joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

El desarrollo del Censo 2017 comenzó a las 7 am, en la comuna de El Tabo en los 15 locales censales  distribuidos en la comuna de El Tabo. Los jefes de local organizaron a voluntarios y supervisores para comenzar el censo a las 9 de la mañana, distribuyendo el material y asignando  sector a censar. Hay que destacar la participación ciudadana de habitantes de la comuna, por el trabajo voluntario que realizaron y en algunos casos personas que realizaron su propio cuestionario o se acercaron a los locales censales para ser censados, también podemos destacar la labor de los funcionarios municipales, que realizaron una larga jornada de trabajo y que finalizó ayer jueves 20, terminando de censar los hogares que faltaron. La armada también dio su apoyo y salió censar en la comuna de El Tabo con 396 voluntarios en los diferentes sectores.

En la tarde de ayer El Tabo fue la primera comuna de la provincia de San Antonio en completar el 100% de ingreso de los portafolios al sistema censal.  

Debemos comentar que las personas que no pudieron responder el cuestionario del Censo por diferentes motivos, deben acercarse a la Municipalidad de El Tabo al departamento de social a completar el cuestionario censal.

La ceremonia se enmarca en una mesa de trabajo mancomunado con DAEM y los compromisos adquiridos con los establecimientos educacionales de nuestra comuna, además de firmar una carta de trabajo conjunto con todas las entidades educativas nuestro programa y DAEM con el fin de trabajar de manera eficaz y unificada en la construcción de una cultura preventiva en los espacios educativos, que son un factor protector por excelencia en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Los invitados a esta ceremonia:
Concejales de la comuna Gloria Carrasco, Osvaldo Román, Patricio Lagos, José Veas, Edgardo Gómez
Director departamento de educación, Luis Díaz Soto
Director colegio el Tabo, Javier Cortes Muñoz
Directora escuela Las Cruces, María Febe Hernández.
Representantes Directora CIEA Newen.
Representante Jardín Creciendo entre poetas
Presidenta Centro de Padres Colegio El Tabo
Coordinadora OPD
Gestora Programa  Chile crece Contigo
Representante SENDA región Valparaíso.

En Discoteque aquelarre la Municipalidad de El Tabo, recibió a un gran número de adultos mayores de la comuna, para dar bienvenida al año 2017.  A esta fiesta asistieron autoridades tales como Ricardo Lagos Weber Senador, Víctor Torres Jeldes Diputado, Roy Crichton Orellana Core de Valparaíso,   Emilio Jorquera Romero Alcalde de la comuna de El Tabo y los concejales Osvaldo Román,  Gloria Carrasco y José Antonio Veas.

Adultos Mayores tabinos disfrutaron del baile y  la música de la banda Baúl del Cerro, que presentó un repertorio variado de boleros, cuecas, música tropical y tango. Por su parte las autoridades comentaron que lo más importante es dar una buena calidad de vida a los adultos mayores de la comuna y que disfruten de estas instancias de entretención.

  

DESDE EL LUNES 3 DE ABRIL SE COMIENZAN A IMPARTIR LOS TALLERES MUNICIPALES DEL PROGRAMA DE DEPORTES PARA LA TEMPORADA 2017

 

 

 

Eres Censista y no has sido llamado a capacitación?
Quieres ser Censista y no sabes como ni donde?

Se comunican las fechas de capacitación masiva del proceso de CENSO 2017 para nuestra comuna:

 

- Martes 28 14:30 hrs. Centro Cultural Nicanor Parra

- Jueves 30 14:30 hrs. Casa de La Cultura El Tabo
 
Recuerden tambien pueden inscribirse en http://voluntarios.censo2017.cl/

 

Eres Censista y no has sido llamado a capacitación?
Quieres ser Censista y no sabes como ni donde?

 

El Director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, llego hasta la Municipalidad de El Tabo para reunirse con el edil Emilio Jorquera con el propósito de firmar un convenio de colaboración mutua entre las dos partes.

Este convenio va en pro de los establecimientos educacionales y de sus alumnos y tiene como misión favorecer la mantención y el éxito en el sistema educacional de niñas y niños y jóvenes en condiciones de desventaja social, económica, psicológica y/o biológica para ello entregando beneficios y servicios de calidad, así contribuyendo a la igualdad de oportunidades y desarrollo humano.

Las dos entidades estatales en este convenio se comprometieron a varias tareas que deben cumplir durante el año, entre las que podemos mencionar: entregar alimentación necesaria para todos los alumnos de los establecimientos educacionales, servicio de salud y especialidades como oftalmología, traumatología y otorrinolaringología, traslado de estudiantes de la zona rural de la comuna para llegar hasta los centro de salud, becas de estudios, por mencionar algunos de los beneficios.

La Municipalidad y Junaeb coordinaran periódicamente reuniones para evaluar la realización del convenio firmado y también para analizar posibles modificaciones que se presenten durante el año.

El alcalde Emilio Jorquera  comento “hemos crecido con la ayuda de JUNAEB y lo importante es que nuestros niños y niñas, tengan una educación de calidad y que ellos puedan tener estos beneficios”

En el Club Deportivo de Las Cruces se realizó la primera reunión oficial de Presupuestos Participativos 2017 con todas las organizaciones comunales y con la presencia del alcalde Emilio Jorquera.

 

El departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en conjunto con Senda Previene y OPD El Tabo en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua  realizaron una actividad educativa junto a los niños y niñas del Jardín Infantil Bosque Mar.

Los pequeños compartieron con Emilio Jorquera alcalde de la comuna, quien les explico la importancia del agua, para después pasar a escuchar y ver un cuento que relataba la historia de una gotita de agua y de cómo había que conservarla pura. Los niños y niñas también participaron de un experimento de purificación del agua, que realizaron con arena, piedras y hojas, en conjunto con las tías del jardín y personal municipal.  Los pequeños de no más de 3 años entendieron muy bien los conceptos que se lo explicaron en la muestra y disfrutaron de la actividad.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce, por esto la Municipalidad de El Tabo no está ajena a esta causa tan importante y cada año desarrolla actividades referente al tema con el objetivo de crear conciencia en los más pequeños y sus familias.  

 

Se comunican las fechas de capacitación del proceso de CENSO 2017 para nuestra comuna:

 

- Jueves 16 de Marzo Centro Cultural Nicanor Parra, 14:30 hrs. Censista Urbano 

- Viernes 17 de Marzo Casa de la Cultura El Tabo, 09:30 hrs. Censista Rural

- Sábado 18 de Marzo JJ.VV Sede Rural N°2 El Tabo, 10:00 hrs. Censista Urbano

- Lunes 20 de Marzo Centro Cultural Nicanor Parra, 14:30 hrs. Censista Urbano

 

Recuerden Inscribirse en http://voluntarios.censo2017.cl/

 

Page 3 of 22

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque