joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

Como cada año, la comuna de El Tabo celebra un nuevo aniversario con diversas actividades recreativas y de entretenimiento para los residentes y visitantes de la comuna.

 

 

 

 

El Programa se encuentra focalizado en adultos mayores de 60 años y más, auto-valentes, que quieran una solución habitacional y de apoyo psicosocial priorizando a aquellos que carezcan de redes de apoyo socio-familiares.

 

¿Como postular? 

Tener 60 años o más 

Contar con RSH

Pertenecer al 1º, 2º y 3º quintil

No tener enfermedad física o mental que requiera atención imprescindible de un establecimiento 

El día miércoles el Registro Civil Movil se instaló  en el Frontis de la Municipalidad de El Tabo para realizar  trámites de usuarios de la comuna, como renovación de carnet de identidad, solicitud de clave única  y pasaporte.

El Alcalde Emilio Jorquera realizó una visita en conjunto con el Subdirector de Operaciones  del Registro Civil Jaime Lira,  a la dependencia de la Casa de la Cultura Gustavo Frías, donde se espera tener una sala habilitada para ceremonias de matrimonio civil, principalmente por la infraestuctura y entorno que tiene este centro cultural, muy adecuado para celebrar ceremonias civiles.  También realizaron un recorrido por el Municipio para ver en que dependencias se instalara la nueva oficina del Registro Civil e Identificación y si esta cumple con todos los requisitos necesarios.

El Edil Jorquera “esperamos que en un futuro cercano,  esté funcionando  plenamente el Registro Civil en nuestra comuna, ha sido una visita muy provechosa, el personal del registro civil ha visto que cumplimos con todas las condiciones para instalar una nueva sucursal y esperamos que en unos días tengamos una respuesta positiva a la petición”.

Durante la jornada de atención al público, la sucursal móvil atendieron a más de ochenta personas, que solicitaron clave única, cedulas de identidad y certificados.

El Subsecretario Jaime Lira “menciono “los espacios de la Municipalidad brindan todas las comodidades necesarias para los usuarios y creemos que es un proyecto altamente viable, esperamos muy pronto dar la confirmación de esta nueva sucursal. 

En la Casa de la Cultura de El Tabo, se desarrolló la Inauguración del Proyecto de zonas y puntos WiFi ChileGob, Conectividad para Localidades, a la ceremonia asistió el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez Pino, el         Gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro Jerez, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia Llancas y el Alcalde de El Tabo, Señor Emilio Jorquera Romero.

Este proyecto se enmarca dentro de la Política Pública impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para otorgar Servicios de Telecomunicaciones WiFi, libres de pago en las distintas comunas de todo el país.

La iniciativa busca contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad, para propiciar la inclusión digital de la ciudadanía con la entrega de acceso a nuevas tecnologías a través de Internet.

Para ello se  desarrolló una red de Zonas públicas con acceso gratuito al servicio de Internet a lo largo del país, implementando en cada comuna,  entre 2 y 4 Zonas WiFi ChileGob, con una cobertura de 100 metros de radio aproximadamente y navegación simultánea de hasta 25 usuarios. En el Tabo son 4 los puntos de Wifi ChileGob: Plaza Vida Chile - Plaza El Tabo - Parque Complejo Cinco y el Borde Costero

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob, es exento de pago para los usuarios por un período de entre 4 y 6 años (dependiendo de la fase del proyecto). 

Cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión.

Cada Zona WiFi ChileGob tiene capacidad para la navegación simultánea de un máximo de 25 usuarios concurrentes.

La velocidad comprometida para el servicio es 1 [Mbps] por cada Zona WiFi ChileGob, en dirección de bajada y 256 [Kbps] en dirección de subida.

El usuario puede conectarse a las Zonas WiFi ChileGob utilizando cualquier equipo o dispositivo que cumpla con el estándar IEEE 802.11 g/n, como un computador personal, teléfono móvil o Tablet. 

El Alcalde Emilio Jorquera comentoUn país conectado es un país que surge, que tiene una mirada hacia adelante totalmente positiva. Hemos inaugurado estos puntos en El Tabo y esperamos, en un próximo plazo, inaugurar más puntos en otros sectores de la comuna

Por otra parte el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, menciono “estar conectado en la actualidad es muy importante para el avance de una comuna, para su turismo, comercio, educación y damos la posibilidad de que la gente que tiene menos recursos pueda acceder a estos puntos libremente, donde se genere un espacio de encuentro social.

 

Los jóvenes tabinos, participantes del Campeonato Internacional  de Bodyboard brasileño, llegaron a la comuna después de una complicada pero excelente participación en este certamen.

Esta vez Nacho Flores se quedó con el primer lugar de la categoría Junior de la tercera fecha del Tour Mundial de Bodyboard, que se realiza en el balneario de Itacoatiara, en Niteroi, frente a Río de Janeiro, Brasil.

Por esto la Municipalidad de El Tabo, realizó un reconocimiento para estos jóvenes deportistas: Nelson Flores, por el primer lugar obtenido en Brasil,  Alan Muñoz por su destacada participación en este deporte  y Alex Castillo como presidente y entrenador de los jóvenes deportistas.

El reconocimiento se realizó en dependencias de la Municipalidad en presencia de Emilio Jorquera Alcalde de la comuna y funcionarios de Dideco. 

Este sábado 24 a partir de las 10:00 hrs se realiza el Campeonato de Judo Zona Centro,  en el polideportivo Las Cruces. 

En este evento deportivo participaran cerca de 200 competidores de diversos clubes de la zona centro de nuestro país (IV, V Y VI Región) incluido el Taller Municipal de Judo, distribuidos en sus diversas categorías y pesos correspondientes a esta disciplina.

Además contaremos con la gran ceremonia de inicio e inauguración de nuestro Tatami Olímpico Municipal, el cual se será utilizado en nuestro taller de Judo municipal para todos los niños, jóvenes y adultos interesados en el deporte. 

Este proyecto ejecutado por la Dirección de Educación Municipal, a través de la Bibliotecas de la comuna,  la Dirección de Desarrollo Comunitario y Dirección de Salud Municipal, a través del Programa Chile Crece Contigo, busca como su nombre lo dice, fomentar la lectura en niñas y niños de la comuna.  

Con esta iniciativas no se pretende alfabetizar a los niños sino que se despierte la creatividad, la imaginación y el lazo con el adulto, ya sean los padres, abuelos o tíos en el momento de la lectura, y también que rememore el cuento como un momento de placer, tranquilidad, amor y entrega, lo cual traerá en el futuro el nacimiento de un lector espontáneo que aprenderá rápida y fácilmente la palabra escrita pero con amor hacia ellas..

El objetivo principal del proyecto es fomentar la lectura en niñas y niños y sus familias, mediante el préstamo de un libro semanal para que estos se lleven a  casa y los padres puedan compartir la lectura con ellos.

En esta etapa del proyecto, se realizó entrega a los jardines infantiles Carita de Ángel de Las Cruces y al Jardín Infantil Bosque Mar de El Tabo en las respectivas Bibliotecas de cada sector.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de leer un cuento a los niños: Genera un breve preámbulo sobre el tema que se leerá, leer con voz expresiva encarnando los personajes (no es necesario actuar), leer despacio manteniendo el contacto visual, establecer la rutina de leer juntos sólo por placer, no es necesario leer con la finalidad de que los/as niños/as se aprendan el libro, es necesario que el niño/a vea la lectura y el libro como un juego.

La Municipalidad de El Tabo recibió al Capitán Fernando Jara Urrutia de la 2° Comisaria de Cartagena junto a personal de Carabineros. El Alcalde Emilio Jorquera junto al Capitán Jara pasaron revista de funcionario de Carabineros, quienes llegaron a la comuna para realizar el Servicio Extraordinario Focalizado, este servicio se aplicara en también en Cartagena y El Quisco y su principal objetivo es disminuir actos delictuales, mantener la seguridad y tranquilidad de la comuna de El Tabo.  

En el marco del convenio del  fortalecimiento Omil firmado entre la Municipalidad de El Tabo y el Sence, se realizó el Primer Encuentro Empresarial en la comuna de El Tabo.

A este importante encuentro asistieron micro empresarios y empleadores, autoridades  comunales y personal del Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio de Sercotec,  quienes presentaron temas relacionado con la pequeñas empresas y emprendedores/as, de cómo desarrollar una idea de microempresa, de la gestión para una empresa y las oportunidades de nuevos puestos de trabajos.

El convenio que se firmó durante este 2017, así como este tipo de encuentros, busca  ampliar posibilidades laborares en la comuna de El Tabo y de asesorar a personas que quieran comenzar con algún emprendimiento.

Page 1 of 22

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque