Oirs

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

En Febrero continuamos con las actividades gratuitas en diferentes puntos de nuestra comuna:

05 FEBRERO/21:00 HRS

SELECCIÓN DE TANGOS Y BOLEROS

CASA DE LA CULTURA DE LAS CRUCES

 

06 FEBRERO/ 21:00 HRS

ENCUENTRO MUSICAL

PLAZA QUILLAHUA PLAYAS BLANCAS

 

9-10 -11 FEBRERO/ 21:00 HRS

CINE FAMILIAR

EL TRIANGULO/ SECTOR PALO VERDE / PLAZA

QUILLAHUA PLAYAS BLANCAS

 

12 FEBRERO/21:00 HRS

TENOR PEHUENCHE

MIGUEL ÁNGEL PELLAO

COSTADO FRUTERIA YUPANQUI

LAS CRUCES

 

13 FEBRERO/10: 00 A 13:00 HRS

DÍA DEPORTIVO

20:00 ZUMBA

PLAYA CHEPICA A

 

14 – 21 FEBRERO

SEMANA CRUCINA

 

14 FEBRERO/ 21:00HRS

DÍA DE LOS ENAMORADOS

PABLO ABRAIRA

JUAN LUIS ANDAUR VOZ OFICIAL CAMILO SESTO

COMPLEJO CINCO´S

 

17-18 FEBRERO/ 21:00 HRS

JAZZ

17 FEB: COMPLEJO CINCO´S

18 FEB: CASA DE LA CULTURA LAS CRUCES

 

19 FEBRERO/ 21:00 HRS

SELECCIÓN DE TANGOS Y BOLEROS

COMPLEJO CINCO´S

 

20 FEBRERO/ 21:00

BANDA JAZZ BIG BAND

PLAYA LAS CADENAS LAS CRUCES

 

21 FEBRERO/ 21:00

OBRA MUSICAL LA SIRENITA

COMPLEJO CINCO’S

 

19,20, 21 FEBRERO

FERIA LITERARIA

UN COSTADO CASONA FONASA

PLAYA GRANDE DE LAS CRUCES

Como ya es costumbre cada verano en la comuna de El Tabo se realiza la Liga Nacional de Voley Playa organizado por la Municipalidad de El Tabo y Voley Chile,  con competidores de Alto Nivel. El fin de semana del 23 y 24 de enero,  por primera vez se realizó el torneo en  Playa Chica de Las Cruces donde se disputo la cuarta fecha del torneo nacional que llevara a los ganadores a los sudamericanos. Las ganadoras de la Liga en Categoría femenina  fueron Carolina Piña y Chris Vorpahl y en varones Marcos Grimalt y Esteban Grimalt.

Este fin de semana que recién paso  continúo  la Liga Nacional de Voley Playa con la quinta fecha del campeonato, en Playa Chépica de El Tabo con las mejores duplas del circuito, donde los ganadores fueron en categoría mujer Carolina Piña y Chris Vorpahl y categoría varones Chamy y Recabarre.

 

.

El sábado30 se presentó la Obra de Teatro “Mi Marido tiene un Amante y tu Mujer También” en el anfiteatro del Complejo Cinco´s , actividad organizada por la Municipalidad de El Tabo.

Esta obra protagonizada por Juan Pablo Sáez, Alejandra Herrera, Magdalena Max-Neff y Gabriel Prieto, logro reunir a más de 500 personas que disfrutaron de esta comedia,   presentada por la Compañía de Teatro San Ginés.

La obra presenta la historia de dos parejas de matrimonios amigos se ven enfrentados a temas como el engaño, la infidelidad, los celos, la homosexualidad y  la lujuria y el conflicto comienza cuando una de sus protagonistas (Magdalena Max-Neff) descubre que su marido le es infiel.

El público logro disfrutar y reír con esta comedía que se ha presentado en varios puntos del país.

El alcalde Emilio Jorquera quien asistió a este evento, comento “Cada vez estamos haciendo un mayor esfuerzo para traer presentaciones de calidad a la comuna, dirigida a residentes y visitantes la idea es que en nuestra comuna cada vez haya más cultura.”

 

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de El Tabo, durante este verano tiene como objetivo acercar la cultura a la gente. Esta es la idea de presentar obras de teatro al aire libre, en diferentes puntos de la comuna, llegar a lugares más alejados del centro y de la playa. Así fue la noche de ayer  en el Sector del Triángulo, sector alto de la comuna del Tabo, donde se presentó la Obra Padre Pedro, una comedia dramática en la que se plantea la relación entre un  sacerdote y su sacristán y los pecados que estos confiesan el uno al otro, esta es una obra que toca temas de actualidad como es el abuso de poder, el abuso de menores de edad y la corrupción en la Iglesia Católica.

El público disfruto de la obra, que duro más de una hora y tuvieron la oportunidad de conversar con los actores referentes al tema que se planteó en la obra.

Padre Pedro se presentará nuevamente hoy en la Casa de la Cultura de Las Cruces a las 21:00 hrs. Hay que destacar que es una actividad gratuita y para mayores de 14 años.

El fin de semana continuamos con el Teatro Gratuito al aire Libre con la Obra Tu mujer tiene un amante… y marido también. Escrita por Rodrigo Bastidas y Nena Muñoz, Entretenida y ácida comedia, donde el suspenso se mezcla con lo absurdo.  Protagonizada por  Juan Pablo Sáez, Alejandra Herrera, Magdalena Max-Neff y Gabriel Prieto, en  la cual dos parejas de matrimonios amigos se ven enfrentados a temas como el engaño, la infidelidad, los celos, la homosexualidad y  la lujuria.

Esta obra se presenta el sábado 30 de enero a las 21:00 Hrs en el Complejo Cinco´s. Vengan a disfrutar de estas obras que son totalmente gratuitas.

El Instituto Nacional de Estadísticas, necesita Operativos de Terreno para Proyecto Pre Censo 2016  a realizarse en la V región. Se buscan un total de 326 vacantes para todas las comunas de la Región de Valparaíso.

Para mayor información y postulación, interesados deben dirigirse al portal de empleados públicos en www.empleospublicos.cl ingresar a Convocatorias luego filtrar por institución, seleccionando Instituto Nacional de Estadísticas, y/o deben dirigirse a la oficina de Fomento Productivo y  Omil de lunes a viernes, desde las 08.30 a 14.00 Hrs.

 

 

 

En la Casa de la Cultura de Las Cruces, se realizó la Ceremonia de entrega de cheques para los postulantes de Capital Semilla Básico Municipal año 2015 a la cual asistió Emilio Jorquera Alcalde de la comuna, Osvaldo Román Concejal y Caroline Sireau Coordinadora Provincial de Fosis.

Para la selección de ganadores de estos fondos municipales se realizó una evaluación realizada por el jurado experto de acuerdo a las bases de postulación del concurso, teniendo como resultado  25 proyectos elegidos para ser financiados como ganadores del concurso de proyectos. Estos proyectos tienen relación con diferentes áreas de negocios los que comprenden, Construcción, Costura, Cosmetica Natural, Artesania, Bio Danza, Alimentos, entre otras.

En esta oportunidad la Municipalidad de El Tabo realizó una inversión de 5 millones de pesos de fondos propios,  para entregar a los 25 seleccionados que postularon a este concurso.

La Municipalidad de El Tabo gestiono las postulaciones en esta época del año con el objetivo de  fortalecer el negocio de los emprendedores en esta temporada estival 2016. 

 

 

La Ceremonia de Inicio de Construcción del Cesfam de El Tabo, se realizó en presencia de Gabriel Aldoney Intendente, Manuel Villatoro Gobernador de la Provincia de San Antonio, Max Zimmermann Jefe del  Subdepartamento de Arquitectura y Proyectos del Servicio de Salud de Valparaíso, Mauricio Araneda y Roy Crichton Cores de la V Región, Emilio Jorquera Romero Alcalde de El Tabo, Concejales y Vecinos.  

El 27 de Febrero de 2010 la posta de El Tabo sufrió graves daños a causa del terremoto y dejo el servicio de salud en precarias condiciones. Por esta razón las autoridades han gestionado este nuevo Cesfam para la comuna de El Tabo, ha sido una larga espera pero  este 07 de enero de 2016 se concretó con la postura de la primera piedra.

La construcción del Centro de Salud Familiar de El Tabo se desarrollará en un plazo de 12 meses y tendrá un costo de más de 2.200 millones de pesos, con una superficie de 1504 metros cuadrados y capacidad proyectada de atención a diez años de 10.000 usuarios, Además constará con área de atención clínica, recintos comunales de atención, área de administración y área de servicios generales.

El Alcalde Jorquera menciono “Estos son los cimientos que nos dan esperanza para que la salud de El Tabo tenga un cambio radical donde queremos entregar un buen servicio a la comunidad, tanto residentes como visitantes. Fue una larga espera para los vecinos, como para nosotros. Debo dar las gracias a todos los que nos abrieron las puertas y nos escucharon. Al gobierno regional, al Servicio de Salud de Valparaíso – San Antonio, a los consejeros regionales, a los diputados y senadores de la región de Valparaíso, pero en forma especial a los funcionarios municipales, a la Dirección de Obras, a Secpla, al Depto. de Salud, que trabajaron codo a codo para poder conseguir este Cesfam que, este centro de salud es para la comuna de El Tabo y para su gente

La obra del nuevo Centro de Salud Familiar finaliza en Octubre 2016 

 

La temporada estival ya comenzó en nuestra comuna, por esto iniciamos las actividades culturales y deportivas durante el mes de enero y febrero. Recordarles a todos nuestros residentes y visitantes que las actividades son gratuitas.

Aquí dejamos la agenda de actividades:

12-13 DE ENERO/ 08:00HRS CAMPEONATO DE BODY BOARD PLAYA CHEPICA

15 DE ENERO/ 21:00 HRS BANDA JAZZ BIG BANDCASA DE LA CULTURA DE LAS CRUCES

16 DE ENERO / 10:00 HRSDÍA DEPORTIVOPLAYA LAS CADENAS LAS CRUCES. 20:00 HRS

MARATÓN DE ZUMBA.

20-21 DE ENERO/21:00HRSCINE FAMILIAR  EL TRIANGULO Y VILLA EL TABO

22 DE ENERO / 21:00 HRSBANDA JAZZ BIG BAND CASA CULTURA DE EL TABO

23 DE ENERO/ 21:00 HRS.DÍA DEL ROTO CHILENOCOMPLEJO CINCO´S

23-24 DE ENERO/ 10:00HRSBEACH VOLEY  PLAYA LAS CADENAS LAS CRUCES

27-28 DE ENERO/21:00 HRSOBRA DE TEATRO PADRE PEDRO  EL TRIANGULO/ CASA DE LA CULTURA DE EL TABO

30-31 ENERO/ 10:00HRSBEACH VOLEYPLAYA EL TABO

Este miércoles 16 de Diciembre a partir de las 10:00 Hrs se realiza el Municipio en Terreno en la Plaza Junta de Vecinos Los Aromos, (esto ubicado por calle esmeralda hacia arriba) El Tabo. 

Los Departamentos atenderán público son:

-       Departamento de Social            

Ficha de Protección Social

Subsidios y Pensiones

Orientación en general 

-       Ingreso Ético Familiar (IEF)

Orientación y beneficios

-       Chile Crece Contigo

Sala de estimulación

Red Comunal

-       Adulto Mayor y Discapacidad

Beneficios y Actividades

-       Fomento Productivo, Omil

y Organizaciones Comunitarias

Periodos de postulación

Informaciones laborales

Orientación en General

-       Jefas de Hogar

Talleres y actividades

-       Senda

Información y Prevención

Centros de tratamientos provinciales

-       Deporte

Talleres y actividades

-       Cultura y Relaciones Públicas

Talleres y Actividades

-       Departamento Jurídico

Orientación legal

-       Inspección y Seguridad Ciudadana

-       Medio Ambiente

 

La I. Municipalidad de El Tabo y sus autoridades, el Alcalde Emilio Jorquera y el Honorable concejo, apoyan la cultura en la comuna, es por esto que se realizó la entrega de becas culturales a cuatro jóvenes talentos en diferentes disciplinas.

Fernanda Mejías bailarina, Bastián Tapia  bailarín, Juan Godoy Fotógrafo y Juan Pablo Moyano Músico, recibieron la Beca de Cultura de la Municipalidad de El Tabo, la entrega la realizó el alcalde Emilio Jorquera en la alcaldía municipal, quien comento “estas becas son una motivación para estos jóvenes, hay que apoyar este talento innato que los jóvenes de nuestra comuna están desarrollando, este es el minuto ahora que recién comienzan sus carreras en diferentes áreas del arte.”

Estos jóvenes talentos entran en la categoría de proyección y de alto rendimiento, ese es el caso de Bastián Tapia que ya tiene experiencia y en estos días viajara a Nueva York para perfeccionarse por tres meses.

Page 16 of 22

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque