Print this page

Nuestra comuna se prepara para la apertura del Centro de la Mujer

IMG_0082.JPG IMG_0087.JPG IMG_0094.JPG

 
 
Se espera que comience a atender en marzo
 
Un importante anuncio realizó la directora del SernamEG de Valparaíso, Waleska Castillo en nuestro municipio junto al alcalde de nuestra comuna, Emilio Jorquera, pues en marzo se efectuará la apertura del nuevo Centro de la Mujer.
 
Dicha entidad, tiene la finalidad de atender víctimas de violencia y generar actividades de prevención en torno al tema, complementando así el trabajo del Servicio con la Oficina de la Mujer y el programa Mujeres Jefas de hogar.
 
AGRADECIMIENTO
 
Castillo agradeció la gestión municipal ya que comentó que han tenido las puertas abiertas para tener la inversión del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es la agenda de género, la cual permitirá mayor equidad entre hombres y mujeres. 
 
“Para nosotros esto es un orgullo, porque cuando iniciamos la administración de este Gobierno, en esta comuna no contábamos con ningún dispositivo de prevención en torno al tema. Hoy gracias a un alcalde y Concejo comprometido con las temáticas de género contamos con unidades que van a mejorar la calidad de vida de las mujeres de la Provincia”, dijo la autoridad regional.
 
El jefe comunal también agradeció la preocupación por este convenio que prontamente se firmará, ya que además viene con recursos que son siempre muy bienvenidos.
 
“Es un tema que ojalá nunca quisiéramos tocar, pero lamentablemente las cifras son altas y eso nos tiene que poner una voz de alerta. Tenemos toda la intención de poder trabajar mancomunadamente para realizar labores de prevención y así otorgarles una ayuda a todas las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar”, expresó Jorquera.
 
INVERSIÓN Y EQUIPAMIENTO
 
Actualmente se está trabajando en  los temas administrativos e instalación, para comenzar a atender en marzo. 
 
El convenio es de alrededor de $60 millones, y el equipo lo conformará una coordinadora, una asistente social, una psicóloga, un abogado y monitoras de prevención de violencia.