Print this page

Municipio y entidades externas alistan espectáculo pirotécnico

20171218_105733.jpg 20171218_105745.jpg 20171218_105755.jpg

En Playa Siete reales de El Tabo y Playa grande de Las Cruces
 
Representantes de Carabineros, Capitanía de puerto, Bomberos, Inspección y Seguridad pública de nuestro municipio, y la empresa a cargo de los fuegos artificiales, se reunieron para coordinar la fiesta de año nuevo.
 
Desde las 22 horas, efectivos de dichas instituciones estarán desplegados para resguardar la seguridad en los sectores donde se desarrollará el espectáculo pirotécnico: Playa Siete reales de El Tabo y Playa grande de Las Cruces.
 
El Teniente primero capitán de puerto Algarrobo, Felipe Rojas, comentó que el dispositivo de seguridad será una patrulla de policía marítima, con el fin de asegurar el área y evitar el ingreso de las personas a los sectores costeros y/o rocosos o inmediaciones de los sectores de lanzamiento de los fuegos artificiales. 
 
En tanto, el Superintendente del cuerpo de Bomberos de El Tabo, Fernando Sariego, aseguró que en ambas playas habrá un carrobomba con personal idóneo para enfrentar alguna emergencia.
 
NO A LA MANIPULACIÓN DE EXPLOSIVOS 
 
En Chile, la compra y venta de elementos pirotécnicos a personas naturales está penada y quien se arriesga a dicha acción no sólo se enfrenta a una sanción, sino quemaduras que muchas veces son irreparables. En este sentido, el Suboficial mayor encargado de la oficina de control de armas, explosivos y productos químicos de la Provincia de San Antonio, Alfonso Ortiz fue enfático y llamó a la ciudadanía a abstenerse de comprar dichos productos.
 
Opinión similar tuvo el jefe de la tenencia El Tabo, Teniente Fernando Monsalve, quien llamó a la comunidad a no manipular los “Globos de los deseos”, sobre todo en los sectores altos con el fin de no provocar algún incidente. Además invitó a vecinos y turistas a disfrutar con responsabilidad y asegurar sus hogares mientras participan de la fiesta.
 
NOVEDADES
 
El subgerente de Pirotecnia SPA (empresa a cargo del show de fuegos artificiales) Jorge Cayumán, afirmó que el evento durará alrededor de 17 minutos y que habrán algunas sorpresas. "El material que se usará este año es 90% “reciclable”, pues se eliminó el plástico en gran cantidad. Las fórmulas no tienen metales pesados y en el mercado son las más ecológicas”.
 
Finalmente, el jefe comunal, Emilio Jorquera llamó a la comunidad a disfrutar con responsabilidad y a seguir las instrucciones dispuestas por las autoridades. “Queremos que tengan una bonita fiesta y sin problemas que lamentar”.