Oirs

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

El artista chileno con mayor proyección en la lírica mundial, ofreció un emotivo y romántico espectáculo, destacando como siempre su defensa y reconocimiento a los pueblos originarios.

 

El ciclo de espectáculos al aire libre que ofreció este verano la municipalidad de El Tabo, concluyó con la presentación de una de las voces chilenas de mayor proyección en la lírica mundial.

Hablamos de Miguel Ángel Pellao, más conocido como “El Tenor Pehuenche”, quien se presentó en playa chica de Las Cruces ante un imponente marco de público, logrando como es habitual, acercar la música clásica a quienes no tienen acceso a ella, incorporando a su repertorio una serie de canciones populares de todos los tiempos, tanto nacionales, latinoamericanas y de la lírica mundial.

La Municipalidad de El Tabo informa a los usuarios  que para pagar Derechos de Aseo Domiciliarios 2017 hay dos opciones de pago: pueden cancelar el aseo total año 2017,  por valor de  $ 31.168, este valor es una rebaja hasta 28 de Febrero o posteriormente a partir del 01 de Marzo el  monto será de $ 38.958.

 

La Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de El Tabo,  durante los días 14 y 15 de Febrero realizó actividades recreativas en el Complejo Cinco de el Tabo, para niños/as y adolescentes de la comuna, en el marco de la prevención, difusión y sensibilización de los derechos de los niñ@s y el cierre de la Campaña del Buen Trato.

Las niñas y niños tuvieron oportunidad de disfrutar de las entretenciones gracias a la Sra Evelyn Palacios y Cine 6D,  quién aporto con el cine, taca taca, botes y pelota de agua. Además los pequeños recibieron colaciones y movilización para el traslado.

El  equipo de trabajo de OPD El Tabo agradece la participación de los niñ@s y de los adultos responsables que nos permitieron  hacer posible una tarde entretenida de conversación y alegría.

 

El cierre de la campaña de verano se desarrolló durante dos jornadas, en la mañana se entregó material preventivo, a los niños, niñas, Jóvenes y adultos de los talleres deportivos de Surf y Bodyboard en donde además se realizó una clínica deportiva a cargo del destacado deportista Alan Muñoz , 7° en el ranking, del Circuito Mundial de Bodyboard (APB World Boarding Tour) , para posteriormente, realizar en conjunto la limpieza de playa, la actividad fue apoyada por  OPD, departamento de deportes y Medio ambiente, quienes aportaron con letreros que llevaban mensajes tales como “cuida tu playa”, “A la playa con responsabilidad, con el fin de sensibilizar sobre el cuidado del entorno y del medio ambiente.

En la jornada de la Tarde, en el sector de playa Chépica B, se realizó una maratón de zumba, a cargo de instructores locales como Fabi Fitness, Raúl Santiago y José Luis Quijada ex integrante de Rojo, donde participaron animadamente niños, niñas, jóvenes y adultos quienes disfrutaron de este evento. Señalar que contó con la participación de Bomberos de la Comuna, quienes fueron reconocidos por su importante y destacada labor en los lamentables hechos ocurridos en el sur, sector de Santa Olga.

Por segunda vez Miguel Angel Pellao el Tenor Pehuenche visita la  comuna de El Tabo para dar un concierto de los grandes éxitos de la lírica internacional. El artista chileno Miguel Angel Pellao nació en Santa Bárbara, en la VIII Región. Se crio en un internado mapuche, donde lo único que hacía era cantar. Más grande, no dejaría de hacerlo: estudió en un conservatorio en Concepción y en la Universidad de Chile, estuvo  en  Pescara, en Italia, donde estudio por varios años y de ahí ha viajado por varios países llevando su voz lírica y este sábado 18 de febrero se presenta a las 21:00 hrs en la Playa Chica de Las Cruces, para dar un concierto gratuito. 

 

Respecto a la polémica generada en redes sociales respecto al uso del Estadio Municipal de El Tabo, queremos informar y aclarar como Municipalidad que la solicitud n° 830, realizada el 31 de enero de 2017 por la Empresa Chilena Cóndor Ltda. donde se solicita permiso para el funcionamiento e instalación del Circo, Águilas Humanas, fue aprobada por el Departamento de Jurídico, a pesar de estar en el proceso de iniciación del Juicio por la “demanda de resolución de contrato con indemnización de perjuicios en contra de don Roberto Castagnet Rojo, a raíz de los daños ocasionados por el abandono de la obra relativa al Proyecto Reposición Estadio Municipal El Tabo”.

 

En la Casa de la Cultura Gustavo Frías se Inauguró la exposición del pintor nacional Leo Mendoza titulada ‘’Humberstone, testimonios del salitre’’. Donde se presentan varios óleos que nos embarcarán en un viaje a las oficinas salitreras Santa Laura y Humberstone.

Leo Mendoza, Publicista, Dibujante, Pintor, Cineasta, Artesano y aficionado a la fotografía. Amante de la naturaleza, de los patrimonios urbanos, rurales y de las cosas simples de la vida. Este artista que reside desde los años 80 en el Balneario de Las Cruces, trabajó durante un año en estas  obras que expone  durante todo el mes de febrero.

La Municipalidad de El Tabo invita a ver esta exposición, de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de acceso gratuito. 

Autoridades representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones civiles de la comuna se reunieron en el salón de la casa de la cultura Gustavo Frías, para constituir con una ceremonia solemne el consejo comunal de seguridad pública, presidida por el Alcalde Emilio Jorquera.

La formación del consejo busca fortalecer la gestión local en esta materia e incluye un diagnóstico de la comuna y posteriormente la ejecución de un plan comunal de seguridad pública.

Esta constitución es una instancia muy importante para abordar el tema de seguridad de la comuna de El Tabo, están representados los sectores del mundo civil, público y de las fuerzas armadas.

Este plan comunal desarrollara proyectos de recuperación de espacios públicos y trabajo comunitario, en sectores vulnerables de la comuna, el consejo deberá elaborar, analizar, priorizar, monitorear y supervisar los lineamientos, metas y objetivos de cada uno de ellos. Del mismo modo deberá informar a la comunidad respecto al progreso y avance de acciones acordes a las políticas de prevención del delito.

 

El grupo uruguayo, Los Iracundos Histórico, llego hasta la Playa Chica de Las Cruces, con sus grandes éxitos en la noche de ayer, para celebrar anticipadamente el día de San Valentín.

Más de dos mil personas cantaron, aplaudieron y siguieron sus grandes éxitos que sonaron por más de hora y media. Fue un show impecable, que lleno de público de todas las edades la playa las cadenas.

Los artistas uruguayos se sintieron emocionados con el recibimiento y  cariño de la gente, que a pesar de tantos años aun disfrutan de sus canciones. Además los integrantes de Los Iracundo decidieron hacer una donación de quinientos mil pesos para las zonas afectadas por los incendios de nuestro país.

Para celebrar el Día de los Enamorados, la Municipalidad de El Tabo invita a dos shows de alto nivel. Hoy 13 de Febrero se presentan Los Iracundos, a las 21:00 hrs, en la Playa Chica de Las Cruces.  Los Iracundos, banda de Música Popular y de baladas románticas originada en Uruguay  en las décadas de los años 60 hasta los 80. Conocidos por sus éxitos “La Puerta del Olvido”, “Puerto Montt”, “Te Pido de Rodillas”, entre otros.

Esta noche se presentan en el Balneario de Las Cruces para recordar y deleitar a los seguidores de su música que ha sido escuchada por más de 50 años, en varios países de Latinoamérica.

Mañana 14 de febrero se presenta la Comedia “Cenando Con tu Amante” de la compañía Teatro Móvil, con los actores Remegio Remedy, Antonia Castillo, Carolina Oliva y Alberto Castillo. La cita es en el Complejo Cinco’s a las 21:00 hrs.

Page 5 of 22

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque