Oirs

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

 

Como cada año la Municipalidad de El Tabo celebró el Día de los Enamorados, en el Complejo Cinco´s. La fiesta tuvo una gran concurrencia de público que llenó el recinto al aire libre.

Los artistas que se presentaron en esta oportunidad fueron Juan Luis Andaur la Voz Oficial de Camilo Sesto en Chile, el que abrió el show con los éxitos más conocidos del artista español.

Posteriormente se presentó en el escenario del Complejo Cinco´s el cantante español, Pablo Abraira, quien realiza una gira por nuestro país.

Fue una hora de los grandes éxitos de Abraira, como Pólvora Mojada y Gavilán o Paloma.

Al evento asistió el Alcalde Emilio Jorquera y las concejalas Teresa Allendes y María Castillo.

 

Durante la mañana del sábado niños y jóvenes participantes de los talleres de verano compitieron en las  diferentes disciplinas del deporte, futbol playa, vóley playa y slickline, en Playa Chépica de El Tabo. Los monitores realizaron competencias, para luego realizar la premiación, los alumnos recibieron medallas de reconocimiento por su participación.

 

Por la tarde llegó la hora de la zumba, animada y realizada por el instructor Claudio Valdivia, fueron dos horas de zumba con asistencia de público de todas las edades, los que recibieron premios de parte de los auspiciadores, Casino del Pacifico y Universidad de Los Lagos.  

 

El viernes recién pasado se presentó en nuestra comuna el Tenor Pehuenche Miguel Angel Pellao, en el Balneario de Las Cruces. A esta presentación al aire libre, asistieron alrededor de 500 personas que se deleitaron con la voz del Tenor.

El cantante lirico interpreto  dos horas de canciones como, “Oh Sole Mio”, My  Way, Nessun Dorma, entre otras canciones de la música popular y de la ópera.

A este concierto asistió el Alcalde Emilio Jorquera, quien entrego a Miguel Angel Pellao como presente, el libro “Senderos Naturales de El Tabo” del autor Andres Jullian residente de la comuna.

 

El público, en especial los habitantes de la comuna quedaron complacidos con la presentación del tenor, los que comentaron que fue una gran oportunidad para ver este tipo de espectáculo el que no siempre es factible para ellos. 

El día 15 de Febrero a partir de las 10:30 se pondrá a disposición del público un stand de la Tesorería General de la República, en el Frontis de la Municipalidad de El Tabo. Esto con el objetivo de entregar información respecto al vencimiento de la ley que otorga los beneficios de la reforma tributaria, se entregara información de lo siguiente:

Condonación de hasta un 70% de intereses y multas, vigente hasta el 29 de febrero de 2016.
Condonación especial para casos sociales de hasta un 90% de intereses y multas.
Procesos de cobro 2016.
La atención al público será hasta las 13:00 hrs.

 

El Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato en conjunto con la Estación Costera de Investigaciones Marinas, organizaron la visita a nuestra comuna del  Bus ConCiencia, Integrando a Chile  a través de la Ciencia, iniciativa a cargo de la Fundación EcoScience y la Fundación Ciencia & Vida. Este bus es un laboratorio móvil que hace talleres científicos para niños, jóvenes y adultos, en las escuelas rurales con situación vulnerable en Chile y su principal objetivo es inspirar y transformar a los estudiantes y profesores de escuelas rurales usando el método científico a través del aprendizaje por indagación. Además todos los trabajos se desarrollan con materiales reciclados y de menor costo.

 En esta oportunidad visitaron la Playa Chica de Las Cruces, donde realizaron experimentos y actividades, relacionados con el tema del magnetismo, el aire, la luz, los dinosaurios, entre otros temas. También visitaron la Estación Costera de Investigaciones Marinas donde niños y adultos pudieron ver de cerca diferentes especies marinas.

El BusConciencia sigue visitando diferentes lugares de nuestro país y difunden el lema “Dime y se me olvidará, Muéstrame y me acordaré, Involúcrame y Aprenderé.  

SE INFORMA QUE SE IMPLEMENTAN EN LA COMUNA DE EL TABO LOS  PROGRAMAS DE MUJERES JEFAS DE HOGAR Y MUJERES ASOCIATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO, DEPENDIENTES DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER.

Ambos programas tienen como objetivo contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar y mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan las mujeres de nuestra comuna.

REQUISITOS DE INGRESO:

  1. Mujer jefa de Hogar
  2. Mujeres entre 18 y 68 años de edad que deseen ingresar al mundo laboral.
  3. Ser económicamente activa: Estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez.
  4. Que no se encuentren participando o inscritas en la Línea formativa de la Fundación PRODEMU.
  5. No haber sido usuaria del Programa Mujeres Jefas de Hogar/ Asociatividad y Emprendimiento en los últimos tres años.
  6. Vivir o trabajar en la comuna donde se implementen el Programa.
  7. Disponer de tiempo para asistir a talleres de capacitación 1 vez por semana.

PROCESO DE POSTULACIÓN

  • Desde 01 de febrero hasta 15 de Marzo 2016
  • Horario de atención de 08:30 – 14:00 hrs de lunes a viernes
  • Lugar de Postulación: Oficina SERNAM en la Ilustre Municipalidad de El Tabo.

 ACERCATE CON TU CEDULA DE IDENTIDAD Y REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (ex ficha de protección)

PROFESIONAL ENCARGADA:

 

  • ANDREA SANTIS – PSICÓLOGA
  • ROCIO ROJAR - ABOGADA

A nombre del Director del Centro de Sangre de Valparaíso, Dr. Pedro Meneses Campusano, informamos a usted que nos vemos en la obligación de suspender la Colecta de Sangre Voluntaria Programada para el  viernes 12 de Febrero en CESFAM EL TABO, debido a problemas de movilización y a un desborde de aguas  que afecto  a nuestro equipo de colecta móvil en la Localidad del Quisco , en el cual se dañó una parte importante del material que se ocupa, por lo que ofrecemos a los funcionarios inscritos para esta actividad ir a buscarlos y dejarlos, para que hagan su donación en la Municipalidad del Tabo en la colecta móvil que se realizará este mismo día.

Consultas al 2461594

 

 

El sábado 06 de Febrero se llevó a cabo el 8° Encuentro Musical en Playas Blancas, este evento ya es tradición cada verano, donde  diversos artistas del litoral presentan su música.

Alrededor de unas 300 personas asistieron a este encuentro musical organizado por la Municipalidad de El Tabo y la Junta de Vecinos 21 de Playas Blancas. La fiesta comenzó con la presentación de la Big Band de San Antonio con el ritmo del Jazz y el swing, posteriormente conto con la participación de la Rancherita y termino con el ritmo de la cumbia del Grupo Nuevo Amor que hizo bailar a grande y chicos.

 

Los organizadores del evento esperan seguir realizando este Encuentro Musical en los próximos años, ya que el principal objetivo es dar a conocer los artistas locales y fomentar el desarrollo musical y cultural.

Hoy jueves 04 de Febrero, fue encontrada presencia de fragata portuguesa en la playa Chépica de El Tabo, a tempranas horas de la mañana, algunos visitantes que acostumbran hacer una caminata matutina, mencionaron que eran muchos los ejemplares que podían observarse en la orilla de la playa y que venían enredadas en las algas que arrastra el mar.

La Capitanía de Puerto de Algarrobo ha declarado estado de alerta poniendo bandera amarilla, hasta que la Seremi de Salud de una resolución con respecto al cierre de la playa.

También se ha reiterado el llamado  a la precaución ante el nuevo aviso demarejadas que se espera para el próximo fin de semana.

La comuna de El Tabo está en la etapa de preparación para el Pre Censo que comienza a mediados de Marzo 2016. En esta etapa,  personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) está realizando visitas por diferentes lugares de la comuna, para informar, difundir y reclutar voluntarios para el próximo Censo que se realizará en Abril de 2017 en nuestro país.

Las visitas en terreno se realizaran desde el 04 al 07 de Febrero en un móvil del INE que llegara a los siguientes sectores de la comuna de El Tabo.

       

Fecha

Horario

Localidad

Ciudad

04-02-2016

10:00-14:00

San Carlos

Las Cruces

04-02-2016

15:00-19:00

Playas Blancas

Las Cruces

05-02-2016

10:00-14:00

Las Salinas

Las Cruces

05-02-2016

15:00-19:00

Playa Blanca (playa las cadenas o playa chica)

Las Cruces

06-02-2016

10:00-14:00

Centro de El Tabo

El Tabo

06-02-2016

15:00-19:00

Playa Chepica

El Tabo

07-02-2016

10:00-14:00

Centro de El Tabo

El Tabo

07-02-2016

15:00-19:00

Playa Las Gaviotas

El Tabo

La Encargada Operativa Regional del INE Valparaiso comento “el Pre Censo es una etapa de preparación que se realiza en todo Chile, un año antes del Censo, y que permite actualizar los mapas, obtener un primer recuento de viviendas y personas, para focalizar y asignar mejor la carga de trabajo de los censistas.Se espera reclutar cerca de mil volunarios para realizar este Censo 2017.

Page 15 of 22

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque