecinos y turistas a disfrutar con responsabilidad y asegurar sus hogares mientras participan de la fiesta.
 
NOVEDADES
 
El subgerente de Pirotecnia SPA (empresa a cargo del show de fuegos artificiales) Jorge Cayumán, afirmó que el evento durará alrededor de 17 minutos y que habrán algunas sorpresas. "El material que se usará este año es 90% “reciclable”, pues se eliminó el plástico en gran cantidad. Las fórmulas no tienen metales pesados y en el mercado son las más ecológicas”.
 
Finalmente, el jefe comunal, Emilio Jorquera llamó a la comunidad a disfrutar con responsabilidad y a seguir las instrucciones dispuestas por las autoridades. “Queremos que tengan una bonita fiesta y sin problemas que lamentar”.
 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque