Oirs

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

Fiscalización evaluó a municipales de la V Región, entre las que figuran Algarrobo, El Tabo, Limache, Nogales, San Felipe, Llay Llay, Santo Domingo, Los Andes, La Ligua, Cartagena, El Quisco, La Calera, Valparaíso, Isla de Pascua, Cabildo y Juan Fernández para determinar la existencia de obstáculos que impiden a las personas solicitar antecedentes públicos en los sitios webs.

El Consejo para la Transparencia fiscalizó a 170 municipalidades de las 345 del país para verificar si en sus páginas de internet, están cumpliendo con facilitar  al  público sus solicitudes de información pública, tal como lo exige la Ley de Transparencia.

Utilizando la modalidad de “usuario incognito”, el consejo presentó 170 solicitudes de información a través de los sistemas electrónicos dispuestos por los municipios tales como: banner en sus páginas web o vía formulario de contacto.

En el caso de la Región de Valparaíso y las Municipalidades fiscalizadas, en promedio obtuvieron un puntaje de 85, 8% de cumplimiento, lo que representa un avance de 68,7 puntos porcentuales respecto al año pasado. Están sobre de cumplimiento de las 170 municipalidades y que alcanzó a 72,9%.

La Municipalidad de El Tabo, obtuvo el segundo lugar en el promedio comparativo regional 2014-2015.

 

El Alcalde Emilio Jorquera, comento “Es muy satisfactorio cumplir con Ley de Transparencia y motivador para seguir haciendo y mejorando el servico que le entregamos a las personas que solicitan información, a cerca de nuestro municipio y sus diferentes departamentos”. 

Este martes 08 de Septiembre de 2015 desde las 10:00 hrs. hasta la 13:00 hrs, se realizará el operativo veterinario en la Junta de Vecinos Palo Verde (casa de Luis Rubio Arias).  Como en ocasiones anteriores se entregara vacunación antirrábica, antiparasitarios, orientación de crianza y tenencia responsable de mascotas. La atención de cada mascota se realiza por orden de llegada.

Las atenciones no tendrán costo para los vecinos de la comuna. Consultas al 2203518.

 El Alcalde Emilio Jorquera, el Honorable Concejo y La Agrupación Cultural de Las Cruces, invitan a usted a participar de la celebración de los 101 años Nicanor Parra, con una puesta en escena del poemario "Temporal", a realizarse el sábado 05 de Septiembre en la Casa de la Cultura de Las Cruces, en calle Violeta Parra con José Tobar.

Esperamos contar con su presencia. 


Este mes celebramos 205 años de la independencia de nuestra Patria, por esto el Alcalde Emilio Jorquera y el Honorable Concejo invitan a  toda la comunidad a participar de estas actividades para disfrutar en familia. 

Sábado 05 de Septiembre

Celebración Cumpleaños Antipoeta Nicanor Parra.

I.Municipalidad de El Tabo - Agrupación Cultural Las Cruces, 17:00 Hrs. Centro Cultural Nicanor Parra.

Jueves  10 de Septiembre

Pasamos Agosto 18:00 hrs.

 Polideportivo de Las Cruces.

Viernes 11 de Septiembre

Te Deum Evangélico, 19:00 hrs.

Iglesia Presbiteriana El Tabo.

Martes 15 de Septiembre

Misa de Acción de Gracias Por la Patria.

19:30 hrs, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, El Tabo.

Miércoles 16 de Septiembre

 Desfile Comunal

11:00 hrs. Estadio Municipal de Las Cruces.

 Jueves 17 de  Septiembre

Inauguración Ramada Oficial  Las Cruces.

19:30 Hrs, Estadio Las Cruces.

Inauguración Fonda Oficial  El Membrillo.

21:00 hrs.                   

Sábado 26 de Septiembre

19:00 hrs.

La Poesía que no cesa, Homenaje a Miguel Hernández Poemas, Canto y recitado del Concertista en Guitarra Sr. Camilo Gómez Werchez.

Casa de la Cultura Rosario Arellano de El Tabo, Poeta Jonás.

Durante una primaveral mañana, el sábado 29 de Agosto, el Departamento de Social celebró a todos los niños y niñas de El Tabo y Las Cruces.

Alrededor de 500 niños llegaron hasta el Frontis de la Municipalidad de El Tabo para celebrar su día, pequeños de todas las edades disfrutaron de juegos inflables, regalos, pinta caritas, payasos y camas elásticas.

La Batucada de la Covacha puso el ritmo de la música y  Payasos animaron a niños y adultos con bromas y rutinas humorísticas. Los juegos inflables fueron los preferidos de los pequeños en este día de celebración.

La Municipalidad de El Tabo invita a todos los niños y niñas de nuestra comuna a celebrar el Día del Niño, este sábado 29 de Agosto en el frontis de la Municipalidad a partir de las 11:00hrs.

En esta celebración habrá, música, juegos inflables, golosinas y muchas sorpresas dedicadas a los más pequeños, esperamos que vengan a disfrutar y compartir un rato de alegría. 

A partir de este mes el gimnasio de Las Cruces ha cambiado su horario de atención. De lunes a viernes de 09:00 a 12:30hrs. y de 18:00 a 21:30 hrs. Los sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Las personas que quieran inscribirse deben presentar papel de residencia o ficha de protección social y pagar una mensualidad de $ 5.000.- También pueden acceder a talleres gratuitos.

En el Colegio de El Tabo se realizó la ceremonia de entrega de nuevos mobiliarios e implementación para mejorar la educación de los establecimientos educacionales de la comuna.

A esta ceremonia asistieron alumnos, profesores y padres, además del Alcalde Emilio Jorquera y miembros del honorable concejo, Teresa Allendes, María Castillo, Fernando Garcia, Alfonso Muñoz, Edgardo Gómez y Osvaldo Román y el Director de Educación Luis Díaz.

Estos nuevos mobiliarios se obtienen gracias a la gestión  hecha por el Departamento de Educación al FAEP Fondo de Apoyo a la Educación Pública,  con lo que lograron obtener 20 millones de pesos que han sido invertidos  en mobiliarios para alumnos de pre-kinder hasta cuarto medio de los establecimientos educacionales de la comuna de El Tabo y también mobiliario para profesores y equipamiento tales como notebook y proyector.

 

Además se entrego un aporte del Mineduc de 2.7 millones para cada colegio de la comuna, para la compra de equipamiento artístico y deportivo.  

El Alcalde Jorquera menciono “estamos muy satisfechos porque esto va a mejorar la calidad de la educación de nuestra comuna y además va a motivar a nuestros niños y jóvenes con esta nueva implementación deportiva y artística.

El jueves 20 de Agosto a partir de las 10:30hrs. en la Casa de la Cultura de El Tabo, se realiza  la Visita en Terreno de Servel (Servicio Electoral de Chile) para hacer cambio de domicilio o cambio de circunscripción.

La atención para el público será hasta las 15:30 hrs. Invitamos a todos los vecinos de nuestra comuna que quieran hacer los tramites ya mencionados o realizar consultas generales a cerca del Sistema Electoral. 

 

Este martes 18 de agosto de 2015, a partir de las 10:30 se realiza un nuevo Operativo Veterinario en el Polideportivo de Las Cruces. El Veterinario aplicara vacunas antirrábicas y antiparasitarios, además entenderá consultas y dudas sobre tenencia responsable.

Los dueños de mascotas deben tener presente que el operativo atenderá por orden de llegada, hasta la 13:30 y es un servicio gratuito.

En las próximas semanas se realizaran más operativos en diferentes puntos de la comuna, aquí las fechas y lugares:

08/09 Junta de Vecinos Palo Verde

22/09 Junta de Vecinos N°1 Las Cruces.

06/10 Casa de la Cultura de El Tabo

20/10 Junta de Vecinos Errázuriz, Las Cruces

 

03/11 Junta de Vecinos Villa Veraniega La Nación, San Carlos. 

Consultas al 35-2203518 o 35-2203538

Page 20 of 22

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque