El Tabo, tu lugar de encuentro. https://www.eltabo.cl/web/index.php 2024-05-03T08:27:35+00:00 Joomla! - Open Source Content Management Invitamos a nuestras actividades en el mes de Diciembre 2015-12-11T12:47:13+00:00 2015-12-11T12:47:13+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=343:invitamos-a-nuestras-actividades-en-el-mes-de-diciembre&Itemid=101 <div class="K2FeedIntroText"><p> &nbsp;</p> <p> {gallery}noticias/DIC15/diciembre{/gallery}</p> <p> El Alcalde Emilio Jorquera y el Honorable Concejo, invitan a las diversas actividades para celebrar en familia estas fiestas de fin de año. Aquí dejamos el detalle de nuestras actividades.&nbsp;</p> <p> Miércoles 16 de Diciembre 10:00 Hrs.</p> <p> Municipio en Terreno</p> <p> Sector Santa Luisa, El Tabo.</p> <p> &nbsp;</p> <p> Jueves 17 de diciembre 11:00 a 15:30 Hrs.</p> <p> Servel en Terreno</p> <p> Oficina de Relaciones Públicas.</p> <p> &nbsp;</p> <p> 18,19, 20 de Diciembre, 11:00 a 19:00 Hrs.</p> <p> Feria Navideña</p> <p> Terraza de El Tabo</p> <p> El 18 de Diciembre a las 12:00 Hrs. Inauguración con la presencia de autoridades comunales.<span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">&nbsp;</span></p> <p> &nbsp;</p> <p> Sábado 19 de Diciembre 11:00 a 14:00 Hrs.</p> <p> Fiesta de Navidad</p> <p> Estadio Las Cruces.</p> <p> &nbsp;</p> <p> Sábado 19 de Diciembre 2015</p> <p> Villancicos de Navidad</p> <p> 20:00 Hrs.</p> <p> Iglesia Asunción de Virgen, Las Cruces</p> <p> &nbsp;</p> <p> Fiestas de Año Nuevo</p> <p> 31 de Diciembre 201500:00 Hrs.</p> <p> Playa Grande, Las Cruces</p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt;"> Playa 7 Reales, El Tabo</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt;"> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt;"> <span style="font-size: 12.0pt; line-height: 107%;">&nbsp;</span></p> <p> &nbsp;</p> <p style="margin-top: 0pt; margin-bottom: 0pt; margin-left: 0in; direction: ltr; unicode-bidi: embed; word-break: normal;"> <span style="font-size: 18.0pt; font-family: 'Century Gothic'; mso-ascii-font-family: 'Century Gothic'; mso-fareast-font-family: +mn-ea; mso-bidi-font-family: +mn-cs; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-theme-font: minor-fareast; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; color: white; mso-color-index: 1; mso-font-kerning: 12.0pt; language: es-CL; font-weight: bold; mso-style-textfill-type: solid; mso-style-textfill-fill-themecolor: text1; mso-style-textfill-fill-color: white; mso-style-textfill-fill-alpha: 100.0%;">3</span></p> <p> &nbsp;</p></div> <div class="K2FeedIntroText"><p> &nbsp;</p> <p> {gallery}noticias/DIC15/diciembre{/gallery}</p> <p> El Alcalde Emilio Jorquera y el Honorable Concejo, invitan a las diversas actividades para celebrar en familia estas fiestas de fin de año. Aquí dejamos el detalle de nuestras actividades.&nbsp;</p> <p> Miércoles 16 de Diciembre 10:00 Hrs.</p> <p> Municipio en Terreno</p> <p> Sector Santa Luisa, El Tabo.</p> <p> &nbsp;</p> <p> Jueves 17 de diciembre 11:00 a 15:30 Hrs.</p> <p> Servel en Terreno</p> <p> Oficina de Relaciones Públicas.</p> <p> &nbsp;</p> <p> 18,19, 20 de Diciembre, 11:00 a 19:00 Hrs.</p> <p> Feria Navideña</p> <p> Terraza de El Tabo</p> <p> El 18 de Diciembre a las 12:00 Hrs. Inauguración con la presencia de autoridades comunales.<span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">&nbsp;</span></p> <p> &nbsp;</p> <p> Sábado 19 de Diciembre 11:00 a 14:00 Hrs.</p> <p> Fiesta de Navidad</p> <p> Estadio Las Cruces.</p> <p> &nbsp;</p> <p> Sábado 19 de Diciembre 2015</p> <p> Villancicos de Navidad</p> <p> 20:00 Hrs.</p> <p> Iglesia Asunción de Virgen, Las Cruces</p> <p> &nbsp;</p> <p> Fiestas de Año Nuevo</p> <p> 31 de Diciembre 201500:00 Hrs.</p> <p> Playa Grande, Las Cruces</p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt;"> Playa 7 Reales, El Tabo</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt;"> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: .0001pt;"> <span style="font-size: 12.0pt; line-height: 107%;">&nbsp;</span></p> <p> &nbsp;</p> <p style="margin-top: 0pt; margin-bottom: 0pt; margin-left: 0in; direction: ltr; unicode-bidi: embed; word-break: normal;"> <span style="font-size: 18.0pt; font-family: 'Century Gothic'; mso-ascii-font-family: 'Century Gothic'; mso-fareast-font-family: +mn-ea; mso-bidi-font-family: +mn-cs; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-theme-font: minor-fareast; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; color: white; mso-color-index: 1; mso-font-kerning: 12.0pt; language: es-CL; font-weight: bold; mso-style-textfill-type: solid; mso-style-textfill-fill-themecolor: text1; mso-style-textfill-fill-color: white; mso-style-textfill-fill-alpha: 100.0%;">3</span></p> <p> &nbsp;</p></div> Superintendencia de Seguridad Social Atendera en Gobernación de San Antonio 2015-12-07T19:02:59+00:00 2015-12-07T19:02:59+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=342:superintendencia-de-seguridad-social-atendera-en-gobernacion-de-san-antonio&Itemid=101 <div class="K2FeedIntroText"><p> Se informa a los usuarios (as) que, el próximo jueves 10 de diciembre, desde las 09.30 a las 13.00 horas, la SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL (SUSESO) atenderá&nbsp; consultas sobre materias de su competencia en el Salón de la Gobernación Provincial San Antonio, ubicado en&nbsp; Avda. Barros Luco No. 1960, Barrancas-San Antonio.</p> <p> Las Superintendencia de Seguridad Social, resuelve las reclamaciones y apelaciones formuladas por sus usuarios, en las siguientes materias:</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 1.&nbsp; <!--[endif]-->Rechazo y/o reducción de licencia médica, derecho a subsidio, revisión monto del beneficio y otros.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 2.&nbsp; <!--[endif]-->Calificación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, derecho a prestaciones médicas y pecuniarias, revisión monto&nbsp; beneficios, recargo de cotización adicional y otros.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 3.&nbsp; <!--[endif]-->Reclamaciones sobre crédito social, prestaciones adicionales, prestaciones complementarias, afiliación y desafiliación, subsidios de cesantía, entre otros, otorgados por las Cajas de Compensación y Asignación Familiar.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 4.&nbsp; <!--[endif]-->Reclamos&nbsp; y consultas sobre los Servicios de Bienestar del Sector Público.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 5.&nbsp; <!--[endif]-->Consultas o reclamos sobre Subsidio de Cesantía, Subsidio Familiar y Subsidio Maternal.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 6.&nbsp; <!--[endif]-->Reclamaciones sobre Asignación Familiar.</p> <p> Documentos que se deben adjuntar:</p> <p> <!--[if !supportLists]--> §&nbsp; <!--[endif]-->Carta dirigida a la autoridad de la SUSESO, indicando:</p> <p> -Datos Identificatorios completos: Nombre, RUN o RUT, domicilio, teléfono.</p> <p> -Institución en contra de la cual reclama</p> <p> <!--[if !supportLists]--> §&nbsp; <!--[endif]-->Antecedentes que fundamenten su reclamo.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> §&nbsp; <!--[endif]-->Fotocopia de la resolución o notificación de la entidad en contra de la cual reclama.</p> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin-bottom: .0001pt; mso-add-space: auto; text-align: justify; text-indent: -18.0pt; line-height: normal; mso-list: l1 level1 lfo2;"> <!--[if !supportLists]--> §&nbsp; <!--[endif]-->Fotocopia de cédula de identidad. &nbsp;</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin-bottom: .0001pt; mso-add-space: auto; text-align: justify; text-indent: -18.0pt; line-height: normal; mso-list: l1 level1 lfo2;"> &nbsp;</p></div> <div class="K2FeedIntroText"><p> Se informa a los usuarios (as) que, el próximo jueves 10 de diciembre, desde las 09.30 a las 13.00 horas, la SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL (SUSESO) atenderá&nbsp; consultas sobre materias de su competencia en el Salón de la Gobernación Provincial San Antonio, ubicado en&nbsp; Avda. Barros Luco No. 1960, Barrancas-San Antonio.</p> <p> Las Superintendencia de Seguridad Social, resuelve las reclamaciones y apelaciones formuladas por sus usuarios, en las siguientes materias:</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 1.&nbsp; <!--[endif]-->Rechazo y/o reducción de licencia médica, derecho a subsidio, revisión monto del beneficio y otros.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 2.&nbsp; <!--[endif]-->Calificación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, derecho a prestaciones médicas y pecuniarias, revisión monto&nbsp; beneficios, recargo de cotización adicional y otros.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 3.&nbsp; <!--[endif]-->Reclamaciones sobre crédito social, prestaciones adicionales, prestaciones complementarias, afiliación y desafiliación, subsidios de cesantía, entre otros, otorgados por las Cajas de Compensación y Asignación Familiar.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 4.&nbsp; <!--[endif]-->Reclamos&nbsp; y consultas sobre los Servicios de Bienestar del Sector Público.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 5.&nbsp; <!--[endif]-->Consultas o reclamos sobre Subsidio de Cesantía, Subsidio Familiar y Subsidio Maternal.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> 6.&nbsp; <!--[endif]-->Reclamaciones sobre Asignación Familiar.</p> <p> Documentos que se deben adjuntar:</p> <p> <!--[if !supportLists]--> §&nbsp; <!--[endif]-->Carta dirigida a la autoridad de la SUSESO, indicando:</p> <p> -Datos Identificatorios completos: Nombre, RUN o RUT, domicilio, teléfono.</p> <p> -Institución en contra de la cual reclama</p> <p> <!--[if !supportLists]--> §&nbsp; <!--[endif]-->Antecedentes que fundamenten su reclamo.</p> <p> <!--[if !supportLists]--> §&nbsp; <!--[endif]-->Fotocopia de la resolución o notificación de la entidad en contra de la cual reclama.</p> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin-bottom: .0001pt; mso-add-space: auto; text-align: justify; text-indent: -18.0pt; line-height: normal; mso-list: l1 level1 lfo2;"> <!--[if !supportLists]--> §&nbsp; <!--[endif]-->Fotocopia de cédula de identidad. &nbsp;</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin-bottom: .0001pt; mso-add-space: auto; text-align: justify; text-indent: -18.0pt; line-height: normal; mso-list: l1 level1 lfo2;"> &nbsp;</p></div> Abiertas las postulaciones para Beca Indígena y Presidente de la República 2015-12-03T14:47:41+00:00 2015-12-03T14:47:41+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=341:abiertas-las-postulaciones-para-beca-indigena-y-presidente-de-la-republica&Itemid=101 <div class="K2FeedIntroText"><p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p> <p> <strong>{gallery}noticias/DIC15/indigena{/gallery}</strong></p> <p> <strong>POSTULACIONES BECA ÍNDIGENA</strong></p> <p> Pueden acceder estudiantes desde 5° año básico y enseñanza media con promedio mínimo 5.0 y un ingreso per cápita de $132.299 pesos. El Plazo de renovación y &nbsp;postulación es del 01 de Diciembre al 29 de enero de 2016.</p> <p> También pueden acceder estudiantes de Educación Superior con promedio mínimo 4.5 con un ingreso per cápita inferior a $ 203.472 pesos. El plazo de renovación y postulación es del 01 de diciembre de 2015 al 01 de abril de 2016.</p> <p> Los interesados deben presentar los siguientes documentos para postular:</p> <p> Fotocopia de cédula de identidad, certificado de matrícula y/o alumno regular año 2016, concentración de notas del último año académico cursado, documentos que acrediten dimensión económica, educacional, sociocultural, factor de riesgo y déficit de apoyo.</p> <p> Los montos para estas becas son:</p> <p> Educación Básica: $98.000 en 2 cuotas.</p> <p> Educación Media: $203.000 en 2 cuotas.</p> <p> Educación Superior: $638.000 en 10 cuotas.</p> <p> &nbsp;</p> <p> <strong>BECA PRESIDENTE DE LA&nbsp;REPÚBLICA&nbsp;2015-2016</strong></p> <p> Pueden acceder estudiantes de enseñanza media con promedio mínimo 6.0 y un ingreso per cápita $132.229 pesos. El plazo de Renovación y &nbsp;postulación es del 01 de Diciembre al 29 de enero de 2016.</p> <p> También pueden acceder estudiantes de Educación Superior con promedio mínimo 5.0 con ingreso per cápita inferior a $203.472 pesos. El plazo de renovación y postulación es del 01 de diciembre al 01 de Marzo de 2016.</p> <p> Los interesados deben presentar los siguientes documentos para postular:</p> <p> Fotocopia de cédula de identidad, certificado de matrícula y/o alumno regular año 2016, concentración de notas del último año académico cursado, Documentación que acredite puntaje de PSU egresados (475), documentos que acrediten dimensión económica, educacional, sociocultural, factor de riesgo y déficit de apoyo.</p> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoNormal"> Los interesados deben a dirigirse a las encargadas del proceso de postulación, Carolina Santis Trabajadora Cocial &nbsp;y María Jesús Gálvez Encargada del Departamento Social. Horario de atención: Lunes y Martes 08:30 – 14:00, miércoles 08:30 - 12:30.<span style="font-size: 12.0pt; line-height: 107%;"> &nbsp;</span></p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p class="MsoNormal"> <span style="font-size: 12.0pt; line-height: 107%;">&nbsp;</span></p></div> <div class="K2FeedIntroText"><p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p> <p> <strong>{gallery}noticias/DIC15/indigena{/gallery}</strong></p> <p> <strong>POSTULACIONES BECA ÍNDIGENA</strong></p> <p> Pueden acceder estudiantes desde 5° año básico y enseñanza media con promedio mínimo 5.0 y un ingreso per cápita de $132.299 pesos. El Plazo de renovación y &nbsp;postulación es del 01 de Diciembre al 29 de enero de 2016.</p> <p> También pueden acceder estudiantes de Educación Superior con promedio mínimo 4.5 con un ingreso per cápita inferior a $ 203.472 pesos. El plazo de renovación y postulación es del 01 de diciembre de 2015 al 01 de abril de 2016.</p> <p> Los interesados deben presentar los siguientes documentos para postular:</p> <p> Fotocopia de cédula de identidad, certificado de matrícula y/o alumno regular año 2016, concentración de notas del último año académico cursado, documentos que acrediten dimensión económica, educacional, sociocultural, factor de riesgo y déficit de apoyo.</p> <p> Los montos para estas becas son:</p> <p> Educación Básica: $98.000 en 2 cuotas.</p> <p> Educación Media: $203.000 en 2 cuotas.</p> <p> Educación Superior: $638.000 en 10 cuotas.</p> <p> &nbsp;</p> <p> <strong>BECA PRESIDENTE DE LA&nbsp;REPÚBLICA&nbsp;2015-2016</strong></p> <p> Pueden acceder estudiantes de enseñanza media con promedio mínimo 6.0 y un ingreso per cápita $132.229 pesos. El plazo de Renovación y &nbsp;postulación es del 01 de Diciembre al 29 de enero de 2016.</p> <p> También pueden acceder estudiantes de Educación Superior con promedio mínimo 5.0 con ingreso per cápita inferior a $203.472 pesos. El plazo de renovación y postulación es del 01 de diciembre al 01 de Marzo de 2016.</p> <p> Los interesados deben presentar los siguientes documentos para postular:</p> <p> Fotocopia de cédula de identidad, certificado de matrícula y/o alumno regular año 2016, concentración de notas del último año académico cursado, Documentación que acredite puntaje de PSU egresados (475), documentos que acrediten dimensión económica, educacional, sociocultural, factor de riesgo y déficit de apoyo.</p> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoNormal"> Los interesados deben a dirigirse a las encargadas del proceso de postulación, Carolina Santis Trabajadora Cocial &nbsp;y María Jesús Gálvez Encargada del Departamento Social. Horario de atención: Lunes y Martes 08:30 – 14:00, miércoles 08:30 - 12:30.<span style="font-size: 12.0pt; line-height: 107%;"> &nbsp;</span></p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p class="MsoNormal"> <span style="font-size: 12.0pt; line-height: 107%;">&nbsp;</span></p></div> VENTA DE RESIDUOS PARA RECICLAJE 2015-12-03T13:57:49+00:00 2015-12-03T13:57:49+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=340:venta-de-residuos-para-reciclaje&Itemid=101 <div class="K2FeedIntroText"><p> &nbsp;<span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">{gallery}noticias/DIC15/reciclaje{/gallery}</span></p> <p> <span lang="ES">Informamos a nuestros usuarios de la Venta de Residuos Plasticos (PET) y Papel para reciclaje. Esta venta se efectuara del 03 al 10 de Diciembre de 2015 y es dirigida a empresas y negocios particulares. </span></p> <p> &nbsp;</p> <p> <span lang="ES">Los interesados comunicarse a Tesorería Municipal 35-2203517, Solicitar Formulario&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p align="center"> <strong><span lang="ES">Reglamento de Comercialización de Residuos de Reciclaje</span></strong></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 1&nbsp;&nbsp; Se entenderá como material comercializable todo producto derivado de los residuos sólidos domiciliarios que después de recolectado, separado y clasificado en el Centro de Acopio o en origen, sean valorizados por empresas afines al rubro del reciclaje</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 2&nbsp;&nbsp; Se entiende como empresa de reciclaje aquella entidad dedicada a acopiar, distribuir y comercializar productos derivados de la revalorización de los residuos sólidos domiciliarios, las cuales pueden dividirse por rubro (vidrios, cartones, Plásticos, latas, compost, humus etc.) o por su participación y magnitud dentro del mercado del reciclaje.</span><span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 3&nbsp;&nbsp; Las empresas que comercialicen materiales con la I. Municipalidad de El Tabo, se dividirán en 2 rubros acorde a la magnitud de su negocio, las empresas industriales serán aquellas que reciben materiales sobre los mil kilos de producto y los negocios particulares, aquellas que reciben cantidades menores a los parámetros señalados por las industrias y que ocasionalmente pueden no estar regularizadas como empresa propiamente tal ante el SII.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 4&nbsp;&nbsp; En cuanto al valor cancelado, sean esta empresa industrial o este negocio particular, deberán entregar&nbsp; previa a cada comercialización una oferta por producto en stock.&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 5&nbsp;&nbsp; El Municipio procederá a la comercialización de productos a través de un funcionario habilitado para este trámite designado por el Director de Administración y Finanzas, con la aprobación del Sr. Alcalde, el cual se denominara Encargado Operativo de Comercialización.</span><span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Art.Nº5Bis La Directora del Departamento de &nbsp;Medio Ambiente Aseo y Ornato, a través de correo electrónico, &nbsp;deberá informar al encargado operativo de comercialización una vez que cuente con la magnitud suficiente para realizar los llamados a ofertar.&nbsp; Este funcionario deberá proceder a realizar un llamado por medio de la página web y/o a través de&nbsp; afiches en las oficinas municipales con atención de público, durante 5 días hábiles.</span></p> <p> <span lang="ES">Las empresas industriales o negocios particulares que oferten, deberán entregar un sobre cerrado por oficina de partes, dentro de los 5 días hábiles siguientes, individualizando el nombre o razón social y especificando respecto a que producto esta ofertando, para lo que deberá adjuntar el Formulario de Postulación Comercialización de Residuos de Reciclaje.</span></p> <p> <span lang="ES">Una vez recepcionados los sobres por parte del encargado operativo, este deberá reunirse con la comisión Evaluadora, la que estará conformada además por; el&nbsp; Director de Administración y Finanzas, Directora de Medio Ambiente Aseo y Ornato.</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 6&nbsp;&nbsp; En el caso de las empresas industriales la comercialización se realizara con el respaldo de una factura de compra emitida por la empresa respectiva a nombre de la I. Municipalidad de El Tabo, en la cual debe constar el tipo y peso del producto adquirido, el monto en pesos que se esta cancelando por ello y el instrumento monetario entregado (efectivo, cheque).</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 7&nbsp;&nbsp; Para los negocios particulares, el encargado deberá entregar un comprobante en triplicado, en el que conste el tipo y peso del producto colocado, el monto en pesos que se esta cancelando por ello y el instrumento monetario entregado (efectivo, cheque). en cada copia deberá constar el nombre, RUT y firma del adquiriente, quien se quedara con una copia del documento, las otras serán para el Jefe del Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, quien llevara el registro y contabilidad de estas y para el encargado Operativo de la comercialización, quien también registrará estos comprobantes llevando su propio registro contable.</span></p> <p> <span lang="ES">Art.Nº7Bis&nbsp; En los casos señalados en los art. 6 y 7 se deberá formalizar el ingreso a través del departamento de Rentas Municipales, con la correspondiente Orden de Ingreso.</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 8&nbsp;&nbsp; Al desarrollar la comercialización de los materiales siempre se dará prioridad a las empresas industriales por sobre los negocios particulares, salvo cuando se supera la capacidad de acopio de material en cuanto a volumen y pasado un tiempo prudente de acumulación sin alcanzar los parámetros de peso requeridos.</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 9&nbsp;&nbsp; Se exceptuaran aquellos residuos que dada su naturaleza no es factible de recolectar masivamente y cumplir con los tonelajes mínimos establecidos por las empresas industriales, o en su defecto, que no exista un poder comprador para determinados residuos, en cuyo caso, estará facultado efectuar su comercialización con recicladores informales.</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 10 Cada vez que se realice una comercialización de materiales, sea empresa industrial o negocio particular, el encargado del proceso deberá realizar la cuantificación en el mismo lugar de acopio y solicitar&nbsp; que se realice en ingreso correspondiente en el Departamento de Rentas, único documento valido para hacer entrega de los residuos de reciclaje.</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 11 Finalmente los recursos provenientes de las transacciones señaladas en los artículos precedentes deberán ser depositadas en una cuenta especialmente destinada para este efecto, Cuenta de Ingreso Nº 115.08.99.999 denominada Otros &nbsp;y solo podrán ser reinvertidos en programas, proyectos o acciones destinadas a incrementar, mejorar o ampliar las actividades de promoción y manejo medio ambiental, que lleva a cabo el Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, de la I. Municipalidad de El Tabo, como también en implementos de protección personal (IPP),.</span></p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">FORMULARIO POSTULACION</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">COMERCIALIZACION DE RESIDUOS DE RECICLAJE</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">NOMBRE O RAZON SOCIAL&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; : …………………………………………………………….</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">RUT&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; : …………………………………………………………….</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">DIRECCION&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; : …………………………………………………………….</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">PRODUCTOS POR LOS QUE PRESENTA OFERTA:</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="302"> <p align="center"> <span lang="ES">PLASTICOS</span></p> </td> <td valign="top" width="302"> <p align="center"> <span lang="ES">LATAS</span></p> </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="302"> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">$</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">(especificar por cantidad, kilos)</span></p> </td> <td valign="top" width="302"> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">$</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">(especificar por cantidad, kilos)</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="604"> <p align="center"> <span lang="ES">ARTICULOS DECORATIVOS PARA EL HOGAR CON REUTILIZACION DE MATERIALES RECICLADOS (NEUMATICOS, PALLET, BOTELLAS, CARRETES, COLCHONES, ENTRE OTROS).</span></p> </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="604"> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">$</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="645"> <p align="center"> <span lang="ES">SUBPRODUCTOS DEL RECICLAJE</span></p> </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="645"> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <ul type="disc"> <li> <span lang="ES">HUMUS&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; $</span></li> <li> <span lang="ES">COMPOST&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; $</span></li> <li> <span lang="ES">CHIPS (CHIPIADORA)&nbsp;&nbsp; $</span></li> </ul> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="645"> <p align="center"> <span lang="ES">OTROS</span></p> </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="645"> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; $</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">____________________</span></p> <p> &nbsp;</p> <p align="center"> <span lang="ES">FIRMA DEL OFERENTE</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> &nbsp;</p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p></div> <div class="K2FeedIntroText"><p> &nbsp;<span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">{gallery}noticias/DIC15/reciclaje{/gallery}</span></p> <p> <span lang="ES">Informamos a nuestros usuarios de la Venta de Residuos Plasticos (PET) y Papel para reciclaje. Esta venta se efectuara del 03 al 10 de Diciembre de 2015 y es dirigida a empresas y negocios particulares. </span></p> <p> &nbsp;</p> <p> <span lang="ES">Los interesados comunicarse a Tesorería Municipal 35-2203517, Solicitar Formulario&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p align="center"> <strong><span lang="ES">Reglamento de Comercialización de Residuos de Reciclaje</span></strong></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 1&nbsp;&nbsp; Se entenderá como material comercializable todo producto derivado de los residuos sólidos domiciliarios que después de recolectado, separado y clasificado en el Centro de Acopio o en origen, sean valorizados por empresas afines al rubro del reciclaje</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 2&nbsp;&nbsp; Se entiende como empresa de reciclaje aquella entidad dedicada a acopiar, distribuir y comercializar productos derivados de la revalorización de los residuos sólidos domiciliarios, las cuales pueden dividirse por rubro (vidrios, cartones, Plásticos, latas, compost, humus etc.) o por su participación y magnitud dentro del mercado del reciclaje.</span><span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 3&nbsp;&nbsp; Las empresas que comercialicen materiales con la I. Municipalidad de El Tabo, se dividirán en 2 rubros acorde a la magnitud de su negocio, las empresas industriales serán aquellas que reciben materiales sobre los mil kilos de producto y los negocios particulares, aquellas que reciben cantidades menores a los parámetros señalados por las industrias y que ocasionalmente pueden no estar regularizadas como empresa propiamente tal ante el SII.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 4&nbsp;&nbsp; En cuanto al valor cancelado, sean esta empresa industrial o este negocio particular, deberán entregar&nbsp; previa a cada comercialización una oferta por producto en stock.&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 5&nbsp;&nbsp; El Municipio procederá a la comercialización de productos a través de un funcionario habilitado para este trámite designado por el Director de Administración y Finanzas, con la aprobación del Sr. Alcalde, el cual se denominara Encargado Operativo de Comercialización.</span><span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Art.Nº5Bis La Directora del Departamento de &nbsp;Medio Ambiente Aseo y Ornato, a través de correo electrónico, &nbsp;deberá informar al encargado operativo de comercialización una vez que cuente con la magnitud suficiente para realizar los llamados a ofertar.&nbsp; Este funcionario deberá proceder a realizar un llamado por medio de la página web y/o a través de&nbsp; afiches en las oficinas municipales con atención de público, durante 5 días hábiles.</span></p> <p> <span lang="ES">Las empresas industriales o negocios particulares que oferten, deberán entregar un sobre cerrado por oficina de partes, dentro de los 5 días hábiles siguientes, individualizando el nombre o razón social y especificando respecto a que producto esta ofertando, para lo que deberá adjuntar el Formulario de Postulación Comercialización de Residuos de Reciclaje.</span></p> <p> <span lang="ES">Una vez recepcionados los sobres por parte del encargado operativo, este deberá reunirse con la comisión Evaluadora, la que estará conformada además por; el&nbsp; Director de Administración y Finanzas, Directora de Medio Ambiente Aseo y Ornato.</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 6&nbsp;&nbsp; En el caso de las empresas industriales la comercialización se realizara con el respaldo de una factura de compra emitida por la empresa respectiva a nombre de la I. Municipalidad de El Tabo, en la cual debe constar el tipo y peso del producto adquirido, el monto en pesos que se esta cancelando por ello y el instrumento monetario entregado (efectivo, cheque).</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 7&nbsp;&nbsp; Para los negocios particulares, el encargado deberá entregar un comprobante en triplicado, en el que conste el tipo y peso del producto colocado, el monto en pesos que se esta cancelando por ello y el instrumento monetario entregado (efectivo, cheque). en cada copia deberá constar el nombre, RUT y firma del adquiriente, quien se quedara con una copia del documento, las otras serán para el Jefe del Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, quien llevara el registro y contabilidad de estas y para el encargado Operativo de la comercialización, quien también registrará estos comprobantes llevando su propio registro contable.</span></p> <p> <span lang="ES">Art.Nº7Bis&nbsp; En los casos señalados en los art. 6 y 7 se deberá formalizar el ingreso a través del departamento de Rentas Municipales, con la correspondiente Orden de Ingreso.</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 8&nbsp;&nbsp; Al desarrollar la comercialización de los materiales siempre se dará prioridad a las empresas industriales por sobre los negocios particulares, salvo cuando se supera la capacidad de acopio de material en cuanto a volumen y pasado un tiempo prudente de acumulación sin alcanzar los parámetros de peso requeridos.</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 9&nbsp;&nbsp; Se exceptuaran aquellos residuos que dada su naturaleza no es factible de recolectar masivamente y cumplir con los tonelajes mínimos establecidos por las empresas industriales, o en su defecto, que no exista un poder comprador para determinados residuos, en cuyo caso, estará facultado efectuar su comercialización con recicladores informales.</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 10 Cada vez que se realice una comercialización de materiales, sea empresa industrial o negocio particular, el encargado del proceso deberá realizar la cuantificación en el mismo lugar de acopio y solicitar&nbsp; que se realice en ingreso correspondiente en el Departamento de Rentas, único documento valido para hacer entrega de los residuos de reciclaje.</span></p> <p> <span lang="ES">Art. Nº 11 Finalmente los recursos provenientes de las transacciones señaladas en los artículos precedentes deberán ser depositadas en una cuenta especialmente destinada para este efecto, Cuenta de Ingreso Nº 115.08.99.999 denominada Otros &nbsp;y solo podrán ser reinvertidos en programas, proyectos o acciones destinadas a incrementar, mejorar o ampliar las actividades de promoción y manejo medio ambiental, que lleva a cabo el Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, de la I. Municipalidad de El Tabo, como también en implementos de protección personal (IPP),.</span></p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">FORMULARIO POSTULACION</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">COMERCIALIZACION DE RESIDUOS DE RECICLAJE</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">NOMBRE O RAZON SOCIAL&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; : …………………………………………………………….</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">RUT&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; : …………………………………………………………….</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">DIRECCION&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; : …………………………………………………………….</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">PRODUCTOS POR LOS QUE PRESENTA OFERTA:</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="302"> <p align="center"> <span lang="ES">PLASTICOS</span></p> </td> <td valign="top" width="302"> <p align="center"> <span lang="ES">LATAS</span></p> </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="302"> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">$</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">(especificar por cantidad, kilos)</span></p> </td> <td valign="top" width="302"> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">$</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">(especificar por cantidad, kilos)</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="604"> <p align="center"> <span lang="ES">ARTICULOS DECORATIVOS PARA EL HOGAR CON REUTILIZACION DE MATERIALES RECICLADOS (NEUMATICOS, PALLET, BOTELLAS, CARRETES, COLCHONES, ENTRE OTROS).</span></p> </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="604"> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">$</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="645"> <p align="center"> <span lang="ES">SUBPRODUCTOS DEL RECICLAJE</span></p> </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="645"> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <ul type="disc"> <li> <span lang="ES">HUMUS&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; $</span></li> <li> <span lang="ES">COMPOST&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; $</span></li> <li> <span lang="ES">CHIPS (CHIPIADORA)&nbsp;&nbsp; $</span></li> </ul> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="645"> <p align="center"> <span lang="ES">OTROS</span></p> </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="645"> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; $</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p align="center"> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">____________________</span></p> <p> &nbsp;</p> <p align="center"> <span lang="ES">FIRMA DEL OFERENTE</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> &nbsp;</p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p></div> Nuevas luminarias para las calles de la comuna de El Tabo 2015-12-02T16:27:24+00:00 2015-12-02T16:27:24+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=339:nuevas-luminarias-para-las-calles-de-la-comuna-de-el-tabo&Itemid=101 <div class="K2FeedIntroText"><p> <span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">{gallery}noticias/DIC15/luz{/gallery}</span></p> <p> Hace una semana comenzó la reposición de alumbrado público con eficiencia energética en diferentes puntos de nuestra comuna. Esta reposición comprende un total de 2855 luminarias las que funcionan con &nbsp;un ballast, equipo que permite mantener estable y limitar la intensidad de la corriente de estas lámparas de sodio.</p> <p> La inversión para este proyecto es de 915 millones de pesos y tiene como principal objetivo la seguridad de los vecinos, en especial en la temporada estival que ya se acerca. Se espera que en abril de 2016 estén instalas todas las luminarias en las principales calles de El Tabo y Las Cruces.</p> <p> Las luminarias antiguas serán reutilizadas en los sectores más vulnerables de la comuna, donde exista déficit de alumbrado público.</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p></div> <div class="K2FeedIntroText"><p> <span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">{gallery}noticias/DIC15/luz{/gallery}</span></p> <p> Hace una semana comenzó la reposición de alumbrado público con eficiencia energética en diferentes puntos de nuestra comuna. Esta reposición comprende un total de 2855 luminarias las que funcionan con &nbsp;un ballast, equipo que permite mantener estable y limitar la intensidad de la corriente de estas lámparas de sodio.</p> <p> La inversión para este proyecto es de 915 millones de pesos y tiene como principal objetivo la seguridad de los vecinos, en especial en la temporada estival que ya se acerca. Se espera que en abril de 2016 estén instalas todas las luminarias en las principales calles de El Tabo y Las Cruces.</p> <p> Las luminarias antiguas serán reutilizadas en los sectores más vulnerables de la comuna, donde exista déficit de alumbrado público.</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p></div> Entrega de Becas Deportivas para Jóvenes deportistas de la Comuna de El Tabo 2015-12-02T12:43:33+00:00 2015-12-02T12:43:33+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=338:entrega-de-becas-deportivas-para-jovenes-deportistas-de-la-comuna-de-el-tabo&Itemid=101 <div class="K2FeedIntroText"><p> <em>&nbsp;</em><em>{gallery}noticias/DIC15/becas{/gallery}</em></p> <p> <em>Cinco jóvenes son los beneficiados con las becas deportivas de la Municipalidad de El Tabo; Nelson Flores Arriaza, Categoría de Alto Rendimiento en Bodyboard, Yanira Silva de Abreu, Categoría Proyección en Bodyboard Camila Vergara Espinoza, Categoría Proyección en Tenis de Mesa, Ignacio Pinilla Codocedo, Categoría Proyección en Futbol e Iván Cáceres Morales, Categoría Proyección en Bodyboard.</em></p> <p> Los jóvenes deportistas recibieron las becas en la sala de concejo municipal, junto a sus padres, a la ceremonia asistieron los concejales Fernando García, Teresa Allendes, María Castillo y Alfonso Muñoz, los que hicieron entrega del cheque a cada uno de estos jóvenes.</p> <p> Nelson Flores es el joven con más experiencia y trayectoria de estos cinco becados, ha participado en Campeonatos de Nacionales e Internacionales de Bodyboard, en el último campeonato realizado en Puerto Rico obtuvo el 5 lugar en su categoría. Flores comento que el apoyo de la Municipalidad ha sido muy importante para lograr sus objetivos, ya que sus padres son los que costean todos los gastos de lo que necesita para practicar este deporte y a veces se hace difícil porque es un deporte caro.</p> <p> El resto de estos jóvenes son deportistas de proyección en su rama deportiva a nivel provincial, regional y nacional.</p> <p> Los concejales comentaron que estaban muy satisfechos y contentos de que esta iniciativa se haya aprobado y que ellos en conjunto al alcalde Emilio Jorquera seguirán apoyando el deporte en nuestra comuna.</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p></div> <div class="K2FeedIntroText"><p> <em>&nbsp;</em><em>{gallery}noticias/DIC15/becas{/gallery}</em></p> <p> <em>Cinco jóvenes son los beneficiados con las becas deportivas de la Municipalidad de El Tabo; Nelson Flores Arriaza, Categoría de Alto Rendimiento en Bodyboard, Yanira Silva de Abreu, Categoría Proyección en Bodyboard Camila Vergara Espinoza, Categoría Proyección en Tenis de Mesa, Ignacio Pinilla Codocedo, Categoría Proyección en Futbol e Iván Cáceres Morales, Categoría Proyección en Bodyboard.</em></p> <p> Los jóvenes deportistas recibieron las becas en la sala de concejo municipal, junto a sus padres, a la ceremonia asistieron los concejales Fernando García, Teresa Allendes, María Castillo y Alfonso Muñoz, los que hicieron entrega del cheque a cada uno de estos jóvenes.</p> <p> Nelson Flores es el joven con más experiencia y trayectoria de estos cinco becados, ha participado en Campeonatos de Nacionales e Internacionales de Bodyboard, en el último campeonato realizado en Puerto Rico obtuvo el 5 lugar en su categoría. Flores comento que el apoyo de la Municipalidad ha sido muy importante para lograr sus objetivos, ya que sus padres son los que costean todos los gastos de lo que necesita para practicar este deporte y a veces se hace difícil porque es un deporte caro.</p> <p> El resto de estos jóvenes son deportistas de proyección en su rama deportiva a nivel provincial, regional y nacional.</p> <p> Los concejales comentaron que estaban muy satisfechos y contentos de que esta iniciativa se haya aprobado y que ellos en conjunto al alcalde Emilio Jorquera seguirán apoyando el deporte en nuestra comuna.</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p></div> Abierto Concurso Capital Semilla 2015-11-26T13:45:27+00:00 2015-11-26T13:45:27+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=336:abierto-concurso-capital-semilla&Itemid=101 <div class="K2FeedIntroText"><p> {gallery}noticias/NOV15/semilla{/gallery}</p> <p> Desde el 30 de Noviembre y hasta el 10 de Diciembre se encuentra abierto el concurso de Capital Semilla Básico Municipal correspondiente al año 2015; por especial encargo e interés del Alcalde de la Comuna Emilio Jorquera Romero quien busca potenciar las opciones de emprendedores locales no favorecidos con otros proyectos con miras al desarrollo de la temporada alta veraniega en nuestra comuna.</p> <p> <span lang="ES">El Capital Semilla Municipal Básico, es un fondo concursable, no reembolsable que correspondiente a la modalidad de Emprendimiento local, iniciativa impulsadas por I. Municipalidad de El Tabo.</span></p> <p> <span lang="ES">El principal objetivo de este fondo concursable es, “Fomentar el Emprendimiento”, lo anterior con el fin de lograr un desarrollo endógeno que permita dar mayores oportunidades a los emprendedores de la comuna y el crecimiento de actividades productivas sustentables y perdurables El premio consiste en un subsidio máximo de $200.000.El fondo considera un cofinanciamiento de 10% del monto a adjudicar justificado con boletas y facturas de compras realizadas por los emprendedores en la fechas estipuladas en las bases.</span></p> <p> <span lang="ES">Como un apoyo a los interesados en presentar sus planes de negocio se efectuará una capacitación en la cual se entregarán orientaciones para completar el formulario de postulación en dependencias del casino municipal&nbsp; el día Lunes 30 de noviembre a las 15:30 horas</span></p> <p> <span lang="ES">Los principales requisitos son:</span></p> <p> <span lang="ES">Requisitos de postulación.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <ul type="disc"> <li> <span lang="ES">Acreditar residencia en la comuna de El Tabo, por medio de algún recibo de servicios (Agua, Luz y Casas Comerciales) o cualquier cuenta donde aparezca el nombre del postulante, este recibo debe estar a nombre de la persona que postula, o por medio de un certificado de la Junta de Vecinos o el certificado de Ficha de Protección Social de la comuna.</span></li> </ul> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <ul type="disc"> <li> <span lang="ES">Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados del postulante.</span></li> </ul> <p align="right"> <span lang="ES">1</span></p> <ul type="disc"> <li> <span lang="ES">Retirar las bases y el formulario de postulación en las Oficinas de Fomento Productivo,&nbsp; ubicadas en Avenida Las Cruces Norte&nbsp; N° 401, Comuna de El Tabo,&nbsp; estará también disponible en formato Word en la&nbsp; página Web de la Municipalidad de El Tabo (<a href="http://www./">www.</a>eltabo.cl).&nbsp; Dicho formulario debe ser completado en su totalidad por el postulante.</span></li> </ul> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <!--[if !supportLists]--> <span lang="ES">·&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]--><span lang="ES">Entregar el formulario en los plazos correspondientes.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <!--[if !supportLists]--> <span lang="ES">·&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]--><span lang="ES">El formulario debe ser entregado en Oficina de Partes en forma personal en un sobre cerrado dirigido al Encargado de la Oficina de Fomento Productivo y debe indicar el nombre del concurso que postula.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <!--[if !supportLists]--> <span lang="ES">·&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]--><span lang="ES">El formulario deberá acompañarse obligatoriamente las cotizaciones respectivas de los bienes e insumos que se pretende adquirir, que no deberán exceder de los 15 días de antigüedad.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p> <!--[if !supportLists]--> <span lang="ES">·&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]--><span lang="ES">Declaración Jurada notarial de no haber ganado proyectos productivos, durante los años 2014 – 2015.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Con el monto de $ 200.000 se podrán financiar:</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <ul type="disc"> <li> <span lang="ES">Adquisición de maquinas, equipos y/o herramientas.</span></li> <li> <span lang="ES">Podrán financiar insumos y materias primas por un monto máximo de $50.000 </span></li> </ul> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">El retiro de formulario se puede realizar en la Oficina de Fomento Productivo ubicada en Avenida las cruces norte N°401 a partir del 24 de noviembre de 2015.</span></p> <p> <span lang="ES">El calendario del concurso Capital Semilla Básico Municipal es el siguiente:</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;Plazos</span></p> <p> &nbsp;</p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">Inicio</span></p> </td> <td valign="top" width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">Termino</span></p> </td> <td valign="top" width="259"> <p align="center"> <span lang="ES">Actividad</span></p> </td> </tr> <tr> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">24/11/2015</span></p> </td> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">27/11/2015</span></p> </td> <td width="259"> <p> <span lang="ES">Difusión, entrega de bases y formulario</span></p> </td> </tr> <tr> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">30/11/2015</span></p> </td> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">10/12/2015</span></p> </td> <td width="259"> <p> <span lang="ES">Recepción de Postulaciones</span></p> </td> </tr> <tr> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">11/12/2015</span></p> </td> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">14/12/2015</span></p> </td> <td width="259"> <p> <span lang="ES">Admisibilidad</span></p> </td> </tr> <tr> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">15/12/2015</span></p> </td> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">18/12/2015</span></p> </td> <td width="259"> <p> <span lang="ES">Evaluación de los proyectos (Jurado Externo)</span></p> </td> </tr> <tr> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">21/12/2015</span></p> </td> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> </td> <td width="259"> <p> <span lang="ES">Publicación de ganadores</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> <span lang="ES">&nbsp;Para consultas dirigirse o llamar a la Oficina de Fomento productivo 2203536</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> <span lang="ES" style="font-family: 'Calibri',sans-serif; mso-bidi-font-family: Arial;">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> <span lang="ES" style="font-family: 'Calibri',sans-serif; mso-bidi-font-family: Arial;">&nbsp;</span></p> <p align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;"> <strong><span style="text-decoration: underline;">&nbsp;</span></strong></p> <p> &nbsp;</p> <p align="right" class="MsoNormal" style="text-align: right;"> &nbsp;</p></div> <div class="K2FeedIntroText"><p> {gallery}noticias/NOV15/semilla{/gallery}</p> <p> Desde el 30 de Noviembre y hasta el 10 de Diciembre se encuentra abierto el concurso de Capital Semilla Básico Municipal correspondiente al año 2015; por especial encargo e interés del Alcalde de la Comuna Emilio Jorquera Romero quien busca potenciar las opciones de emprendedores locales no favorecidos con otros proyectos con miras al desarrollo de la temporada alta veraniega en nuestra comuna.</p> <p> <span lang="ES">El Capital Semilla Municipal Básico, es un fondo concursable, no reembolsable que correspondiente a la modalidad de Emprendimiento local, iniciativa impulsadas por I. Municipalidad de El Tabo.</span></p> <p> <span lang="ES">El principal objetivo de este fondo concursable es, “Fomentar el Emprendimiento”, lo anterior con el fin de lograr un desarrollo endógeno que permita dar mayores oportunidades a los emprendedores de la comuna y el crecimiento de actividades productivas sustentables y perdurables El premio consiste en un subsidio máximo de $200.000.El fondo considera un cofinanciamiento de 10% del monto a adjudicar justificado con boletas y facturas de compras realizadas por los emprendedores en la fechas estipuladas en las bases.</span></p> <p> <span lang="ES">Como un apoyo a los interesados en presentar sus planes de negocio se efectuará una capacitación en la cual se entregarán orientaciones para completar el formulario de postulación en dependencias del casino municipal&nbsp; el día Lunes 30 de noviembre a las 15:30 horas</span></p> <p> <span lang="ES">Los principales requisitos son:</span></p> <p> <span lang="ES">Requisitos de postulación.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <ul type="disc"> <li> <span lang="ES">Acreditar residencia en la comuna de El Tabo, por medio de algún recibo de servicios (Agua, Luz y Casas Comerciales) o cualquier cuenta donde aparezca el nombre del postulante, este recibo debe estar a nombre de la persona que postula, o por medio de un certificado de la Junta de Vecinos o el certificado de Ficha de Protección Social de la comuna.</span></li> </ul> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <ul type="disc"> <li> <span lang="ES">Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados del postulante.</span></li> </ul> <p align="right"> <span lang="ES">1</span></p> <ul type="disc"> <li> <span lang="ES">Retirar las bases y el formulario de postulación en las Oficinas de Fomento Productivo,&nbsp; ubicadas en Avenida Las Cruces Norte&nbsp; N° 401, Comuna de El Tabo,&nbsp; estará también disponible en formato Word en la&nbsp; página Web de la Municipalidad de El Tabo (<a href="http://www./">www.</a>eltabo.cl).&nbsp; Dicho formulario debe ser completado en su totalidad por el postulante.</span></li> </ul> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <!--[if !supportLists]--> <span lang="ES">·&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]--><span lang="ES">Entregar el formulario en los plazos correspondientes.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <!--[if !supportLists]--> <span lang="ES">·&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]--><span lang="ES">El formulario debe ser entregado en Oficina de Partes en forma personal en un sobre cerrado dirigido al Encargado de la Oficina de Fomento Productivo y debe indicar el nombre del concurso que postula.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <!--[if !supportLists]--> <span lang="ES">·&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]--><span lang="ES">El formulario deberá acompañarse obligatoriamente las cotizaciones respectivas de los bienes e insumos que se pretende adquirir, que no deberán exceder de los 15 días de antigüedad.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p> <!--[if !supportLists]--> <span lang="ES">·&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]--><span lang="ES">Declaración Jurada notarial de no haber ganado proyectos productivos, durante los años 2014 – 2015.</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">Con el monto de $ 200.000 se podrán financiar:</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <ul type="disc"> <li> <span lang="ES">Adquisición de maquinas, equipos y/o herramientas.</span></li> <li> <span lang="ES">Podrán financiar insumos y materias primas por un monto máximo de $50.000 </span></li> </ul> <p> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> <p> <span lang="ES">El retiro de formulario se puede realizar en la Oficina de Fomento Productivo ubicada en Avenida las cruces norte N°401 a partir del 24 de noviembre de 2015.</span></p> <p> <span lang="ES">El calendario del concurso Capital Semilla Básico Municipal es el siguiente:</span></p> <p> <span lang="ES">&nbsp;Plazos</span></p> <p> &nbsp;</p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">Inicio</span></p> </td> <td valign="top" width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">Termino</span></p> </td> <td valign="top" width="259"> <p align="center"> <span lang="ES">Actividad</span></p> </td> </tr> <tr> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">24/11/2015</span></p> </td> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">27/11/2015</span></p> </td> <td width="259"> <p> <span lang="ES">Difusión, entrega de bases y formulario</span></p> </td> </tr> <tr> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">30/11/2015</span></p> </td> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">10/12/2015</span></p> </td> <td width="259"> <p> <span lang="ES">Recepción de Postulaciones</span></p> </td> </tr> <tr> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">11/12/2015</span></p> </td> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">14/12/2015</span></p> </td> <td width="259"> <p> <span lang="ES">Admisibilidad</span></p> </td> </tr> <tr> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">15/12/2015</span></p> </td> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">18/12/2015</span></p> </td> <td width="259"> <p> <span lang="ES">Evaluación de los proyectos (Jurado Externo)</span></p> </td> </tr> <tr> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">21/12/2015</span></p> </td> <td width="192"> <p align="center"> <span lang="ES">&nbsp;</span></p> </td> <td width="259"> <p> <span lang="ES">Publicación de ganadores</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> <span lang="ES">&nbsp;Para consultas dirigirse o llamar a la Oficina de Fomento productivo 2203536</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> <span lang="ES" style="font-family: 'Calibri',sans-serif; mso-bidi-font-family: Arial;">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> <span lang="ES" style="font-family: 'Calibri',sans-serif; mso-bidi-font-family: Arial;">&nbsp;</span></p> <p align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;"> <strong><span style="text-decoration: underline;">&nbsp;</span></strong></p> <p> &nbsp;</p> <p align="right" class="MsoNormal" style="text-align: right;"> &nbsp;</p></div> Paro de Funcionarios Municipales en la comuna de El Tabo 2015-11-26T13:06:29+00:00 2015-11-26T13:06:29+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=335:paro-de-funcionarios-municipales-en-la-comuna-de-el-tabo&Itemid=101 <div class="K2FeedIntroText"><p> {gallery}noticias/NOV15/paro{/gallery}</p> <p> Integrantes de la ASEMUCH de El Tabo se suman hoy al paro de funcionarios públicos al igual que los trabajadores de Cartagena, Algarrobo y San Antonio. Esto por aun no llegar a un acuerdo referente al reajuste salarial 2016.&nbsp;<span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">El tema aún sigue en la cámara de diputados, después de que estos rechazaras el 4,1% del reajuste salarial.&nbsp;</span></p> <p> <span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">Los funcionarios de la Municipalidad de El Tabo, estarán en paro 24 horas dependiendo si hay acuerdo, si no este continuara durante los próximos días.&nbsp;</span></p> <p> <span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">Disculpen las molestias y agradecemos a nuestros usuarios su comprensión.</span></p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p> <p style="margin: 10px 0px; padding: 0px; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 12px; line-height: 18px; text-align: justify;"> <strong style="font-size: 12.16px; line-height: 15.808px;">&nbsp;</strong></p></div> <div class="K2FeedIntroText"><p> {gallery}noticias/NOV15/paro{/gallery}</p> <p> Integrantes de la ASEMUCH de El Tabo se suman hoy al paro de funcionarios públicos al igual que los trabajadores de Cartagena, Algarrobo y San Antonio. Esto por aun no llegar a un acuerdo referente al reajuste salarial 2016.&nbsp;<span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">El tema aún sigue en la cámara de diputados, después de que estos rechazaras el 4,1% del reajuste salarial.&nbsp;</span></p> <p> <span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">Los funcionarios de la Municipalidad de El Tabo, estarán en paro 24 horas dependiendo si hay acuerdo, si no este continuara durante los próximos días.&nbsp;</span></p> <p> <span style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">Disculpen las molestias y agradecemos a nuestros usuarios su comprensión.</span></p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p> &nbsp;</p> <p style="margin: 10px 0px; padding: 0px; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 12px; line-height: 18px; text-align: justify;"> <strong style="font-size: 12.16px; line-height: 15.808px;">&nbsp;</strong></p></div> Teatro educativo se presentó en El Tabo 2015-11-25T18:35:56+00:00 2015-11-25T18:35:56+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=334:teatro-educativo-se-presento-en-el-tabo&Itemid=101 <div class="K2FeedIntroText"><p> {gallery}noticias/NOV15/foro{/gallery}</p> <p> En la Casa de la Cultura de El Tabo se presentaron dos foros teatro, realizados por el equipo de Pasos y Señas, institución que se dedica a entregar servicios educativos que promueven la salud, bienestar y desarrollo de personas.</p> <p> En esta oportunidad presentaron dos foros teatros, uno dirigido a alumnos de 10 a 12 años de la Escuela de Las Cruces, incluyendo el tema de la alimentación sana y de las costumbres de alimentación que los niños y jóvenes&nbsp; tiene en sus hogares y colegios.</p> <p> El segundo tema se refirió a las relaciones sexuales en adolescentes, las precauciones y cuidados que deben tener, como el uso del condón y las enfermedades de transmisión sexual. Este tema fue dirigido a alumnos de 7° y 8° del Colegio El Tabo.</p> <p> Ambos teatro foros fueron guiados por la psicóloga Claudia Jerez, quien motivo a los niños y jóvenes a opinar y participar respecto a los temas que se presentaron, creando interacción entre los personajes y los alumnos.</p> <p> La Psicóloga Claudia Jerez, comento “este tipo de teatro busca llegar a niños y jóvenes de una forma más lúdica facilitando el dialogo y la construcción conjunta de soluciones a problemas de tipo social y familiar, por lo general estos temas son complejos para los jóvenes como es la sexualidad, el consumo de drogas y la comunicación familiar”.</p> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> El principal objetivo de esta actividad es educar a los niños y jóvenes de la comuna de El Tabo y se realiza a través de los Fondos de Promoción de la Salud del Departamento de Salud de la Municipalidad de El Tabo.&nbsp;</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> &nbsp;</p></div> <div class="K2FeedIntroText"><p> {gallery}noticias/NOV15/foro{/gallery}</p> <p> En la Casa de la Cultura de El Tabo se presentaron dos foros teatro, realizados por el equipo de Pasos y Señas, institución que se dedica a entregar servicios educativos que promueven la salud, bienestar y desarrollo de personas.</p> <p> En esta oportunidad presentaron dos foros teatros, uno dirigido a alumnos de 10 a 12 años de la Escuela de Las Cruces, incluyendo el tema de la alimentación sana y de las costumbres de alimentación que los niños y jóvenes&nbsp; tiene en sus hogares y colegios.</p> <p> El segundo tema se refirió a las relaciones sexuales en adolescentes, las precauciones y cuidados que deben tener, como el uso del condón y las enfermedades de transmisión sexual. Este tema fue dirigido a alumnos de 7° y 8° del Colegio El Tabo.</p> <p> Ambos teatro foros fueron guiados por la psicóloga Claudia Jerez, quien motivo a los niños y jóvenes a opinar y participar respecto a los temas que se presentaron, creando interacción entre los personajes y los alumnos.</p> <p> La Psicóloga Claudia Jerez, comento “este tipo de teatro busca llegar a niños y jóvenes de una forma más lúdica facilitando el dialogo y la construcción conjunta de soluciones a problemas de tipo social y familiar, por lo general estos temas son complejos para los jóvenes como es la sexualidad, el consumo de drogas y la comunicación familiar”.</p> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> El principal objetivo de esta actividad es educar a los niños y jóvenes de la comuna de El Tabo y se realiza a través de los Fondos de Promoción de la Salud del Departamento de Salud de la Municipalidad de El Tabo.&nbsp;</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> &nbsp;</p></div> Inauguración de Modernos Laboratorios Científico en Colegios de la Comuna de El Tabo 2015-11-18T14:03:00+00:00 2015-11-18T14:03:00+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=333:inauguracion-de-modernos-laboratorios-cientifico-en-colegios-de-la-comuna-de-el-tabo&Itemid=101 <div class="K2FeedIntroText"><p> {gallery}noticias/NOV15/laboratorio{/gallery}</p> <p> A la inauguración del nuevo laboratorio asistieron las autoridades comunales. Emilio Jorquera Alcalde, Osvaldo Román, Alfonso Muñoz y Fernando García Concejales.</p> <p> &nbsp;El nuevo laboratorio de ciencia &nbsp;de la Escuela de Las Cruces esta implementado con recursos que podrán ser utilizados por alumnos de kínder hasta octavo básico, en todas las asignaturas.</p> <p> Los alumnos de la Escuela de Las Cruces han recibido nuevas herramientas para poder experimentar&nbsp; y crear nuevos proyectos de ciencias. El nuevo laboratorio científico esta implementado con 6 Microscopios Monocular, 1 Cámara de video cuello flexible, Kit de anatomía, Set de preparaciones histológicas, 1 Torso doble sexo, 1 corazón con bomba de circulación, Oído humano desmontable, Ojo humano desmontable y diversos instrumentos de laboratorio.</p> <p> La profesora Jessica Espinosa comento “Estos nuevos instrumentos de laboratorio son muy importantes para nuestros alumnos, porque les permite hacer experimentos, aprender, crear, pensar y el haciendo es mejor que estar con un texto o una lamina explicativa en la mano, porque aquí aplicamos la práctica y los niños con esto aprenden más y más rápido.</p> <p> Por su parte el Edil Emilio Jorquera menciono “Nos hemos dado cuenta que los niños más pequeños tienen muchas aptitudes para el desarrollo de la ciencia y por eso hemos tenido la iniciativa de comprar este nuevo laboratorio, para que ellos desde pequeño desarrollen sus habilidades.</p> <p> Esta es una iniciativa financiada con FEGAM&nbsp; Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal y tuvo una inversión de quince millones de pesos.</p> <p> Durante esta semana este mismo Laboratorio se implementara en el Colegio de El Tabo.</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"> <span style="font-size: 9.5pt; font-family: 'Arial',sans-serif; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; color: #222222; mso-fareast-language: ES-CL;">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"> <span style="font-size: 9.5pt; font-family: 'Arial',sans-serif; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; color: #222222; mso-fareast-language: ES-CL;">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"> <span style="font-size: 9.5pt; font-family: 'Arial',sans-serif; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; color: #222222; mso-fareast-language: ES-CL;">&nbsp;</span></p> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"> <span style="font-size: 9.5pt; font-family: 'Arial',sans-serif; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; color: #222222; mso-fareast-language: ES-CL;">&nbsp;</span></p></div> <div class="K2FeedIntroText"><p> {gallery}noticias/NOV15/laboratorio{/gallery}</p> <p> A la inauguración del nuevo laboratorio asistieron las autoridades comunales. Emilio Jorquera Alcalde, Osvaldo Román, Alfonso Muñoz y Fernando García Concejales.</p> <p> &nbsp;El nuevo laboratorio de ciencia &nbsp;de la Escuela de Las Cruces esta implementado con recursos que podrán ser utilizados por alumnos de kínder hasta octavo básico, en todas las asignaturas.</p> <p> Los alumnos de la Escuela de Las Cruces han recibido nuevas herramientas para poder experimentar&nbsp; y crear nuevos proyectos de ciencias. El nuevo laboratorio científico esta implementado con 6 Microscopios Monocular, 1 Cámara de video cuello flexible, Kit de anatomía, Set de preparaciones histológicas, 1 Torso doble sexo, 1 corazón con bomba de circulación, Oído humano desmontable, Ojo humano desmontable y diversos instrumentos de laboratorio.</p> <p> La profesora Jessica Espinosa comento “Estos nuevos instrumentos de laboratorio son muy importantes para nuestros alumnos, porque les permite hacer experimentos, aprender, crear, pensar y el haciendo es mejor que estar con un texto o una lamina explicativa en la mano, porque aquí aplicamos la práctica y los niños con esto aprenden más y más rápido.</p> <p> Por su parte el Edil Emilio Jorquera menciono “Nos hemos dado cuenta que los niños más pequeños tienen muchas aptitudes para el desarrollo de la ciencia y por eso hemos tenido la iniciativa de comprar este nuevo laboratorio, para que ellos desde pequeño desarrollen sus habilidades.</p> <p> Esta es una iniciativa financiada con FEGAM&nbsp; Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal y tuvo una inversión de quince millones de pesos.</p> <p> Durante esta semana este mismo Laboratorio se implementara en el Colegio de El Tabo.</p> </div><div class="K2FeedFullText"> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"> <span style="font-size: 9.5pt; font-family: 'Arial',sans-serif; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; color: #222222; mso-fareast-language: ES-CL;">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"> <span style="font-size: 9.5pt; font-family: 'Arial',sans-serif; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; color: #222222; mso-fareast-language: ES-CL;">&nbsp;</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"> <span style="font-size: 9.5pt; font-family: 'Arial',sans-serif; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; color: #222222; mso-fareast-language: ES-CL;">&nbsp;</span></p> <p> &nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"> <span style="font-size: 9.5pt; font-family: 'Arial',sans-serif; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; color: #222222; mso-fareast-language: ES-CL;">&nbsp;</span></p></div>